Sangría naranja

Sangria naranja

Con estos calores apetecen comidas y bebidas frías y vinos rosados o blancos requetefríos. Y por supuesto, una buena sangría. Con la mitad de una botella de vino rosado que nos quedó el sábado, hicimos esta sangría naranja el domingo.

Aprovechamos que era el día del melocotón para adicionarle un poco de esta fruta que tanto nos gusta. Y venga melón, naranja y bueno, quedó naranja nuestro trago de tanto combinar esos tonos.

También puedes ponerle nectarinas y si quieres exprimirle un poco de jugo de naranja. Lo importante es que quede a tu gusto.

Sangria naranja

Este vino rosado no era tan seco y estaba más bien dulzón. Por eso no le puse nada de azúcar a nuestra sangría naranja.

Si le vas a poner azúcar, te recomiendo que le pongas las cucharadas de una en una si no estás seguro, no vaya a ser que te quede onda agua con azúcar.

Si tu vino no es dulce, también puedes dejar las frutas que se maceren un rato con el azúcar antes de añadir el vino.

Sangria naranja

Ingredientes

  • 1 melocotón
  • 1 taza de melón cantaloupo
  • 1 naranja
  • 1/2 botella de vino rosado
  • 2 oz de agua carbonatada con limón (yo usé Perrier)
  • Hielo

Preparación

Corta todas las frutas en cubitos del tamaño que te guste, reservando unas ruedas de naranja para decorar la jarra o los vasos.

Coloca las frutas en una jarra y vierte el vino y el agua carbonatada con sabor a limón.

Añade hielo al gusto, revuelve y sirve enseguida.

Si vas a estar afuera y no quieres que se te ponga aguada la sangría, coloca el hielo en una bolsa Ziploc. No se verá tan hermosa la jarra, pero vas a resolver ese problema y se mantendrá frío el líquido.

Si te gustan los tragos, date una vuelta por mi Instagram y sígueme, que he estado poniendo unos cuantas recetas de cocteles este verano.

Sharing is caring!

23 thoughts on “Sangría naranja”

  1. Creo que la sangria naranja es mi bebida favorita de este verano. Me devuelvo al post para agradecerte la receta porque lo he hecho.

    Reply
  2. Nunca he tomado esta sanaría de naranja, tiene pinta de ser muy refrescante con melón y melocotón que me encantan. La probaré este finde semana y te cuento, ya me he apuntado los ingredientes que la fruta en verano siempre apetece con bebidas frescas como está sangría.

    Reply
  3. Que sangría más rica, conforme iba leyendo los ingredientes me dije “esta es para mi” me encanta el vino rosado y de hecho tengo un par de botellas en casa para hacerla. Buena idea de los hielos en la bolsa!!!

    Reply
  4. Vero esta sangría naranja es tan refrescante y su sabor tan exquisito que la haré sin falta este fin de semana para disfrutar del calorcito que nos queda…. Me encanta gracias por compartir esta receta

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.