Arroz con salchichas

Arroz con salchichas

Hace muchos años tenía una compañera de trabajo que varias veces por semana traía de almuerzo arroz con salchichas y me encantaba como decía siempre: es que tenía hoy un antojo de esta comidita. Siempre la recuerdo con mucho cariño cuando hago este plato.

Creo que la pobre no tenía una situación económica muy buena, pero independientemente de la que tengamos, esta comida es muy reconfortante y nos gusta a todos, incluyendo a los más pequeños de casa.

También es muy socorrida para cuando llega la temporada de huracanes, o como en mi caso, cuando comienzas a prepararte para los ciclones y de pronto descubres que ya casi se te vencen las salchichas que tienes en la despensa y es hora de darte el gustico de ese arroz con salchichas.

Arroz con salchichas

Puedes sustituir las habichuelas por maíz o una mezcla de vegetales enlatados.

Esta receta da para 4 raciones y esta lista en poco más de media hora.

Ingredientes

  • 2 cdas de aceite vegetal
  • 1/4 de pimiento verde picadito
  • 1/4 de pimiento rojo o amarillo picadito
  • 1/4 de cebolla morada picadita
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 1/4 de taza de salsa de tomate sin sal
  • 1/4 de taza de vino seco o vino para cocinar
  • 2 tazas de agua
  • 1 cdta de bijol
  • 1 lata de 9 oz (255 g) salchichas Viena
  • 1 taza de habichuelas crudas cortada en pedazos de 1 pulgada
  • 1 taza de arroz de grano largo
  • 1 cdta de sal
Arroz con salchichas

Preparación

Calienta el aceite en una cazuela mediana, agrega los pimientos y la cebolla y saltea unos 4-5 minutos a fuego medio. Agrega el ajo y sigue salteando otro minuto.

Adiciona la salsa de tomate, revuelve seguido mientras salteas un par de minutos y dejas que caramelice. Vierte el vino seco y deja que se evapore como la mitad, un par de minutos. Añade el agua y el bijol. Remueve bien.

Corta las salchichas en rueditas de menos de 1 cm y agrégalas a la cazuela. Adiciona también las habichuelas. Cuando hierva el agua, incorpora el arroz y la sal.

Si gustas puedes sustituir el agua por caldo de pollo, de carne o vegetal.

Deja que hierva el agua y tapa la cazuela. Cocina 5 minutos. Para entonces el arroz debe haber absorbido todo el líquido. Baja el fuego a casi el mínimo, cocina por 15 minutos. Apaga el fogón y deja reposar 10 minutos.

Remueve el arroz con un tenedor para que se desgrane. Sirve con ensalada y tostones o con aguacate y maduros fritos.

Arroz con salchichas

Sharing is caring!

22 thoughts on “Arroz con salchichas”

  1. Este arroz con salchichas me ha trasladado a mi infancia. Mi abuela lo hacía un poquito diferente pero la esencia era la misma!

    Reply
  2. No es más rica la comida por tener ingredientes caros, este tipo de platos humildes, pero hechos con mucho cariño nos saben eternamente mejor que otros, yo creo que son sabores de nuestra memoria, de nuestros antepasados y por eso triunfan.
    Besos.

    Reply
  3. Vero yo le hago un arroz muy parecido a mis hijos y lo llamo arroz limpia nevera porque le pongo todo lo que encuentro. El tuyo se ve divino. Me lo llevo a Pinterest a mi muro Hispanic Heritage!

    Reply
  4. Me encantan estAs Recetas fáciles !! Que rico este arroz con salchicha y el acompañamiento súper delicia de platillo de arroz 🙂

    Reply
  5. Soy súper fan del arroz aquí en Castellon comemos arroz casi a diario, y el de marisco es una exquisitez, me encantó tu receta

    Reply
  6. Cualquier receta con arroz tiene mi atención! Que bueno este arroz con salchichas para poner todo lo que tienes en la nevera, receta práctica y de aprovechamiento, y facil, como todo lo que nos propones, Vero.

    Reply
  7. Qué ricura Vero! y muy fácil de preparar, aquí nos encanta tanto el arroz como las salchichas, asi que esta combinación está perfecta.

    Reply
  8. Awww que rico!!! Esta receta me la guarde en Pinterest para hacer arroz con sachichas para mis hijos que se pueden comer arroz todas las cenas!!! Se ver riquisimo!!!

    Reply
  9. Vero este arroz con salchichas es delicioso, gracias por compartirme recetas fáciles como éstas que en estos días me ayudan mucho… y el maqueño frito le da un toque exquisito. Saludos!

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.