Me he pasado el fin de semana entre México y Perú. Desde mi cocina claro, pues todavía no puedo tomarme mis vacaciones. Y es que el domingo pasado fuimos al mercado mexicano en Homestead y aprovechamos para comprar unas cuantas cosas que no encuentras en el supermercado regularmente. Y Perú, porque tenía que entregar mi contribución para el próximo número de Travel Curious Often, que estará dedicado a este país; y además porque estaba loca por hacer un tiradito y me encontré una receta estupenda en un ejemplar de El libro de la familia, de Ferrán Adriá que tenían en la oficina.En fin, que les iré compartiendo las recetas poco a poco y hoy, vamos al ceviche de corvina que hice con el pescado que me me quedó del tiradito.
Ya
antes hice un ceviche con este pescado, pero con toques japoneses. El de hoy es puramente peruano, aunque no me pude resistir y le puse un poquito de pasta de jengibre.Esta vez en vez de pasta de ají amarillo usé pasta de rocoto, que es un ají picante rojo peruano. Los pomos de rocoto se consiguen en cualquier mercado en Miami, en la sección de productos exóticos. Por si acaso les dejo una foto. La comida peruana es cada vez más popular en todo el mundo y seguramente ya no es tan difícil encontrar los ingredientes. De cualquier modo, a algunos no les gusta el picante, así que pueden hacer el ceviche sin la pasta.
Esta receta se prepara en menos de 15 minutos y da para dos. Es un aperitivo espectacular.
1 lb. de corvina fresca
3/4 de taza de jugo de limón
1/4 cdta. de pasta de jengibre
1 rama de cilantro
1/2 cebolla morada mediana
Sal
Pimienta blanca molida
Preparación
Pica la cebolla a la juliana (de ser posible con una mandolina y bien finita), el cilantro bien chiquitico y la corvina en cubitos de 2 centímetros aproximadamente.
Ponle al pescado una pizca de sal y una de pimienta.
En un cuenco, mezcla el jugo de limón con el jengibre y la pasta de rocoto. Echalo sobre el pescado. Adiciona la cebolla y el cilantro. Prueba de sal. Mueve bien todo y déjalo reposar unos 5 minutos antes de servir.
En Perú se sirve con boniato asado y granos de choclo (maíz) pero yo no tenía ninguna de las dos cosas en casa.
No dejes de tomarte el juguito que queda en el fondo. Se conoce con el nombre de leche de tigre.
Tips
Si no te gusta mucho el picante, reduce a la mitad la cantidad de rocoto.
Les dejo una vez más la receta de la pasta de jengibre: Pasa por la batidora o el procesador 115 g de jengibre y 125 ml de agua. Ponlo en un pomo con tapa y guárdalo en la nevera. Dura un mes.
VERÓNICA CERVERA ha publicado recetas de diversas partes del mundo en su blog La cocina de Vero durante casi diez años. Es autora de La cocina cubana de Vero (Oberon, 2015), La cocina cotidiana de Vero (Oberón 2020) y Yo cocino Latino (Grijalbo 2021).
Sus platillos también han aparecido en Baby Center en español, El Nuevo Herald, Telemundo 51 y Nuestra Voz. En 2013 fue seleccionada como Top Bloguera de LATISM y quedó finalista en la categoría Best Food Blog. En 2016 la cadena NBC la señaló como una de las Top Latina Bloggers to Be Watching, y en 2017 fue finalista entre los Top Food Creator de los Tecla Awards de Hispanicize. Nació en Cuba y vive en Miami con su esposo, su mano derecha para retratar sus platillos y lavar la vajilla. Puedes encontrarla en las redes como @lacocinadevero.
Últimas entradas de veronicacervera
(ver todo)
Sharing is caring!
La corvina me encanta y con esta presentación éxito seguro. Feliz semana, Clara.
Vero que rico tiene que estar, tengo un libro de ceviches que me lo trajeron de Santa Cruz de Bolivia un familiar, es de La cocina de Magnolia es un restaurante muy afamado allí y tiene cada receta fantástica. Besossssss.
Qué refresh Veroo!, amo los sabores de la primavera-verano… ya que se vaya el frío por favor!!!Saludos
Pero que cosa mas rica!!!Un besito!https://janakitchen.blogspot.com
Me gusta con la pasta de jengibre debe darle un sabor delicioso.
Nunca lo he probado!!Besos
Gracias a todos. Cariños.Dolores, anímate a probarlo. El limón cocina levemente el pescado y la textura es perfecta.
Hola Vero, parece que en Argentina la comida peruana también prendió con éxito, luego de varios años de inmigración. He comido sólo el ceviche de salmón y el tuyo se ve riquísimo. Besos,
Yo nunca he visto ceviche de salmón, así que cuéntame más.Besos,Vero
Este ceviche se ve riquisimo….La semana pasado hice uno a modo de prueba, con tilapia, quedo muy bueno, pero este se ve espectacular…
Yo amo ceviche de todos los sabores y mas picante mejor, asi que sii con rocoto para mi!! Este ceviche de corvina me parece deliciosooooo!! Lo tengo que probar!
Este no es tan picante, Sonila. Así que ponle un poquito más de pasta de ají amarillo o si, rocoto 🙂 Saludos!
Un éxito Vero, lo acabo de hacer y a Dani y a mí nos encantó. Solo me faltó la pasta de rocoto pero ya me lo anoto para mi próxima compra en el súper.
Pues que maravilla, querida. Yo lo hice el sábado pasado, porque ya con el calor viene el tiempo de gazpachos y ceviches por esta casa. Besitos para ti y Dani.