Una de mis celebraciones favoritas durante el año es Thanksgiving pero me cuesta que mi familia coma pavo y siempre sobra muchísimo. Hoy les traigo un alambre de pavo para aprovechar esas sobras con las que muchas veces no sabemos qué hacer.
A los caribeños casi siempre nos gusta más hacer carne de cerdo y a otros les gusta tanto el pavo que lo repiten en Navidad. Por si acaso, aquí les dejo una receta de pavo que hice para Baby Center y una de cerdo asado en cazuela por si repiten esta carne para fin de año.
El alambre es muy común en las taquerías mexicanas. Lo probé por vez primera cuando conocí a mi esposo y siempre me trae muy buenos recuerdos. Según el libro La gran cocina mexicana, es un plato original de Sonora, uno de los estados con mayor producción de carne mexicana y su nombre alude a las brochetas con que solían prepararse, aunque en muchas ciudades se prepara a la plancha o en un sartén, como este que les traigo.
Se puede hacer desde cero pero yo suelo hacerlo más con las pechugas de pollo al horno que hacemos cada semana. También puedes hacerlo de carne de res o carne de cerdo. A estos dos últimos, no dejo de ponerle el chorrito de salsa inglesa que lleva la receta. Suele servirse con guacamole.
Este plato da para 6-8 tacos.
Ingredientes
1 1/2 taza de carne de pavo cortada en cubitos del tamaño de un bocado
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento amarillo
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla morada
1 taza de queso Mozzarella semiseco rallado
1 taza de queso Cheddar o Pepper jack rallado
Tortillas para servir
Tu salsa mexicana preferida
Preparación
Corta los pimientos y la cebolla en cuadritos tamaño bocado, similar al tamaño de los cubitos de pavo. Colócalos con el pavo en una sartén a fuego medio. Mezcla y ve calentando poco a poco, moviendo a cada rato durante 8-10 minutos. No hace falta ponerle grasa porque los pimientos y la cebolla irán soltando su jugo y no se pega, además transfieren ese jugo a la carne de pavo o si lo hacen con pechuga de pollo, también.
Baja el fuego a casi el mínimo, espolvorea el queso por encima y tapa durante 2-3 minutos.
Calienta las tortillas mientras tanto y resérvalas para que mantengan calientes.
Coloca porciones del alambre en las tortillas y ponle por encima tu salsa favorita.
¿Qué te parece? ¿Hay otras recetas mexicanas que te interesa aprender a hacer?
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Me ha extrañado el nombre de alambre, pero al leer el post ya he visto el por qué.
Se ve muy rico servido dentro de las tortillitas y luego una buena salsa al gusto de cada uno.
Besos.
Yo cuando escuché por primera vez lo de alambre no entendí nada de nada, pero igual me lo comí, jajaja. Hay cada nombres de comida en todos lados que es para morirse de la risa.
Muchos besos,
Vero
No he entendido lo del alambre…. hay algún palito que une la carne? Ay, Vero, me gusta la receta, pero no entendí nada de nada jajajaja
Se llama alambre porque antes lo hacían tipo brocheta en un alambrito, pero hoy en día en México se hace a la plancha o donde sea. Hay nombres simpáticos y con historias increíbles siempre por ahí 🙂 verdad?
Súper buena idea este alambre de pavo para los left overs
Es que no me gusta nada tirar ese pavo que sobra… y así queda rico y jugoso a pesar de que sea recalentado.
¡Qué curiosa la historia del nombre! No conocía la receta del alambre de pavo, sin duda lo probaré porque me gusta mucho la cocina mexicana. Un beso
Me alegro te guste. Recuerda que puedes hacerlo también de pollo o de carne. Saludos.
nunca he probado el alambre de pavo, pero la verdad es que me parece una excelente idea para aprovechar las sobras de Thanksgiving, lo cierto es que ODIO tirar la comida jejeje y esta receta de comida mexicana me ha encantado.
Me pasa igual. No soporto tirar comida con tanta hambre que hay por ahí…
Que buena manera de aprovechar lo que sobre del pavo con estps taquitos con alambre de pavo. Eres una genia.
Ay, es que no me gusta tirar nada y hay que ponerse creativo 😉
Esta receta d e alambre de pavo es originalmente de donde? se ve deli solo es un poco raro el nombre.
El alambre es una receta mexicana y se puede hacer con la carne que quieres. Yo me hice esta versión con pavo para aprovechar las sobras de Thanksgiving.
Qué delicia de receta Vero. Me has hecho antojar! Me encanta la idea de Alambre de Pavo para la cena de Acción de Gracias.
Nosotros generalmente lo hacemos al día siguiente con las sobras, pero quedan tan ricos que son bienvenidos en cualquier momento.
Ay Vero que hambre!!! jejej se ve super! A mi me encanta el pavo. Genial idea para hacer al otro día con el pavo que sobra de Thanksgiving! Voy a probar tus tacos alambre de pavo yum yummmmmmm
Ya me contarás, Romy. Queda tan rico y diferente el pavo así. Besitos.
Estos taquitos de alambre de pavo se ven deliciosos. Una buena idea para aprovechar el pavo de Thanksgiving.
Es que siempre queda tanto!
Tengo que decirte que estos tacos deliciosos me salvaron ayer la cena! tenía poco tiempo y un montón de niños hambrientos así que justo tenía todos los ingredientes en la nevera. Solo tuve que cambiar el tipo de queso por otro que tenía en casa, pero una receta fácil, rápida,… Read more »
Aquí ha salvado tantas comidas esta receta! Me alegro que ya esté en tu hogar también. Saludos!