Lomo de cerdo en salsa de peras y zanahorias

lomo de cerdo en salsa de peras yzanahorias

Con este lomo de cerdo en salsa de peras y zanahorias me uno al concurso de Navidad de Claire cuyo plazo vence antes del Día de Reyes. Así que si ya no les da tiempo a cocinarlo para la cena del 31, al menos la pueden hacer el 5 de enero. 
Fue otro de los platos que preparé para mis invitados el 29 de diciembre. Es muy fácil de hacer y lleva aproximadamente 1 hora al horno. Da para 4-6 personas. Lo acompañamos gajos de papas hechas al horno a la vez que se hacía el lomo.

lomo de cerdo en salsa de peras y zanahorias2

Simplemente corté las papas en gajos y las aliñé con aceite de oliva, pimienta y pimentón y las puse en una bandeja resistente al horno en una sola capa. Las coloqué en la parte superior del horno mientras el cerdo se hacía en medio de este. A mitad de cocción les dí la vuelta.
Les recomiendo mucho el blog «Entrando en la cocina de Claire». Yo hice los cupcakes de Santa para Navidad y fueron un éxito. ¡Hasta Santa se comió uno cuando pasó a dejar los regalos!
Ingredientes
1 de lomo de cerdo de 1.5 lbs
2 cdas. de ralladura de limón
5 dientes de ajo
1 cdta de tomillo fresco bien picadito
1 cdta de granos de pimienta fresca 
1 cdta de sal Kosher
1 peras
2 zanahorias
1/2 cebolla blanca 
1/4 de taza de caldo de pollo
Preparación
Precalienta el horno a 375°F.
Pon en un mortero el ajo, la ralladura de limón, el tomillo, la sal y la pimienta. Machaca bien, uniendo todo hasta formar una pasta.

adobo para lomo de cerdo en salsa de peras y zanahorias

Seca bien el lomo de cerdo con papel toalla y úntalo de la pasta que has preparado en el mortero.
Engrasa levemente una bandeja para hornear y coloca el lomo en el centro y a lo largo.

lomo de cerdo en salsa de peras y zanahorias4

Pica las zanahorias y la pera toscamente y la media cebolla cebolla en 6. Colócalos a los lados del lomo en la bandeja y métela al horno aproximadamente 1 hora, depende del grosor del lomo y de cuan cocinada prefieres la carne. Yo le di 55 minutos al mío. Es importante que la temperatura interna alcance los 165F.
Ya cocinado, pon el lomo en una tabla para que se refresque, por lo menos durante 5 minutos, y puedas picarlo en lascas sin que se rompa.
Pon lo que ha quedado en la bandeja que has usado para hornear el lomo en la batidora con el caldo de pollo. Bate bien y luego caliéntalo en una cazuela a fuego medio-alto.
salsa de peras y zanahorias para el cerdo
Corta el lomo en ruedas y acomódalo a tu gusto en una bandeja o en platos individuales y báñala con la salsa obtenida de los vegetales y el caldo.

lomo de cerdo en salsa de peras y zanahorias3

Finalmente, quiero desearles a todos un feliz 2012, lleno de salud, amor y prosperidad. 

 

veronicacervera
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)

Sharing is caring!

5 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

16 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
IFeelCook
IFeelCook
12 years ago

Este lomo tiene una pinta estupenda. Seguro que está buenísimo 🙂 ¡Feliz Año Nuevo!

Leny
Leny
12 years ago

Qué buena receta, cómo me hubiera encantado ser uno de tus invitado el 29, además de para saborear este menú para compartir una velada maravillosa!Feliz año Vero, ha sido una gran alegría conocerte y espero que podamos compartir mucho más este 2012.Un abrazoLeny xx

nieves
nieves
12 years ago

Muchas felicidades Vero, una receta estupenda… espero que tengas mucha suerte en el concurso! Besos

Veronica Cervera
Veronica Cervera
12 years ago

Ojalá pudieran venir. Leny, también me encanta haberte conocido a ti y a tus recetas deliciosas.Nieves, gracias por desearme suerte.Besos a las tres y muchas felicidades.

Antojo en tu cocina
Antojo en tu cocina
4 months ago

Me ha llamado mucho la atención esta salsa de peras y zanahoria, seguro que combina genial con el lomo de cerdo! Solo una vez he comido pera en platos de carne y me encantó el resultado, así que me guardo esta salsa para San Valentín!

Enriqueta
Enriqueta
4 months ago

El color de la salsa es espectacular y contrasta maravillosamente bien con lo blanco del lomo de cerdo. Lo haré si importarme que ya pasaron los holidays.

Maribel Garcia
Maribel Garcia
4 months ago

Receta muy rica y sencilla Vero. El lomo de cerdo está bueno con muchos acompañamientos, pero con esta salsa de peras y zanahoria tiene que estar delicioso

Laura Fdez
Laura Fdez
4 months ago

;e ha encantado este lomo con la salsa de pera y zanahorias, pensé que tendría un toque dulce de la zanahoria pero con el tomillo, el limón y el romero tiene un sabor especiado riquísimo que queda genial con la carne de cerdo,

Maria
Maria
4 months ago

Me encanta cocinar en el horno, mancho mucho menos y me encantan los sabores! Este lomo de cerdo se ve muy jugoso, es perfecto para una comida en la que quieras sorprender a tus invitados o hacer una receta especial, la salsa una delicia con el toque dulce de la… Read more »

Fabiola Acosta
Fabiola Acosta
4 months ago

Me encantó esta receta de Lomo de cerdo en salsa de peras y zanahorias. La combinacion de sabores con el dulce me encanta. Voy a prepararlo para San Valentine.

16
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x