Tea cakes de pistachos y cerezas

Ayer fue mi cumple y desde el sábado andaba celebrando con los amigos y la familia, un poco perdida de la blogosfera. He entrado a los 40 mimada por todos y lo único que hice para la fiesta fueron estos tea cakes de pistachos y cerezas, cuya masa tiene una textura y un sabor exquisitos.

Antes de compartir la receta con ustedes, quiero agradecer a todos mis amigos y mi familia, a Conxi de Té de ternura que me regaló un post y un menú virtual divinos junto a un mensaje cariñosísimo que me hizo olvidar el mar que nos separa, y a todos los que me han estado enviando mensajes de cariño por Facebook o aquí mismo en el blog.

Inicio una nueva etapa de mi vida en un par de cosas, pero espero poder seguir comportándome a veces como la muchacha que me creo puedo aún ser.

La receta de hoy es de la revista del Food Network de julio-agosto de este año, da para 12 tea cakes y como su nombre lo indica, es perfecta para acompañar con una taza de buen té.

La harina mezclada con el pistacho triturado es sublime y las cerezas levemente horneadas se ponen en un punto caramelo, como diría mi abuelo.

Ingredientes

  • 1/2 taza de pistachos
  • 1/3 de de taza de harina
  • 1 cdta de polvo para hornear (Royal)
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 2/3 de taza de azúcar glas, y otro poco para adornar
  • 2 huevos grandes
  • 6 cdas de mantequilla sin sal
  • 12 – 24 cerezas

Preparación

Derrite la mantequilla.

Precalienta el horno a 350 F y pon los papelitos para los cakes en los orificios de la bandeja para cupcakes.

Pasa los pistachos, la harina, el polvo para hornear y la sal por el procesador de alimentos hasta que vuelva a la textura de la harina.

Bate el azúcar glas con los huevos en un cuenco grande, agrega la harina con pistachos hasta que se mezcle bien. Agrega la mantequilla y sigue moviendo hasta que se incorpore completamente.

Pon dos cucharadas de la mezcla dentro de cada papel para cupcake y mete la bandeja al horno 8 minutos. Retira la bandeja y pon sobre cada cake 1-2 cerezas. Regresa la bandeja al horno 12-15 minutos más.

Pon a refrescar los cakes en una parrilla.

Adornar con azúcar glas cuando vayas a servirlos.

Tips

Dependiendo del horno, puede que necesites dejar los cakes en el horno otros 5 minutos, pero debes vigilar que no se te quemen.

Aprovecho para compartir con ustedes dos post. El primero, mis respuestas al cuestionario de Proyecto Culinaria. He estado posponiéndo el link para cuando hiciera el post del nuevo sorteo pero sigo sin cuadrarlo en mi cabeza y no quiero demorarlo más. Les recomiendo mucho pasar por allá y ver sus maravillosas recetas. Lo segundo, un post que he publicado en Cuba por fuera -blog creado para recoger y dar a conocer los textos y el material gráfico del evento del mismo nombre, que se celebró en Nueva York el 8 de junio pasado-, en el que cuento sobre los blogs que llevaba antes de tener este de cocina y cómo llegué hasta acá.

Sharing is caring!

51 thoughts on “Tea cakes de pistachos y cerezas”

  1. ¡Felicidades Vero!!!! 40 años no es nada, así que a disfrutarlos. La receta, muy rica, además con cerezas, que ahora están en su punto. Nos la anotamos. Y gracias por el link y una vez más, por haber contestado a nuestras preguntas.Muchos besos.Paco y Ainhoa

    Reply
  2. Hola, primero quería felicitarte por tu cumpleaños y después por el blog, te acabo de conocer y me han encantado tus recetas, son fáciles y muy buenas, como estos cakes, ricos, ricos!!!!!!!!Besitos

    Reply
  3. Esto si que tiene gracia; que te parece, si te digo que esta tarde me he tomado el té con unos cakes igualitos a estos -están buenísimos, por cierto-, te cuento: el mes pasado visité Nueva York y me traje un montón de revistas de cocina y esta receta fue una de las elegidas porque me gustó su aspecto, ahora se que acerté.Ha sido una divertida coincidencia.Un besiño

    Reply
  4. Ni lo dudes Vero, 40 años no es nada, como dice la canción y una mujer a esa edad está en lo mejor de la vida, física y mentalmente, lo creo firmemente!!! Has hecho unos pastelillos magníficos para celebrar tu cumple, la ocasión lo merecía!!!

    Reply
  5. Felicidades atrasadas, Vero. Ya sabrás que ando trabajando por los campos de Vermont y casi no entro a internet, pero ya Gonza me contó que estuvieron celebrando. Te mando besos y buenos deseos. Y un beso a mi amiguito también…Esthermaría

    Reply
  6. Nunca es tarde si la dicha es buena. Aquí con ganas de volverlos a ver. La pasamos de lo más rico y ahora empiezan a caer unos cuantos cumples más, entre esos el de tu amiguito.Muchos besitos para ti y Nestor.Vero

    Reply
  7. HAs llegado a la edad de la realizacion, donde los comienzos se vuelven pasos certeros y en donde todo lo que visualizaste las etapas pasadas se hacen realidad.
    feliz cumple y que vengan los mejores momentos de tu vida con esta nueva vuelta al sol.

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.