Stir-Fry tailandés de chicharrones

Stir-Fry tailandés de chicharrones
Stir-Fry tailandés de chicharrones

Cariñosamente le decimos chicharrones thai a este stir-fry tailandés con chicharrones que aprendí a hacer con mi amigo Enrisco en New Jersey. A él le queda más rico que a nadie, incluso más sabroso que el que pedido luego en algunos restaurantes. Es una pena que no sepa cómo se llama el plato en tailandés. Si alguien sabe, se agradece que dejen un comentario.

Yo he tratado de imitarlo y ya lo he hecho un par de veces con éxito, pero no había podido tomarle foto hasta ahora y no tenía mucha albahaca para ponerle, pero ponle bastante porque le da un sabor delicioso y si consigues albahaca tailandesa dulce, mucho mejor.

Da para 3 y está listo en media hora aproximadamente.

Ingredientes

1 ½ lbs de chicharrones
Sal
1 cda de aceite vegetal
5 diente de ajo picaditos
½ pimiento rojo cortado en tiritas
½ cebolla blanca picadita
3 cdas de salsa de tomate
1 cda de salsa soy oscura (dark soy sauce)
2 cdas de salsa soya
1 cda de salsa de ostras (oyster sauce)
2 cdas de salsa de pescado (fish sauce)
1 cda de azúcar moreno
1 taza de albahaca
1 hojas de cilantro, para adornar
Sriracha al gusto

chicharrones thai
Stir-Fry tailandés de chicharrones

Preparación

Corta los chicharrones tamaño bocado y sálalos ligeramente.

Calienta un sartén o wok a fuego alto y agrega la cucharada de aceite vegetal. Adiciona los chicharrones y cocínalos hasta que se doren y estén crujientes. Es muy probable que tengas que tapar el sartén porque salpican bastante y puede quemarte la manteca caliente. Ten mucho cuidado.

Retira los chicharrones una vez dorados y ponlos sobre papel toalla para que escurran la grasa. Sueltan bastante grasa. Deja sólo un par de cucharadas de grasa en el sartén y el resto puedes guardarla para otra receta.

Baja el fuego a medio y agrega el ajo y el pimiento. Saltea unos 30 segundos, hasta que el ajo libere su aroma. Adiciona la cebolla y póchala unos 8 minutos, hasta que comience a caramelizar. Añade la salsa de tomate y sofríe un par de minutos más.

Devuelve los chicharrones al sartén y agrega las salsas de soya, la salsa de ostras, la salsa de pescado y el azúcar. Ponle la Sriracha que desees. Mezcla bien todo y cocina unos 4-5 minutos. Cuando se seque, añade la albahaca y envuelve los chicharrones con ella, cocinando otro minuto.

Sirve con arroz blanco y adorna con hojas de cilantro.

También puedes ponerle unas hojitas de menta.

Si en tu casa no todos toleran el picante, no le pongas mucha Sriracha y deja que luego cada cual le ponga al gusto.

Esta receta me recordó mucho la de Enrisco y con ella introduje la salsa de ostras y la salsa soya oscura en el que es ahora mi modo de preparar los chicharrones thai.

Otras recetas de Enrisco que les encantarán:

Sé que muchos de ustedes estaban esperando que publicara este post después de una foto que compartí en mi pérfil personal. Compártanla ahora en sus redes para guardarla y probarla.

Sharing is caring!

2 thoughts on “Stir-Fry tailandés de chicharrones”

  1. Buenas tardes Vero, como me esta costando la vuelta a la rutina, pero en algún momento habrá que ponerse las pilas y con este plato que nos enseñas, teniendo en cuenta que mis hijas acaban de llegar de Thailandia habrá que empezar a desempolvarse y coger el ritmo, besotes
    Sofía

    • Buenas tardes, Sofía querida. A ver si tus hijas de casualidad lo probaron por allá y saben como se llama.
      Yo sigo sin tomar vacaciones. Ando medio zombien, pero seguimos viviendo lo mejor que se pueda cada día.
      Muchos besos,
      Vero

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.