Cavatelli con salchicha italiana y crema de salvia

Cavatelli con salchicha italiana y crema de salvia
Cavatelli con salchicha italiana y crema de salvia

Mi amigo Eugenio me mandó hace unas semanas un surtido de especias maravillosas, entre ellas unas hojas secas de salvia que huelen a gloria y que he estrenado hoy con este cavatelli con salchicha italiana y crema de salvia. Gracias, Euge. Y no olvides que me debes la visita.

La receta trata de imitar un plato que probé en Graziano’s hace poco. Este era con mantequilla de salvia, que es algo que adoro, pero intenté hacer el mío con menos grasa.

El cavatelli está hecho de una pasta de sémola de trigo duro y agua y tiene una forma alargada (no tanto como el casarecci) y bordes redondeados doblados hacia adentro dejando un hueco en su interior. Tengo entendido que es muy popular en Argentina. Van bien con una pasta robusta como el ragú y con esta crema de salvia con salchichas ha quedado de vicio.

Da para 5 y está listo en media hora aproximadamente.

Ingredientes

500 g de cavatelli
1 lb de chorizo italiano (sólo el picadillo de adentro)
1/3 de taza de vino blanco
1 taza de nata líquida (heavy cream)
2 cdas de Pecorino romano rallado.
2 cdas de hojas de salvia (sage) secas
Sal

Cavatelli con salchicha y crema de salvia
Cavatelli con salchicha italiana y crema de salvia

Preparación

Pon a hervir suficiente agua para cocinar los cavatelli. Los míos había que cocinarlo 18 minutos y mientras hice la salsa con calma. No olvides salar en agua al gusto.

Calienta un sartén hondo o una cazuela mediana y cocina el chorizo italiano a fuego alto, rompiéndolo lo más posible. Cuando comience a dorarse, agrega el vino blanco y cuando se haya evaporado la mayor parte del vino, baja el fuego a casi el mínimo y añade la nata líquida, el queso y la salvia. Cocina a fuego lento, removiendo ocasionalmente.

Escurre las pastas un par de minutos antes del tiempo indicado y viértelas en el sartén. Mezcla bien todo y cocina unos 3 o 4 minutos, hasta que la salsa o tenga el espesor deseado.

Es opcional ponerle más queso rallado por encima en el momento de servir.

Llena cantidad, pero te recomiendo servir de primer plato una ensalada para que no te los comas todos tú sólo. Son demasiado ricos.

veronicacervera
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)

Sharing is caring!

5 5 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

24 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
noelia
noelia
7 years ago

Amo la pasta jaja, podría comer durante días y no cansarme, admite tantas salsas tantos ingredientes… el plato que traes hoy me parece que tiene que estar muy rico y con esa salvia mmm aromático,besos

Vivi Taboada
Vivi Taboada
7 years ago

que buena pinta, y con esa salsita tiene que estar de vicio, biquiños

Caty
Caty
7 years ago

Lloro de gusto, la pasta me encanta, lo del chorizo italiano tendría que ver si por aquí venden pero por lo demás no creo que hubiera problema…y si no me vengo a verte, jajajaja.
Besos bella

Rosanna
Rosanna
7 months ago

Vero, esta receta está exquisita, yo también adoro el delicado sabor de la mantequilla de salvia y combinarlo con el sabor intenso del chorizo italiano sobre cavatelli … es realmente un explosión de sabor. MIL Gracias por compartirla.

Enriqueta E Lemoine
Enriqueta E Lemoine
7 months ago

Amo la pasta y estos cavatelli con salchicha italiana y crema de salvia me resultan perfectos ahora que está refrescando el clima de Miami. Gracias por la receta, Verito.

Maribel Garcia Acosta
Maribel Garcia Acosta
6 months ago

La pasta es siempre una apuesta segura y estos cavatelli con salchicha italiana se ven de lo más tentador para una comida o cena con amigos. Qué pena que vivas tan lejos Vero Te mando un abrazo

Susana
Susana
6 months ago

Que buena pinta tienen esos cavatelli!!! La PRÓXIMA vez que decida hacer pasta fresca (aunque no sea con esta forma) la ACOMPAÑARé de esta salsa con salvia. Gracias por la receta.

silvia
silvia
6 months ago

Que receta más rica con los olores de otoño con esa salvia. Además que fácil es prepararla. A mis hijos les encanta la combinación de pasta con salchicha así que seguro se comerán hasta el más pequeño bocado.

Laura Fdez
Laura Fdez
6 months ago

Soy fan absoluta de los cavatelli y con salchichas y esta crema de salvia el aroma a carne y especias es espectacular y la salsa cremosísima. Además se prepara en un momento, una receta genial! Lo he probado cambiando las salchichas por guanciale porque no siempre las tengo a mano… Read more »

Monica
Monica
6 months ago

Me encanta la pasta de sémola dura, y este cavatelli con salchicha italiana y crema de salvia es simplemente una perfecta, creo que es un plato muy completo, que mi familia disfruta cada vez que lo hago gracias por la recomendación

Irene Mercadal
Irene Mercadal
6 months ago

Amo la salvia y nunca recuerdo usarla, tu receta me suena realmente deliciosa y simple, la probare y te cuento como le quedo.

Faby Acosta
Faby Acosta
6 months ago

Que receta tan deliciosa de Cavatelli con salchicha italiana y crema de salvia. Sabes que nunca la había probado y me fascinó! Me encanta la pasta, así que ahora forma parte de mis favoritas.

24
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x