Cuando saqué del molde la tarta que luego cortas para convertirla en barritas, se me rompió. De errores también está lleno el camino de la cocina y la única forma de salvarnos de ellos es no cocinar. Ya saben que es raro el día que yo no cocino y que para mí no hay nada como la comida casera. Estas barritas de limón y arándanos no serán las más bellas que has visto, pero sí las más ricas que podrías probrar.
Las he hecho muchísimas veces, siempre sin arándanos, y nunca las había podido retratar. Y es que se hacen tan rápido que es uno de esos postres que preparo a última hora muchos fines de semana cuando tengo visita, a veces cuando ya está listo el resto de la comida, y vuelan.
Estas barritas son muy vistosas y la combinación de sabores es divina. La parte superior queda que parece cuajada de limón, los arándanos revientan suavemente en tu boca y la costra de abajo es gloriosa como pudieran ser las galletas de mantequilla más sabrosas que te hayas comido. Es difícil comerse sólo una. Más bien dan ganas de comerse de una sentada las 16 que salen con esta receta. Si la culpa te invade puedes hacer 24 pequeñas barritas, lo cuál sería genial de fingerfood en una fiesta, pero igual te vas a comer dos tres, te lo advierto.
Ingredientes
2 tazas de harina
1/2 taza de azúcar glas
2 barritas (1 taza) de mantequilla sin sal, ya en pomada
1 pizca de sal
4 huevos
1 1/2 taza de azúcar
1/3 de taza de jugo de limón (unos dos limones)
1/4 de taza de harina
La ralladura de un limón
1 taza de arándanos (blueberries)
Azúcar glas para adornar (opcional)
Preparación
Importante: antes de exprimir los limones, rállalos.
Precalienta el horno a 350⁰F (180⁰C). Cubre un molde rectangular de 13 X 9 pulgadas (31 X 23 cm aproximadamente) con papel encerado.
Para hacer la masa de las barritas, o sea, la parte de abajo, mezcla los cuatro primeros ingredientes con una batidora eléctrica tipo KitchenAid a velocidad medio-baja hasta que quede una masa compacta. También puedes hacerlo en el procesador de alimentos con cuidado de no pasarte batiendo. Echa la masa en el molde forrado, presionando hacia el fondo y asegurándote que quede todo cubierto y más o menos a la misma altura. El mejor modo es con las manos, pero puedes hacerlo con una espátula.
Hornea 25 minutos. Hasta que comience a dorarse. Retira el molde del horno y déjalo reposar sobre una rejilla.
Bate los huevos con el azúcar y el jugo de limón. Agrega el cuarto de taza de harina y la ralladura de limón. Vierte la mezcla sobre la masa que habías horneado, riega sobre ella los arándanos con cuidado no te salpiques y hornea otros 20 minutos.
Coloca el molde sobre una rejilla y deja que se refresque al menos unos 20 minutos. Retira el papel del molde. Ponlo sobre una superficie plana y corta en barritas. Servir a temperatura ambiente.
También pueden servirse frías. Prepáralas con antelación. Duran hasta 3 días en el refri, pero en este caso debes dejar que se refresquen otro poquito.
Si te gustan las recetas con limón vas a adorar también esta pasta.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
A mí me gustan mucho los postres con sabor cítrico y estas barritas me parecen impresionantemente deliciosas. Y me parecen bonitas, aunque por supuesto, lo imprescindible es que estén buenas, mejor que al revés.
Besos.
El sabor y la textura de la parte de arriba de las barritas es impresionante, Ana. Cumplimos con el buen sabor, jajaja.
Besitos.
¿Que dices Vero?, que no estan fotogenicas, para mi estan perfectas y mucho más ricas estarán, dan ganas de alargar la mano y robarte unas cuantas, jejeje, besos
Sofía
Gracias, Sofía. Es que se me partieron por el mismo medio. Pero estaban ricas cantidad.
Besitos.
Ohhh Vero, qué barritas tan deliciosas se ven… estas me las llevo con lo que me gusta el sabor del limòn en los dulces… me encantan las fotos
Un beso, guapi 😉
Yo te llevo de estas barritas de limón y me das a probar esas nubes de fresas tan ricas que has preparado en tu blog, Chusa querida. ¿Trato hecho?
Besitos,
El sabor azucarado con limón, es uno de mis preferidos;, si a esto le añadimos los arándanos que deben dar un toque tanto en color como en sabor, ya es el summum.
BESITOS NIÑITA QUERIDA :)))
Es una delicia, Conxi.
Muchos besos.
Estas barritas son un delito anunciado.Deliciosas.las he hecho dos veces.¡Gracias vero!
Que bueno que me cuentas, Cleo. Yo las adoro y creo que es de las recetas más ricas de dulce que he puesto en el blog. Me alegra compartir ese gustazo contigo. Besos.