Cuando vi estas Cherry bars (barritas de cerezas) en Just One Cookbook sabía que tenía que hacerla, a pesar de que no soy muy buena haciendo postres que incluyan harina, frutas y horno; pero la seguí paso a paso y el resultado fue maravilloso. No fue necesario usar una batidora eléctrica, con unas simples varillas lo hice todo rapidísimo. Les recomiendo mucho esta receta cuya textura y combinación de sabores es divina, sobre todo ahora que las cerezas están en todo su esplendor. Son especiales para llevar a un picnic o para la merienda y muy ricas con helado de vainilla o pistacho.
Usé la mitad de las cerezas pues no tenía ese día más en casa y aun así, abundaban entre la masa. Lástima que no me quedaran alineadas, pero ya eso era mucho pedir 😉 No hice ningún otro cambio.
Antes he dorado la mantequilla con salvia para las recetas de puré de papas y la de las pastas, pero nunca la había hecho para un postre. Es un ingrediente que me ha encantado y que seguiré usando siempre que venga a mano para un plato. En el blog de Nami, Just One Cookbook, hay un video muy útil para aclarar cualquier duda de cómo hacerla, que les recomiendo consultar antes de comenzar a preparar este postre. También tiene un paso a paso maravilloso.
Ingredientes
2 tazas de cerezas (cherries) sin semillas
2 cdas de harina
Para la costra o corteza (crust):
3/4 de taza (12 cdas) de mantequilla en pomada
1/2 cdta de extracto de vainilla
2/3 de taza (134 g) de azúcar blanca
2 tazas (256 g) de harina
1 pizca de sal
Para el relleno:
1 taza (16 cdas) de mantequilla
3 huevos
2/3 de taza (134 g) de azúcar
1 pizca de sal
1/2 taza (64 g) de harina
1 cdta de extracto de vainilla
1 cdta de extracto de almendras
Preparación
Precalienta el horno a 375°F (190°C) y cubre un molde resistente al horno de 13 X 9 pulgadas (32 X 23 cm) con papel encerado.
Espolvorea las cerezas con las dos cucharadas de harina en un cuenco y muévelo para que a todas les toque un poquito.
Primero haremos la costra. Mezcla la mantequilla con la vainilla y el azúcar. Agrega la sal y la harina y sigue mezclando. Acomoda el resultado en el fondo del molde, cubriéndolo todo, horneálo 18 minutos y pon el molde sobre una parrilla para que se refresque.
Ahora preparemos el relleno. Corta la mantequilla en pedazos y ponla en una cazuela a a fuego medio, removiendo a cada rato hasta que se derrita completamente. Sigue cocinándola. Va hacer burbujas, luego se va a formar una capa blanca y después se formará una capa oscura en el fondo. No dejes de mover en ese punto, para que no se te queme y cuando esté totalmente dorada, ponla en un cuenco mediano a que se refresque un poco.
Mientras tanto, mezcla los huevos, el azúcar y la sal en otro cuenco. Agrega los extractos de vainilla y almendras y luego la harina, en tres partes, hasta que se disuelva totalmente. Agrega entonces la mantequilla que has dorado y mezcla bien.
Coloca las cerezas sobre la costra y añade el relleno con cuidado. Mete al horno 30 a 35 minutos, hasta que esté dorada la superficie. Para comprobar si está listo puedes introducirle un palillo de dientes. Al retirarlo, este debe salir limpio.
Pon el molde otra vez sobre una parrilla y deja que se enfríe una media hora antes de retirar esta especie de pastel con papel y todo y colocarlo en una superficie plana para cortarlo.
Si sobra alguna, las debes guardar en el refrigerador. Duran al menos 5 días pero saben mucho mejor acabadas de hacer y no creo que les quede nadita.
Tips
Si no tienes batidora eléctrica, usa varillas como las de la foto que sigue. En ella también aparece un aparatico mágico (cherry pitter) para retirar las semillas de las cerezas que puedes comprar el Target o Walmart bastante barato.
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
Guau, pero que buenas, yo se de uno que no dejaría nada de nada, con un buen vaso de leche, te quedo estupendo para no darsete bien los bizcochos, besos
Sofía
De 5 se me da uno, Sofía, jajaja. Muchos besos.
Nada que envidiar a las de Just One Cookbook, te ha quedado muy bien por lo que las imagino muy apetitosas y ricas.
Besos,
Estoy loca por repetirlas. Besitos.
Ñam, ñam¡¡¡ Se ven geniales y muy originales para una merienda incluso de picnic. Gracias por la idea Vero mil besos
Aquí con las lluvias no hay picnic que valga, pero lo último que se pierde es la esperanza 😉 Muchos besos.
La foto spectacular y la receta de morirse,,,,, hoy mismo la hago,,, aunque estoy super vaga,, vamos a ver si hoy me pongo las pilas,, un abrazo!!!
No lleva mucho rato, Nii. Anímate. Abrazote.
Thank you Vero for your kind mention! I’m so glad you enjoyed these bars!
It’s always a pleasure to cook your recipes, Nami. Best.
Vero, tesoro, me da igual aliniadas o no, lo que estoy segura que te ha quedado perfecta, digna de la mejor pastelera, asi que no digas que los dulces no se te dan muy bien, por que aqui esta la prueba que los haces divinos, Mil besicos
Voy mejorando querida María 😉 Muchos besitos.
Look so tasty. Think I might try with Blueberry.
I was about doing the same thing, but at the end I used the blueberries for a jam. Thanks for stopping here, Joan.
Próxima receta Vero. Tengo muchas cerezas y estaba buscando otras ideas además de el clásico clafoutis.
Yo loca por hacer esta de nuevo, con el pretexto de las nuevas fotos 😉 Ojalá te guste. Besos.