Bibimbap fácil o picadillo coreano

Bibimbap fácil o picadillo coreano

Si te encantó el bibimbap bulgogi, pero la carne se ha puesto muy cara, o no la encuentras cortada o tan suave como te gusta o, si simplemente andas apurado y quieres hacer una receta rica y diferente en 15 minutos, este bibimbap fácil te salvará la comida. En casa le llamamos picadillo coreano.

Como en la mezcla para marinar la carne en el bibimbap, lo ideal para esta receta es ponerle pera asiática (nashi); pero como tampoco la venden en todas partes, casi siempre termino poniéndole manzana. También puedes ponerle pera rallada a este picadillo, aunque no sea nashi.

Para los que no le gusta mezclar dulce con salado, no se preocupen. A mi esposo tampoco le gusta y esta receta ha pasado la prueba. La manzana le da un dulzor muy sabroso y nada molesto a esta carne, a la vez que la hace más suave y jugosa.

Y a los que les parece raro ponerle fruta, pueden ponerle media cucharadita de azúcar morena.

Bibimbap fácil o picadillo coreano

Yo he servido este bol con vegetales encurtido. Aquí pueden ver cómo hice el pepino. Del mismo modo hice la zanahoria, la cual corté en fosforitos.

También pueden acompañar el arroz y el picadillo coreano con vegetales y/o tofu salteados o al grill o con una yema de huevo cruda (deben revolver enseguida para que se cocine con el calor del arroz y la carne) o con un huevo frito al gusto.

Y nada, mientras me lo como sueño que ando por el barrio coreano de Tokyo, o con un viaje algún día a Corea del Sur… ¡Cómo extraño el mundo!

Esta receta da para 4

Bibimbap fácil o picadillo coreano

Ingredientes

  • 1 lb de picadillo de res
  • 1/2 manzana rallada con el guayo, no tiene que ser tan fina
  • 1 cdta de jugo de limón (para poner sobre la manzana y que no se oxide)
  • 1/4 de cebolla blanca picadita
  • 1 cdta de ajo machacado o rallado
  • 1 cdta de jengibre rallado bien fino
  • 3 cdas de salsa soya
  • 2 cdas de soju (licor de arroz de origen coreano) o Shaohsing (vino chino para cocinar)
  • 2 cdtas de aceite de sésamo tostado
  • Gochujan
  • 1 cdta de sésamo blanco tostado
  • 1 cebollino (la parte verde) cortado en rueditas diagonalmente
Bibimbap fácil o picadillo coreano

Preparación

Calienta bien un wok o una sartén a fuego medio alto y adiciona el picadillo. Rompe las pelotas de carne de ser necesario y cocínalo hasta que cambie de color. Puedes ponerle grasa, pero yo con la que suelta el picadillo creo que es suficiente.

Añade la manzana y mezcla bien. Lo mismo con la cebolla, el ajo y el jengibre. Baja el fuego a medio y sigue cocinando unos 3-5 minutos, hasta que la cebolla se ponga transparente.

Mezcla en una taza o un vaso la salsa soya, el vino y el aceite de sésamo. Viértelo en el wok. Revuelve bien y baja el fuego al mínimo.

Cocina unos 8-10 minutos, para que se impregnen los sabores y se seque la salsa. Remueve a cada rato. Rectifica la sal.

Sirve con arroz acabado de hacer. Este está servido con brown basmati. Espolvorea con el sésamo y los cebollinos. Ponle gochujan al gusto a un ladito.

¿Qué te pareció? Casi tan fácil y rápido como el soboro (picadillo japonés) verdad?

En el video te muestro cómo hacerlo.

Si te gustó este picadillo, guárdalo en tu Pinterest de recetas fáciles y compártelo con tus amigos.

La verdad que en estos días todos andamos con mil cosas en la cabeza y estas receticas rápidas se agradecen muchísimo.

¡Buen fin de semana!

Sharing is caring!

18 thoughts on “Bibimbap fácil o picadillo coreano”

  1. Soy súper fan de la comida asiática, he probado comida debería de muchos países de Asia, el coreano me has sorprendido gratamente, el ramen, y el picadillo coreano se han convertido en mis favoritos cuando elijo degustar este tipo de comida

    Reply
  2. No lo he probado nunca, aunque había oído hablar del bibimbap. Creo que va siendo hora, y tú receta se ve fácil, a la vez que deliciosa

    Reply
  3. Seguro que la mezcla de la carne y la fruta en este picadillo coreano está buenísima!! Ese tipo de mezclas de sabores me gusta mucho, así que probaré con tu receta que además al ser picadala carne mi hija que aún es pequeña y no tiene casi dientes podrá comerla jajaja

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.