Header

Ensalada con pollo y fresas

ensalada con pollo y fresas

Ensalada con pollo y fresas

Las fresas están en todo su esplendor y en estos días he preparado varias veces esta ensalada de pollo y fresas de la que hablé el otro día en la entrevista que me hizo Jaime Bayly (a partir del minuto 22). Esta vez se me olvidó ponerle pistachos y no los van a ver en las fotos, más sí en la lista de ingredientes porque un toque crujiente siempre es genial para una ensalada.

Con esta ensalada participo en #Ponunaensalada2016 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Makro, Koldo Royo & Afuegolento.com, Coc-korikó, Lafiore, Quely, Aubocassa, Santiveri, Larousse Editorial y Un huerto en mi balcón.

Hay premios. Yo sólo pongo la ensalada, porque hay que vivir en España para recibirlo, pero me encanta la idea. Creo que le voy a pedir a mi editor o mi primo poner su dirección por allá, jeje. Pueden ver los detalles aquí y acceder en Pinterest a las recetas del 2015 y las del 2016. El año pasado preparé para el reto una Ensalada de hinojo, naranjas, cebolla y aceitunas que te recomiendo muchísimo para este verano. Cuando cierre el reto podrás acceder gratis a un recetario online.

ensalada con fresas

Ensalada con pollo y fresas #PonUnaEnsalada2016

Yo la hice para dos personas y no pongo cantidades. Las puedes manejar a tu gusto. En el aderezo sí me ajusto a la medida para dos. Se prepara rapidísimo, sobre todo si ya tienes el pollo preparado. En casa mi esposo suele cocinar pollo el fin de semana y lo guarda en un recipiente de cristal con tapa para irlo usando entre semana en ensaladas, quesadillas, tacos y sándwiches.

Ingredientes

Lechuga picadita
Fresas en rueditas
Pechuga de pollo hecha a la parrilla y cortada en cubitos
Cebolla cortada en juliana bien fina
Pepino en rueditas finas
Queso feta desmoronado (usé uno con tomates secos y albahaca)
Pistachos picaditos
Hojas de cilantro o de albaca picaditas

Para el aderezo:
1/3 de taza de aceite de oliva virgen extra
1 cdta de jugo de limón
Sal al gusto
Pimienta recién molida o pimienta con sabor a cítricos si encuentras

pon una ensalada - la cocina de Vero

Enslada de pollo y fresas #Verano

Preparación

Colocar todos los ingredientes del primer grupo en una fuente y los segundos en una taza o un bol pequeño. Batir el aderezo hasta que emulsione el aceite y verterlo sobre la ensalada. Mezclar bien.

Genial para acompañar con un vaso de vino blanco bien frío y sentarte a comer en la terraza o el balcón a disfrutar. ¿Hasta puedes planificarte una cena romántica, no?

LOGO PONUNAENSALADA CON COLABORADORES 600x600

This entry was posted in 30 minutos o menos, Entrantes, Platos principales

8 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *