Paté o humus de lentejas

pat25c325a9delentejas1

 
Ayer vinieron a casa amigos cubanos que viven en México y Canadá. Casualmente, es la primera vez que todos visitan Miami. La pasamos divino. Me encanta recibir visita y cocinar para ellos. Sobre todo en Navidad y de vacaciones.  ¡Estaba tan relajada en mi ir y venir a la cocina mientras compartíamos tragos, tapas y más tarde comidita rica y postre!
Entre los platos que preparé estaba este paté de lentejas. Como estas legumbres son el ingrediente principal de la semana, he querido buscar nuevas opciones para prepararla y encontré esta receta, que viene super a tono con estos días de fiestas. De paso estrené el bowl japonés que me regaló mi amiga Grettel Singler por Navidad.
Es una receta muy sencilla. Aunque te pongas a cocinar las lentejas, no te va a llevar más de 15 minutos prepararla.
Ingredientes
1 1/2 taza de lentejas cocinadas y escurridas
4 tomates secos marinados (sundried tomatos)
1 cda. de aceite de los tomates
1 ramita de perejil
1 cda. de zumo de limón
2 dientes de ajo (o 1 cda. de pasta de ajo)
1/2 cdta. de comino en polvo
Sal
Pimienta
Pan tostado
Preparación
Separa las hojas de perejil y pícalas bien. 
Pon en el procesador de alimentos o la batidora las lentejas, los tomates, el perejil, el jugo de limón y un diente de ajo. Bate hasta formar una pasta homogénea. Añade sal y pimienta a gusto.
Sirve en un bowl y ponle por encima el aceite de los tomates. Espolvorea con el comino y raspa el otro diente de ajo en el pan tostado. Unta las tostadas con el paté.
¡Delicioso!
Tips
Si cocinas las lentejas en la olla de presión, estarán listas 4 minutos después que la olla comience a pitar.
Para preparar la pasta de ajo, tritura en una batidora o procesador 1/2 cabeza de ajo con 1/4 taza de agua. Puedes guardar lo que te sobre en el refri en un recipiente cerrado y usarlo durante un mes.

 

Sharing is caring!

6 thoughts on “Paté o humus de lentejas”

  1. Hola Veronica!Adoro las lentejas y para mi mañana será un día donde triunfarán en mi mesa…asì quiere la tradición!Me guardo la receta, me encanta encntrar recetas diferentes con ese ingrediente!FELIZ AÑO NUEVO!!!Un abrazo

    Reply
  2. que maravilla Vero, es muy original, además tengo lentejuquis cocidas en el conge, que le preparo a mi nene… así que lo tengo bien fácil!Que bol japonés más chulo!!!un besito, MUYYY FELIZ NOCHE Y UN FELICÍSIMO 2012!!!

    Reply
  3. No conocía tu blog y me ha encantado conocerte, estas lentejas han de estar fabulosas y además una manera muy distintas de hacerlas, me las apunto.

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.