Arroz frito con jamón

Arroz frito con jamon

Este arroz frito con jamón queda mucho mejor que cualquiera de la gran mayoría de los restaurantes de comida china. Me gusta más hacerlo con arroz que ha sobrado de una comida anterior y si ha estado guardado en el refri, mejor. En 15 minutos ya puede uno estar disfrutando de un plato delicioso y el arroz queda más entero. Es mejor usar arroz que no esté cocinado con sal.

Esta vez lo hice con jamón, pero puedes hacerlo con vegetales, o con pollo o carne que te haya quedado en uno de esos pozuelos que llevan un par de días ocupando espacio en la nevera y ya no sabes qué hacer con ellos.

Estas porciones dan para 3.

Ingredientes

3 huevos medianos
Sal
2 cdas de aceite vegetal
2 o 3 dientes de ajo bien picaditos
2 cdtas. de aceite de sésamo
3 tazas de arroz cocinado
2 tazas de cubitos de jamón de menos de 1 centímetro
1/4 de taza de salsa soya
6 cebollinos mexicanos o 3 cebollinos (sólo lo verde) en ruedas finitas
1/2 cdta. de aceite de chile (opcional)

Preparación

Bate el huevo con sal al gusto. Pon a calentar una sartén grande o un wok a fuego medio, vierte en este 1 cucharada de aceite vegetal. Has una tortilla finita, retírala de la sartén y córtala en pedazos pequeños. Limpia la sartén con un pedazo de papel toalla si se le ha quedado huevo pegado.

Agrega el el aceite de sésamo, el resto del aceite vegetal y el aceite de chile si vas a usarlo. Incorpora el ajo y sofríelo 30 segundos, sin que llegue a quemarse. Adiciona el jamón y saltéalo removiendo la sartén fuera del fuego.

Añade el arroz y sube la candela al máximo. Incorpora la salsa china poco a poco mientras mueves bien todo para que la salsa se impregne en el resto de los ingredientes. Sigue moviendo un par de minutos. Agrega los cebollinos y la tortilla picadita. Mueve una vez más para que se rieguen bien por todo el arroz.

Tips

Si el arroz que tienes está saladito, elimina un tercio de la salsa soya.

Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

30 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Recetario Spanglish para mis hijos
Recetario Spanglish para mis hijos
10 years ago

Qué rico Verónica! Sabes, yo a veces yo preparo el jamón rehogado con cebollas, ajíes y papitas, tiene un éxito bárbaro en casa. En CA sólo lo hacen al horno con la salsita, yo lo uso como si fuera un trozo de cerdo 🙂 Besos,

Miss Migas
Miss Migas
10 years ago

¿Aceite de chile!? Y eso dónde se encuentra!? porque qué rico. Los arroces fritos como el tres delicias son una maravillla, de lo más prácticos además. Besotes

Veronica Cervera
Veronica Cervera
10 years ago

Si Myriam, que rico así con un arroz blanco acabado de hacer… Miss Migas, el aceite de chile lo consigo en tiendas que venden productos orientales. A mí me encanta el del link que te pongo abajo… Pero hay muchos máshttps://www.amazon.com/-Yu-Chili-Oil-Pepper-1-11/dp/B0002YGSBO/ref=sr_1_4?s=grocery&ie=UTF8&qid=1323818174&sr=1-4Besos,Vero

Veronica Cervera
Veronica Cervera
10 years ago

Por cierto, Miss Migas, que es el tres delicias?Un abrazo y gracias por tu visita. Ahora voy saliendo casi, pero más tarde paso por tu blog, que ya vi un panetone con muy buena pinta…

Maria Aponte
Maria Aponte
9 years ago

Uff… Se ve bien 🙂

Mayra - Estilo Familiar
Mayra - Estilo Familiar
7 years ago

Qué rico se ve

Enriqueta E Lemoine
Enriqueta E Lemoine
3 years ago

Que delicia Verito. Yo a estos arroces los llamo «limpia nevera» porque los hago con todo lo que encuentro. A Andres el mayor mio sto le va a encantar!

Enriqueta Lemoine
Enriqueta Lemoine
2 years ago

Verito te cuento que lo haré con el jamón que me sobró de la Pascua. Besos!

Andres Schmucke
Andres Schmucke
3 years ago

Me gusta bastante esta receta. Yo soy adicto al arroz y muero por un buen arro chino, ahora si puedo hacer en mi casa algo mejor claro que lo voy a intentar. Ah, el arroz con salchicha tambien me gusta.

Roxy Jimenez
Roxy Jimenez
3 years ago

Voy a tener que tratar esta receta con mis tres chiquitos. Me gusta ayar recetas simples, por que yo no se cocinar. pero si puedo siguir una buena receta!

Patricia Zerpa
Patricia Zerpa
3 years ago

Uffff me has dejado con un antojo enorme de arroz chino. En la onda saludable yo lo hago con arroz integral y pollo en lugar de jamon, con camarones queda tambien de muerte. Gracias x la receta

Mavi trapos
Mavi trapos
3 years ago

el arroz con jamón está delicioso! pero si t soy sincera, creo que nunca he comido arroz frito al menos conscientemente

Ana
Ana
3 years ago

¡Qué buena idea! A mí siempre se me queda el arroz y nUnca se me había ocurrido usarlo de esta manera. La próxima vez uso tu receta.

IdeasandCreams
IdeasandCreams
2 years ago

Que bien…me encanta esta receta. El arroz con jamón ideal para mi marido, le encanta en todas sus versiones. Con lo cual fijo que me acordaré de tu plato para reinvertar el arroz

Kate Ramos
Kate Ramos
2 years ago

¡Qué arroz frito con jamón receta perfecta para usar todas las cosas que tengo en el refrigerador! Gracias

Rosanna Mancino
Rosanna Mancino
2 years ago

Mañana mismo hago este arroz frito con jamón, estas recetas de aprovechamiento y fáciles son lo máximo! muchas gracias por compartirla!

mavixumavi
mavixumavi
2 years ago

este tipo de recetas de aprovechamiento me están viniendo genial estos días! la verdad es uqeel arroz frito me gusta mucho y si le añadimos jamón, ya tiene que ser una delicia!!!

Sonila
Sonila
2 years ago

Me encanta el arroz frito de todos sabores pero este arroz frito con jamon me parece espectacular!!! Lo tengo que probar!! yumm

30
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x