Pan de maíz con jalapeño, chorizo y queso

Pan de maíz con jalapeño chorizo y queso

Ya se ha vuelto tradición en casa hacer cada noviembre para Thanksgiving este pan de maíz con jalapeño, chorizo y queso. Y estoy segura que cuando lo pruebes se quedará en tu casa también.

Es una combinación que me fascina, como les contaba el otro día en el video de del quiche de champiñones y curry cuando les mencioné el quiche de rajas y chorizo.

Antes los hacía en un molde de cupcakes, pero hace un par de años me compré un molde perfecto para esta receta. Y bueno, para la temporada, pues también lo he empleado para hacer los deliciosos bundt cakes de 5 especias chinas, que están igualmente perfectos para el otoño, aunque ambos se pueden comer en cualquier momento del año.

Pan de maíz con jalapeño chorizo y queso

La inspiración para este pan vino de una cena de negocios hace mucho en un restaurante de Bobby Flay en New York, que desgraciadamente ya no existe. Aquellos eran de maíz, queso y jalapeño, pero un día se me ocurrió ponerles chorizo español y le quedó perfecto.

Puedes emplear queso Cheddar o Pepper Jack, pero me encanta con Cotija, ya que es más seco y, desmoronado, se confunde con la textura del maíz, sin que deje de sentirse su sabor.

Pan de maíz con jalapeño chorizo y queso

Las cajitas de muffins de maíz de Jiffy son muy baratas y casi siempre están a menos de 1 dólar en el mercado. Con una salen 6 panecillos o muffins en este molde, pero dependiendo del tamaño de tu molde, pueden salir hasta 8.

Ingredientes

  • 1 jalapeño
  • Aceite en spray
  • 1 caja de Jiffy Corn Muffin Mix
  • 1 huevo
  • 1/3 de taza de leche
  • 1 chorizo español pequeño bien picadito (yo usé Palacios)
  • 2 cdas de queso cotija
  • 1 cda de maple syrup
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 1/3 de taza de granos de maíz cocinados o de lata, bien escurridos
Pan de maíz con jalapeño chorizo y queso

Preparación

Primero que nada, asa el jalapeño. Ya que vas a prender el horno, aprovecha y asa más de uno. Luego puedes usarlos en otra receta, como este tamal al horno, que también está divino para Thanksgiving.

Precalienta el broiler del horno y asa los jalapeños unos 5 minutos, virándolos a mitad de camino para que se cocinen parejo. Ponlos otros 5 minutos en un Ziploc y luego cuando se enfríen, límpialos de la piel quemada, las semillas y las venas. Esto puedes hacerlo con un día de antelación.

Pan de maíz con jalapeño chorizo y queso

Precalienta el horno a 400F (200C).

Engrasa el molde con aceite en spray.

Mezcla el contenido de la cajita de Jiffy Corn Muffin Mix con el huevo y la leche. Deja reposar 3-4 minutos.

Añade el resto de los ingredientes, sin olvidarte del jalapeño asado, que debes cortar bien antes de adicionarlo. Remueve con una espátula para que te quede una mezcla uniforme.

Divide la mezcla entre las 6 divisiones del molde. Hornea durante 15-20 minutos, hasta que estén doraditos.

Para comprobar que están listos, puedes introducir un palillo de dientes en el centro de uno de los panecillos de maíz y este debe salir limpio.

Una vez cocinados, deja refrescar el molde sobre una rejilla unos 10 minutos antes de desmoldar.

Pan de maíz con jalapeño chorizo y queso

Puedes hacerlos el día antes y calentar luego unos 3 minutos en el horno.

Son deliciosos tanto como guarnición como para entrante.

Si te gustan los panes de maíz te recomiendo también este con kefir o el pan de elote veracruzano que es un postre delicioso.

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

32 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Violeta
Violeta
1 year ago

Me encanta esta idea! Voy a buscar la cajita de Jiffy Corn Muffin Mix para hacerlos ahora que tengo queso Cotija en casa. Ese molde está precioso, gracias por esta belleza!

Yasmari
Yasmari
1 year ago

Que lindos panes, esta opción de pan de maíz para thanksgiving están geniales y el molde es precioso

MARIA JOSE CAYUELA
MARIA JOSE CAYUELA
1 year ago

Que delicia por favor, me encantaría probarlos. ¿Has pensado a hacer fotos de la receta paso a paso? Muchas gracias

Morena Cuadra
Morena Cuadra
1 year ago

Me encantó la receta y los moldecitos que están super lindos y perfecto para este pan de maíz con jalapeños. Me la guardo de una vez para poder tenerla siempre a mano. La combinación de sabores me parece exquisita.

MARIA JOSE CAYUELA
MARIA JOSE CAYUELA
1 year ago

Por cierto Vero hiciste bien de comprar el molde. Te ha quedado este pan con jalapeño chorizo y queso perfecto, en cuanto a la forma y en cuanto al gusto, me imagino que también estaría exquisito. Me gusta que sea de maíz. Un abrazo

Giselle
Giselle
1 year ago

Me quedo enamorada y esos ingredientes, ¡Dios mío! Qué maravilla, Vero, muchas gracias.

Johanna Tarazona
Johanna Tarazona
1 year ago

Éste pan de maíz para Thanksgiving luce delicioso Muchas gracias. Lo haré y Te cuento

Enriqueta E Lemoine
Enriqueta E Lemoine
1 year ago

Me tienes acoquinada con esos moldecitos de Williams-Sonoma! Me fascina el pan de maíz en todas sus formas, y estos panecillos tuyos con jalapeño, chorizo y queso se ven de un apetitoso que para qué te cuento.

ANA NUALART PAZ
ANA NUALART PAZ
1 year ago

Qué bonitas formas para esos panecillos y lo ricos que han de estar con ese chorizo. Para un entrante o para la merienda.
Besos.

Ada Zuluaga
Ada Zuluaga
1 year ago

Me encata el pan omg es mi debilidad . El pan de maíz con jalapeños un sueño para mi, gracias por la receta

Erika
Erika
1 year ago

Veroooo te necesito en mi casa, bueno en mi cocina jajjaj. Mi esposo amará ese pan con chorizo y queso y sabes por qué? Por los jalapeños jajaj Gracias

Noemi
Noemi
1 year ago

Que cosa más mona y Sabrosa. Por aquí nos encanta el chorizo y el queso. Este año haremos pan de maíz para acción de gracias con tu receta Es como si nos acompañaras siempre en la mesa Vero ❤️❤️❤️

descubriendotuestilo
descubriendotuestilo
1 year ago

Este pan de maíz se ve delicioso para acción de gracias, y además me ha encantado la forma que le has dado!!! La verdad que hiciste muy buena elección con ese molde, es perfecto para esta temporada.

Sofía
Sofía
1 year ago

Por favor como me gusta ese pan de maíz con jalapeño, chorizo y queso, además los moldes me encantan, seguro que está delicioso y lo preparare pronto.

Vanessa Vallejo
Vanessa Vallejo
1 year ago

Finalmente logré esta receta hoy aunque la versión sin jalapeño pues quería que las niñas lo comieran y así adelantar la merienda escolar para mañana (Gracias Vero ). Es una delicia. Me encantó la combinación del queso y el chorizo con ese punto dulzón del maíz. La próxima versión sin… Read more »

Mayra Alvarez
Mayra Alvarez
1 year ago

Me encantó. Pero no se que es y por qué se puede sustituir: Jiffy Corn Muffin Mix c. Gracias.

32
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x