Header

Tarta de chocolate / Chocolate tart

Tarta de chocolate - La cocina de Vero

Hace tiempo tenía pendiente hacer una tarta de chocolate o un turrón y por fin me animé el fin de semana pasado. Usé chocolate negro semiamargo, pues lo prefiero al muy dulce, pero puedes usar el que quieras. La masa la compré hecha, semihojaldrada, pero puedes hacer la tuya siguiendo la receta de esta otra tarta que preparé hace un tiempo. El resultado, una tarta divina, cuyo sabor me recordaba al de los croissants con chocolate, sólo que predominaba el chocolate en lugar de la masa. El corte era perfecto y la textura esponjosa. Se las recomiendo muchísimo para una cena especial o para las fiestas que se avecinan.

Le he puesto piñones encima y sólo después de terminada se me ocurrió que podía haberle puesto a la mezcla de chocolate también y hubiera quedado más sabrosa aún.

La masa la debes poner a descongelar media hora antes de comenzar a preparar este postre. La dividí en 2, una pequeña y otra mediana, porque quería regalar una de ellas, pero las porciones dan perfectamente para preparar una tarta de 9 pulgadas (23 cm).

Ingredientes

1 lámina de pasta semihojaldrada (usé 1 de Publix que viene en un paquete de 2)
1 tableta (226 g) de chocolate negro semiamargo (usé Baker’s)
4 huevos
1/2 taza (50 g) de harina
3 cdas (50 g) de mantequilla sin sal
2 cdas de piñones aproximadamente

Tarta de chocolate - Chocolate Tart - La cocina de Vero

Preparación

Precalienta el horno a 450°F (230°C).

Acomoda la masa en el molde y corta lo que sobre o enróllalo en el borde decorando a gusto. Pínchala con un tenedor en el fondo para evitar que se infle, ponle un pedazo de papel encerado y unas bolitas de cerámica o un poco de legumbres encima. Hornéala 12 minutos. Retírala del horno, quítale lo que le has puesto encima y deja que se refresque un poco mientras preparas el relleno.

Derrite la mantequilla en el microondas o sácala con anterioridad. Corta el chocolate en pedazos pequeños y derrítelo, ya sea en un cuenco sobre agua hirviendo o en el microondas a intervalos de 30 segundos. Yo lo hice en el microondas, poniendo juntos la mantequilla y el chocolate 3 intervalos de 30 segundos, revolviendo en medio de cada uno de ellos con una cuchara de madera. Agrega la harina, revolviendo con unas varillas y luego los huevos, uno a uno, mezclando bien cada vez. Vierte la mezcla en la masa y ponle los piñones encima.

Baja la temperatura del horno a 350°F (180°C) y hornea la tarta 15 minutos. Deja que se enfríe sobre una rejilla antes de cortarla o desmoldarla.

Chocolate Tart - La cocina de Vero

This entry was posted in Bilingual, Postres

29 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *