Tacos crujientes con carne molida

Tacos crujientes_La cocina de Vero

Esta receta es súper-rápida, económica y deliciosa. Es la versión casera de los crunchy tacos de Taco Bell, pues como saben, prefiero siempre la comida del hogar. Les aseguro que les encantará a todos y en especial a los niños. Los puedes hacer para una cena ligera entre semana o para una fiesta y que cada cual se prepare el suyo. Recomiendo 3 o 4 tacos por adulto. Para los niños, dependiendo de la edad 1 o 2. Con los ingredientes que salieron 10.

Los tacos crujientes los compré ya casi listos para comer. Son de Old del Paso, completamente hechos de maíz (anuncio no pagado). Vienen doblados y tostados, sólo llevan unos minutos en el horno, para calentarlos. Si no quieren prender el horno, pueden usar en su lugar tostadas, que no es necesario calentarlas. En ese caso recomiendo que las unten primero con un poco de frijoles refritos, para que no se venga abajo a la primera mordida todo lo que le han puesto encima.

Ingredientes

10 tacos crujientes (tosti tacos)
1 lb de picadillo (carne molida) de res
1/2 cdta de comino en polvo
1/2 cdta de cilantro seco
1/4 o 1/2 cdta de chile en polvo (depende de cuan picante lo quieres)
Sal y pimienta a gusto
1 tomate grande o 2 tomates perita (jitomates)
2 hojas de lechuga
Queso fresco desmoronado a gusto
Crema mexicana
Salsa picante (opcional)

Tacos crujientes con carne molida_Veronica Cervera

Preparación

Salpimienta a gusto el picadillo. Adóbalo con el comino, el cilantro y el chile. Déjalo reposar.

Precalienta el horno a 325°F (160°C).

Corta en tiritas finitas la lechuga y el tomate en cuadritos pequeños. Pon cada uno en un cuenco. Si prefieres, puedes eliminar las semillas del tomate. Como me gusta aprovecharlo todo, lo que hice fue secarlo un poco, presionándolo con un pedazo de papel toalla.

Coloca la salsa, el queso y la crema en otros cuencos. Si no venden crema mexicana en tu mercado, puedes sustituirla por crema agria (sour cream).

Coloca los tacos en una bandeja y hornéalos 6 o 7 minutos, según las instrucciones del paquete.

Mientras, calienta un sartén a fuego medio-alto para cocinar el picadillo hasta que se dore. Para que quede bien desmoronado, uso 4 palitos de cocinar japoneses para moverlo constantemente. Les doy el truco por si alguien los tiene en casa, pero si no, usa una cuchara de madera y ve rompiendo las bolas de carne, de modo que no queden demasiado grandes.

Ya sólo queda armar el taco. Manteniéndolo abierto hacia arriba, rellénalo de picadillo hasta la mitad y ponle un poquito de crema y salsa. Esto ayudará a que la lechuga no se te caiga tanto. Añade unos cuadritos de tomate y finalmente el queso.

Tacos crujientes_Veronica Cervera

Hoy los tips se los di mientras explicaba la receta. El fin de semana comienzo a contarles del viaje a Nueva York. Disculpen la demora, pero he estado ocupadísima toda la semana y un poco cansada en las noches. Se me da mejor una receta y además, esta se las prometí en Facebook para el Viernes de Recetas económicas.

get the InLinkz code

Sharing is caring!

22 thoughts on “Tacos crujientes con carne molida”

  1. Hola amore, una receta deliciosa.
    Perdonadme todos que no os visite tanto como de costumbre, pero estoy jodidilla con un brazo y me cuesta un poco estar delante del pc.
    Espero poderte visita rmas a menudo muy prontito
    Un besazo

  2. Estos taquitos son una de las recetas favoritas de mi familia, justo anoche cenamos de estos son deliciosos! Me encantan tus fotos 😉

  3. Los tacos se ven deliciosos Vero, pero para mi que sea con menos picante.
    El otro día compré chiles, añadí una pizquita a un guiso…madre de Dios como picaba!
    Un beso y buen fin de semana

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.