Header

Tosto tamago

Tosto tamago con algas - Tostadas
Tosto es tostada en japonés y tamago, huevo. Este plato es uno de mis desayunos favoritos. Para hacerlo necesitas una tostada más ancha que las que generalmente venden en Estados Unidos. Este fin de semana, hemos tenido la suerte de que nuestro amigo Enrisco nos trajo un paquete desde New Jersey, pues cerca de su casa hay un mercado japonés maravilloso, Mitsuwa, que cuenta con una panadería en la que las hacen. Gracias a él y a su esposa, Eida, por tan grata sorpresa.
A veces hacemos esta receta con Texas Toast, pero no es lo suficientemente gruesa y se sufre bastante tratando de que el huevo no se filtre. Generalmente lo hace mi esposo, pues él aprendió a hacerlas en Japón y es todo un experto.
Además del pan japonés les recomiendo que lo hagan con mayonesa japonesa, pero si no la encuentran, pueden usar otra mayonesa que puedan exprimir. Ya verán por qué cuando les explique la receta.
Recomiendo una por persona, porque llena bastante. Lleva media hora de preparación, así que si eres como yo, que trato de dormir hasta el último minuto, mejor las dejas para el fin de semana o ahora que vienen las fiestas, las Navidades, las vacaciones y las visitas de familiares y amigos, puedes sorprenderlos con un desayuno delicioso y hacerlas con tiempo.
Ingredientes
4 tostadas japonesas
4 huevos
Mayonesa japonesa u otra que puedas exprimir  
2 lascas de jamón
4 cdtas. de queso rallado
Sal
Pimienta
 
Tosto tamago con jamón y queso - Tostadas 
Preparación
Precalienta el horno a 350F.
Forma una pared de un centímetro de ancho con la mayonesa en el borde de la tostada. 
Hunde suavemente, con la yema de los dedos, el centro de la tostada, con cuidado de no romperla. Coloca el huevo en el centro, espolvoréalo con sal, jamón bien picadito y el queso rallado. Ponle pimienta.
Coloca las tostadas con cuidado en una parrilla y hornéalas durante 25 minutos en el centro del horno. Queda bastante cocinado el huevo.
Tips
Puedes hacerlas sin pimienta y que cada uno se la adicione al final. 
No he probado a poner mayonesa en un ziploc y hacer con este una especie de manga para merengue usándola para crear la pared alrededor de la tostada, pero seguramente funcionaría.

This entry was posted in 30 minutos o menos, Desayunos, Para niños

16 Responses

  • Me gusta…intentaré hacerla el fin de semana. Me encantan tus recetas. Besos

    Reply
  • Se ven deliciosas, sin duda. Yo consigo las Texas y no las compro porque mis hijos devoran el pan lactal y así comen el doble, se entiende? Pensaba si le ponés jamón por debajo del huevo también, ayudaría a que no filtre tanto. Unb eso,

    Reply
  • Muy buena receta. Un poco complicada, pero seguro que le puedo hacer variaciones.Gracias , Vero

    Reply
  • Que bueno. ¿Se podría hacer con otro tipo de pan cortado grueso?.BesosIsabel. Los dulces de Isabel.

    Reply
  • Que ricas se ven y que originales te han quedado genialesbesoshttp://mipasioncocinar.blogspot.com/

    Reply
  • Ya me contarás Ailyn. A los niños les encanta. La hija de Enrisco, Lila, es fan de esta receta.Myriam, lo de poner el jamón es buena idea. Voy a probar, pero me da un poco de miedo que se resbale el huevo. Y es que el peso insignificante del huevo, puede romper la tostada.Maritza, no es complicada si uno vive en Japón o cerca de un mercado japonés ;-)Isabel, por casa no venden mucho el pan de molde sin picar, pero voy a comenzar a preguntar en las panaderías de los mercados. Gracias mil. Noe, son muy sabrosas.Ahora mientras contesto estaba pensando en una versión con pan campesino y chorizo… Me está entrando hambre, jajaja.Besos a todas y gracias por pasar.

    Reply
  • Pues si..me gustó y bastante. Se ve muy rica y original la forma de elaborarla y presentarla… igual al pruebo, si encuentro esa mayonesa japonesa claro!!! Saluditossssssssss

    Reply
  • Choni, trata con un ziploc y nos cuentas 😉 No seas malita, jaja.

    Reply
  • Jolin Vero..tiene una pinta estupenda,pero me temo que en mi ciudad no encuentro nada,feliz navidad y un besete

    Reply
  • Aunque no queda exactamente igual, quienes están en E.E.U.U pueden usar un tipo de pan que se se llama (si no me equivoco) "Texas Tost". Si bien el grosor de este pan no llega a ser como el japonés, es más grueso que el común. Yo lo he usado y me ha resultado. Hoy me hablaron también de un pan italiano (o de tipo italiano) pero no me especificaron de que marca.El punto es que el huevo, al verterlo en el pan, lo va impregnando y si el pan no es muy grueso, se filtra. Para echar la mayonesa (aunque nunca lo he hecho de ese modo) pienso que, a lo mejor, podría usarse alguna especie de embudo (o ziploc) -a semejanza de los que usan los reposteros para el merengue- o, incluso, algún pomo plástico diseñado para exprimirse en función de que el contenido salga en forma aproximadamente tubular. Si se puede echar la mayonesa en ese pomo es posible que permita distribuirla alrededor del pan. De hecho, el pomo de mayonesa japonés tiene una tapa con una abertura que cubre la boca del pomo propiamente dicha; esa tapa hay que sacarla porque su abertura es muy estrecha, y hay que usar directamente la boca del pomo que es la permite el grosor adecuado de mayonesa para que cubra el borde del pan y evite que el huevo se salga. Probablemente, de usar otro envase semejante habría, igualmente que quitarle la tapa (pienso, por ejemplo, en algunos pomos de jalapeño o mayonesa de marcas comunes, pero de ese estilo). Mi única duda es por la dureza del plástico, ya que el plástico del pomo japonés es extremadamente amoldable.

    Reply
  • Ha hablado el experto en tosto tamago(mi esposo).

    Reply
  • María, sigue los consejos (mucho más amplios) de mi esposo y tal vez puedas hacerlas. No te vas a arrepentir de este desayuno.Un beso.

    Reply
  • oooh, Vero, que maravillosa idea, me encanta y nunca la había visto así que estoy feliz de que nos la hayas enseñado… me parece un desayuno estupendísimo para sorprender a invitados y a propios! hummm acabo de comerme otro sandwich cubano.. bueno aunque yo los hago con pan de bocata tostadito… pero que ricoooo

    Reply
  • ooooooh!! qué maravilla!!! esto me lo comía yo ahora mismo, mmmm!! estos japoneses si que saben, ahora me entró ganas de probarlo, jajaja, no sé que pensaría mi nutricionista 😛
    Gracias por compartirlo, yo me lo había perdido
    Besos linda

    Reply


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *