Pizza verde / Green pizza

Pizza verde - Green Pizza - La cocina de Vero

Una de mis comidas preferidas es la pizza y si no la como todos los días es para no rodar. Una costumbre que he tomado ya hace algún tiempo es servirla acompañada de ensaladas, que me ayudan a llenarme y a bajar el total de calorías.

Recuerdo que cuando estaba en el pre-universitario iba casi todos los días con mi amiga Yusimí a la pizzería de nuestro pueblo, que estaba en la salida. Muchas veces compartíamos una pizza personal y un plato de espaguetis; o a veces compartíamos el espagueti y nos pedíamos una pizza cada una. El restaurante quedaba tan lejos de la casa que con la caminata que dábamos ya era suficiente para poder darnos cualquier gusto. Un espagueti o una pizza de queso costaba $1.20 (en pesos cubanos) y de jamón $1.60. Con menos de 10 pesos comíamos y nos sobraba. Ahora que he visto pizzas de todos los colores, grosores y sabores me doy cuenta de lo limitado que era el menú y no recuerdo que vendieran ni una sola pizza de vegetales, ni siquiera de ají o cebolla, pero en aquel entonces me hacía muy feliz comer lo que allí vendían.

La pizza que les traigo hoy es sencillísima y si tienes una masa hecha, estará lista en unos minutos. Si prefieres hacer la masa en casa, puedes ver mi receta en mi blog de Baby Center.

Pizza verde - Green Pizza

One of my favorite foods is pizza. I think I can have one every day, but I don’t eat it so frequently so I can fit in my closes. A while ago, I decided to serve them with salads, to have a more complete meal, and lower the total calories.

There was a time, when I was in high school and I visited the pizzeria of mi pueblo almost every day with my friend Yusimí. Most of the times, we shared a personal pizza and a plate of spaghetti, or sometimes shared one spaghetti, and we asked for a pizza each. The restaurant was so far from our houses, the walk we took was enough to have everything we can eat. Spaghetti or a cheese pizza cost $ 1.20 Cuban pesos; and Ham $ 1.60. With less than 10 pesos we eat a lot. Now that I’ve seen pizzas of all colors, thicknesses and flavors I realize how limited was the menu there. They didn’t sell even one vegetable pizza, not even onion, but back then I was very happy eating what they sold there with my friend.

The pizza that I bring today can be ready in minutes if you have dough made. If you prefer to make the dough at home, you can see my recipe on my blog from Baby Center (in Spanish).

Ingredientes

1 masa precocinada de pizza mediana (12 pulgadas -30 cm)
1 taza de queso Ricotta
2 cucharadas de pesto
1/2 calabacín
1 cda de perejil picadito
2 cdas de aceite de oliva virgen extra
Sal de ajo
Sal
Pimienta

Preparación

Precalienta el horno a 400°F (200°C).

Unta la masa de pizza con parte del aceite, usando una brochita.

Mezcla la Ricotta con el pesto, sal de ajo y salpimienta a gusto.

Corta el calabacín en tiras transversales con ayuda de una mandolina.

Cubre la parte de arriba de la pizza con la mezcla de ricota y pesto. Colócale encima el calabacín, pásale la brochita con aceite y salpimiéntalos.

Hornea la pizza durante 15 minutos y una vez lista, espolvoréala con el perejil picadito.

Corta la pizza en cuñas y sírvela con tu ensalada favorita.

Pizza verde y ensalada - La cocina de Vero

Ingredients

Precooked 1 medium pizza dough (12 inches -30 cm)
Ricotta cheese 1 cup
2 tablespoons pesto (recipe in Spanish)
1/2 zucchini
1 tbsp. chopped parsley
2 tbsps. Extra virgin olive oil
Garlic salt
Salt
Pepper

Method

Preheat oven to 400°F (200°C).

Lightly brush the pizza dough with some oil.

Mix the ricotta with the pesto, garlic salt & pepper to taste.

Cut the zucchini into crosswise strips using a mandolin.

Cover the top of the pizza with ricotta and pesto mixture. Place the zucchini above. Brush them lightly with some oil. Sprinkle some salt and pepper over them.

Bake the pizza for 15 minutes and once ready, sprinkle with chopped parsley.

Cut into slices and serve with your favorite salad.

¿Cuál es tu pizza favorita? What’s your favorite pizza?

Sharing is caring!

36 thoughts on “Pizza verde / Green pizza”

  1. A mi también me gusta comer ensalada con la pizza aunque no sea muy pizzera y sólo la consuma de vez en cuando es un plato que me gusta acompañado. Tú versión verde me parece deliciosa en éste caso no sé si con ensalada pero de todos modos muy rica.
    Un besito bella

    Reply
  2. Excelente Vero, la voy a preparar, mi hija menor se está volviendo vegetariana, la mayor vegan y los hombres son bien carnívoros, estoy como loca con la comida. Esta pizza les encantará a las chicas, y a mí, por supuesto. Ya la pasé a Pinterest. Besos

    Reply
  3. Hola mi veroooooooooooooooo…ya estoy aquí y no te pienso volver a perder!! 😉
    Me encanto el punto tan entrañable de tu post…esas pizzas que comias de jovencita que te sabían a gloria y que no costaban a penas nada :)..yo tambien tengo recuerdos así y sabes?, es muy bonito tenerlos y atesorarlos…ahora seguro que nos pareceria poca cosa al comparar con lo que vemos todos los dias en los restaurantes y en nuestra propia cocina…pero que lindo eh!!!
    Yo soy fan absoluta de la pizza..es más, es mi comida favorita. Todos los viernes hago en casa y hay del que pretenda comer otra cosa eh”!!! 😉 me robo tu pizza verde para probarla mi linda!!!
    miles de cariños verdes y con olor a viejos tiempos!!!! muasssss

    Reply
    • Me le he perdido a todo el mundo 😉 Pero poco a poco nos vamos reencontrando.
      Con lo cocinillas que somos ya nos cuesta trabajo hasta comernos lo de la mayoría de los restaurantes, verdad? Pero somo dices, querida, los recuerdos van por su lado.
      Me está gustando eso de que viernes toca pizza. Jejeje. Tu me robas esta pizza y yo te robo la tradición pizzera, jajaja.
      Muchos besitos, corazón. Gracias por estar aquí.

      Reply
  4. Vero, qué bonitos recuerdos! donde haya una pizza que se quite todo lo demás, sí, sí, sí ajjajajaa… yo me declaro también amante de ellas, y esta versión blanca cae cualquier día de estos porque mis favoritas son las de vegetales y tengo un montón de calabacines en casa! para mí también con ensalada, que no está la cosa para comer y comer y comer pizzas solamente, aunque con esta, excepción!
    un beso gigante !!!

    Reply
  5. Vero que ricura, me disculpo he estado algunos dias ausente y sin conexion a internet, pero que lindura de post! Bilingüe, es una nueva modalidad suya o a peticion de los.lectores? De cualquier forma me encanta! Saludos y gracias por compartir las anecdotas de sus dias de.carencias y no hacerlas de lado como mucha gente hace y olvidar sus raíces

    Reply
    • Mayra, cuanto tiempo! Welcome back.
      Lo de bilingue es un reto que me he puesto que espero ayude a tener más oportunidades. Ya veremos.
      Gracias a ti por regresar.
      Yo no me machaco todos los días con los momento malos, pero como tú dices, no se puede olvidar uno de eso.
      Un abrazo grande.

      Reply
  6. A mi también me gusta mucho la pizza; no la comería todos los días pero la disfruto mucho. Me gusta la opción que nos das porque para empezar sale de lo convencional. A veces se cansa uno de comer lo mismo y me parece que es mucho más sencilla de lo que imaginaba su preparación.. Mil gracias.

    Reply
  7. Me encanta todo lo que has puesto en esta pizza. No voy a tardar nada en hacerla. A mi también me pasa como a ti. Siempre me apetecen
    Porque nos gusta tanto lo que engorda?. MMMMMM……
    BESOS

    Reply
  8. Qué crujiente y finita la masa, así llena menos y acompañada de una ensañada es perfecta.
    Me gusta probar diferentes combinaciones, Con queso y calabacín una delicia y es que no es necesario poner siempre el tomate en la base.
    Besos.

    Reply
  9. Vero, me ha encantado esta pizza, primero porque se la ve muy sana y desde luego pocas calorias tiene que llevar.Si fuera por mi estaría todo el tiempo comiendo pizza, con lo que me gusta, pero claro hay que limitarse, que como tu dices no queremos salir rodando, pero que buena esta, por cierto la foto me ha encantado, mil besotes
    Sofía

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.