Tiramisú de tres chocolates

tiramis25c325ba-311

Esta receta me la dio Rali Paderni cuando se enteró de que haríamos un cookout italiano. Ella siempre está jugando con que no le gusta cocinar y que no le queda buena la comida, pero este postre quedó buenísimo, así que ya no le voy a creer y tal vez acepte comer en su casa. Es muy fácil de preparar y me parece una magnífica opción para cuando necesitas preparar un postre rápido. Además es genial si tienes visita. Créanme que todos quedarán encantados.
Para despedir el año en vez de cena, hicimos una fiesta con tapas y como no podía faltar el postre, repetí el tiramisú.  Y una de mis amigas hizo un tres leches como para raspar la bandeja. En la páginade Facebook publiqué fotos de los platos que preparamos. A ver si pronto les doy la receta del segundo postre, porque mi amiga me la ha prometido a cambio de la del tiramisú y ya se la envié.
Ingredientes
2 o 3oz de biscochos lady fingers
2 tazas de café expreso 
oz de queso mascarpone
1 taza de crema de leche (whippingcream)
1/4 de taza se azúcar superfina
1 cdta. de vainilla
1/3 de taza de licor de chocolate o 2 cdas. de sirope de chocolate
1 oz de chocolate blanco para hornear 
1 oz de chocolate negro semiamargo 
4 fresas
Preparación
Mezcla el queso mascarpone con la crema de leche, la vainilla y el azúcar. Agrega el sirope o el licor de chocolate. Puedes hacerlo con unas varillas o en el procesador de alimentos.
Coloca el café en un cuenco en el que puedas mojar los lady fingers (no mucho, porque se rompen) y pon una capa de biscochos, una de crema, repite los biscochos y otra de la crema para en el tope. 
Rállale encima el chocolate negro primero y luego el blanco. 
Adorna con las fresas. Puedes barnizarlas, ponerlas enteras o picarlas en rueditas.
Tips
Es mucho más fácil hacer la crema en el procesador.
Puedes omitir las fresas si prefieres. 
Queda mejor con licor que con sirope.

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
La cucina di Molly
La cucina di Molly
10 years ago

Molto buono questo tiramisù, brava!Felice Anno Nuovo!Ciao

Lorena
Lorena
10 years ago

Hola Vero, me alegro mucho que hayas pasado un hermoso fin de año. Yo también he cocinado mucho y preparé tiramisú de postre!!!y para mayor coincidencia le he puesto fresas pero cuando lo serví en los platitos de postre.Te ha quedado fantástico! estupenda receta.BESITOs y que tengas un bonito comienzo… Read more »

nieves
nieves
10 years ago

Hola Vero, cómo va el año nuevo??? desde luego no se me ocurre una manera mejor que empezarlo con ese delicioso Tirami"N"sú JAJAJA… que delicia! Besitos

Anonymous
Anonymous
10 years ago

Hola Vero .Mama mia ,mi dulce preferido ,este lo tengo que hacer te lo juro ,se ve espectacular m elo llevo ,besinos .Saludos de brisy

Veronica Cervera
Veronica Cervera
10 years ago

Molly, Brisy, si ustedes lo dicen… Lore, que casualidad. Increíbles las conecciones que se tejen en este universo.Nieves, aquí vamos de fiesta en fiesta. Ayer fuímos a un cumple del niño de unos amigos y en un rato nos vamos a un brunch. ¿Y por allá que tal?Besos a las… Read more »

5
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x