En Japón he comido los higos más sabrosos y más grandes. También he probado manzanas y ajos enormes, si se comparan con lo que venden en los mercados de Miami. Después de eso me da tristeza comprar los higos chiquiticos y nada dulces que venden en los mercados cerca de casa, pero para hacer el brownies de higos: «quedan», como dicen los Les Luthiers.
Tampoco me voy a quejar mucho, que en Cuba jamás pude comer higos.
A estos higos pequeñitos el horno les sacó su dulzor. El justo para esta masa que no es muy dulce y que se puede servir lo mismo caliente que a temperatura ambiente. Va bien de desayuno, merienda o postre.
He usado mantequilla de coco porque se me había acabado la mantequilla sin sal. Le dio un toquecito muy sabroso. Dejo a tu elección qué usar.
Da para 12 raciones pequeñas o 9 medianas. Lleva media hora de preparación y 45 minutos al horno.
Si prefieres un brownie rápido y fudgy, no te pierdas uno que tengo con almendras.
Recuerda que a la hora de hacer postres con huevo y mantequilla, estos deben estar a temperatura ambiente en el momento que comienzas a batir los ingredientes. Así que sácalos del refri con antelación.
Ingredientes
2.5 oz de chocolate amargo
1 cda de mantequilla o aceite en spray para engrasar el molde
Harina para engrasar el molde
5 cucharadas de mantequilla de coco a temperatura ambiente
3/4 de taza de azúcar glas
3 huevos medianos a temperatura ambiente, separadas yemas y claras
1 yema de huevo
1/4 cdta de canela en polvo
1 pizca de sal
1 taza de harina
8 oz de higos
Preparación
Precalienta el horno a 265⁰F (130⁰C). Corta el chocolate en pedacitos y colócalo en un molde resistente al horno. Pon el recipiente en el horno para que se derrita el chocolate. Unos 15 minutos. También puedes derretir el chocolate al baño María.
Puede que parezca que no está derretido el chocolate porque mantenga su forma, pero una vez que lo remueves con una paleta y queda una crema homogénea, estará listo. Mantenlo tibio.
Mientras se derrite el chocolate, engrasa el molde y enharínalo. Corta parte de los higos en cuadritos para mezclar con la masa y parte a la mitad para adornar como ves en las fotos.
Sube la temperatura del horno a 350⁰F (180⁰C).
Usando una batidora eléctrica, bate la mantequilla un par de minutos antes de agregar el azúcar. Bate un par de minutos más, hasta que la mezcla se ponga clarita. Agrega las yemas, la canela, la sal y el chocolate. Pasa la masa a un bol o usa otro bol para el próximo paso.
Bate las claras hasta que estén a un punto de nieve suave. Ve agregándolas a la mezcla con chocolate en tres partes, alternando con la harina y con movimientos envolventes.
Añade los cubitos de higo a la masa y viértela en un molde de brownies. Dale unos golpecitos contra la meseta al molde para que no queden burbujas de aire en la masa. Adorna con las mitades de higos, con el interior de estos hacia arriba.
Hornea durante 45-50 minutos.
Cuando esté listo el brownie, sácalo del molde con cuidado no quemarte y ponlo sobre una parrilla para que se refresque un poco antes de servir.
Dura un par de días fuera del refri. Si es que sobra algo de la primera…
Receta inspirada en la Torta di cioccolato con le pere (Torta de chocolate con peras) del libro Italian Kitchen, de Anna del Conte.
Si te gustan los postres de chocolate, te recomiendo mucho mi tarta de chocolate.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
La fruta sea grande o pequeña lo importante es que tenga buen sabor que muchas veces viene de pasar tiempo en cámaras frigoríficas y no sabe a nada.
Una maravilla de brownie con la dulzura de los higos y el sabor de la mantequilla de coco.
Besos.
Es que no estaban muy dulces, pero al final, quedaron de lo más ricos y el coco le vino de maravillas.
Besos.
Que buenos los higos.
Un saludito
De mis frutas preferidas.
Saludos.
Espero que tengas mejor suerte que yo, que aquí los higos no son muy buenos… Ese brownie tiene que estar de muerte!
besos linda!
Mucha suerte, Aisha. Ojalá te animes a probar estos brownies.
Besitos.
Mamina, me mataste! Qué rico! Los higos y el chocolate son una combinación explosiva.
Niña, sí. Tremendo.
Besitos.
Hola Vero! Cuanto tiempo sin venir a verte, menos mal que te sigo por el Insta y así no pierdo el contacto… que si no ni me entero… ultimamente mi vida es así, a ver si con el otoño ingreso en la normalidad. Tu brownie me encanta, porque me resulta… Read more »
Así andamos todos, querida Milia. Como dices, que bueno que tenemos el Insta y también el Facebook y no nos perdemos las vistas, los atardeceres y las comiditas que van surgiendo.
Me alegro mucho que te guste esta recetica.
Besitos.
Uy, parece riquísima esa receta! Creo que la incluyo en los postres de Navidad! Y hace poco que vivo en Miami y ando perdida con supermercados y mercadillos con cosas especiales. Ese sitio donde compraste los higos es algún lugar particular o apenas um super de red? Si no te… Read more »
Hola Sandra, bienvenida. Los higos los compré en PUblix. Para comprar frutas y verduras fuera del supermercado regular te recomiendo ir por Krome Avenue. Hay muchos puestos y ahora en estos meses más frescos se pasa rico y puedes comer por ahí y todo. También estan los mercados del fin… Read more »