Yo no sé nada de comida francesa y siempre me voy con aquello de que si tiene mucha crema y mantequilla o que sirven muy poco en los restaurantes. Así lo he ido dejando para después, aunque hace unos meses di el primer paso, comprar el libro Barefoot in Paris. Easy French Food You can Make at Home, de Contessa Barefoot. Lo hojee varias veces pero no me decidía por ninguno de los platos.
Hasta hace un par de semanas lo único que había hecho de Francia en materia culinaria era ayudar a alguien a hacer un gratin hace unos cinco años. Pero en el viaje a Nueva York – Nueva Jersey me iba a encontrar con un grupo de amigos de Montreal que estaban embullados a hacer un cookout y el país que eligieron fue Francia. Me puse a buscar que hacer que no llevara la «temible» crema y como sabía que participarían algunos amigos vegetarianos, y que entre los cocineros tenían planes de hacer carne, me decidí por un tian de vegetales y un pilaf de tomates que amenazaba con ser un poco italiano. El arroz voló y Paquito D’Rivera se comió tres platos, uno de ellos con frijoles negros, que como algunos recordarán, es su plato preferido. Ahhh, también hice una ensalada fría a la cubana, que ya he preparado varias veces desde que tengo el blog, pero siempre la hago a rumbo y no llego a anotar las proporciones de los ingredientes que le pongo. Voló también.
Isbel – Chez Isabella– preparó unos Steaks a la francesa y Papas fritas estilo Les Halles -restaurante en el que trabajara Anthony Bourdain y que les recomiendo muchísimo, pues comí allí el año pasado cuando fui a Nueva York. Hay mucha bulla, pero la comida es deliciosa-. Pobre Is, las papas y los bisteques desaparecían de las fuentes a tremenda velocidad y ella seguía fríe que te fríe, tratando de ahorrar las cebollas caramelizadas que había planeado ponerle encima a la carne y había preparado Aurora.
Aurora es la administradora de Voces Cubanas cuyo blog más conocido es Generación Y. Ell iba a hacer Crème brûlée, pero se le quedó el soplete en Canadá y no teníamos uno a mano, ni tampoco moldes, así que terminamos comiendo un Crème Caramele (flan) que preparó Emérita, una vecina de Enrique y Eida, amigos que nos dieron albergue y nos permitieron armar el fetecún en su casa. A Enrisco tal vez lo recuerdan del lomo de cerdo con salsa soya y jengibre. Y si no, vayan a ver la receta y no dejen de hacerlo.
El escritor César Reynel Aguilera, autor de R.U.Y., preparó su Salmón a la moi, del que no quedó ni un pedacito.
Fue una fiesta divina, a la que también vinieron los pintores Ofill Echevarría y Geandy Pavón; el escritor y bloguero Alexis Romay; el editor de People en español, Armando Correa y su pareja el fotógrafo Gonzalo Hernández Arocha con sus tres niños, entre ellos Emma, protagonista de una historia que todos deberían leer En busca de Emma; y los autores de los blogs Cuba Material y El Yuma, María Antonia Cabrera Arus y Ted Henken, entre otros. Todos son gente queridísima. A unos ya los conocía en persona; a otros sólo los conocía a través de las redes sociales y por fin nos vimos las caras y pudimos abrazarnos; y con algunos tuve la oportunidad de conversar por primera vez. Con todos espero volver a encontrarme.
Fue una tarde inolvidable y pronto comenzaré a compartir con ustedes las recetas de los platos que preparamos.
Aquí les dejo una foto que hizo Geandy Pavón, en la que está casi toda la tropa.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
Qué reunión tan interesante, lo debísteis pasar estupendamente, compartiendo comida y charlas!!!
La créme de la créme!!! Muy oportuno pal complot franchute!
Se perdió mi comentario. Te decía q la créme de la créme, people y comida!
Que lindos todos. Espero anciosa las recetas.Niurki
Qué lujo de reunión, y qué bien debísteis comer 😉
Qué bonito encuentro! Seguro que buena comida y buena conversación no faltó.Besos.
La mafia 😉
Y yo porque llegue el próximo.
Que interesante reunión, sin duda para pasrlo en grande, tanto por la compañia como por la buena comida besitos
Qué reunión más interesante y divertida, y al parecer no dejastéis ni las migas… ^_^Besos.
Ya veo que os lo montáis muy bien!!!! una reunión estupenda. Una comilona entre amigos, que más se puede pedir.Besos, Sandra.
Que chula la kdd..se ve que lo pasasteis genial. bss Acaramelada
Que reunión más interesante….da gusto ver la cara de felicidad, me alegro un montón de que lo pasaran tan bien.besitos.
Que lindo es reunirse con personas que disfruten cocinar ahhh y comer!!!Por la foto, que veo a todos risueños me imagino que es la felicidad de tan rica comida.Besos,Nisla
Hola Vero, genial esta reunión!!!!Se aprende un montón.Besitos
Me encantan estos cook out, felicidades!
Vero, como siempre digo no hay nada mas satisfactorio que compartir, celebrar y cocinar entre amigos.Se siente que la pasaron fabuloso y que vengan muchos mas! xoxox
wowwwwwww Vero, vale que la receta me encanta y el cook out me pirra pero es que la última fotico es lo más de lo más lo super máaaaaaaasssssssssss!!!! Un beso playero
Sí. Yo con estos cookouts he aprendido muchísimo y lo mejor, la gozadera que armamos siempre.Besitos.
Que bueno tenerte por acá a pesar de la playita ;-)Besos.
Termina uno agotado, pero vale la pena. Entre lo que pruebas (que a veces está a la altura de buenos restaurantes) y lo que compartes con los amigos, espero cada mes con ansiedad cada cookout. Besos a todos,Vero
Vero, ¡qué bien nos la pasamos! Verdad que todo nos quedó súper. La comida riquísima, sí señor. ¡Y la compañía, un lujazo! Oye, revisa Inbox en fb, te estoy mandando unas fotos que tengo del cookout en las que el Cesi se ve lindo lindón 😉 Besis.
Así es.
Vero, preciosa, vaya fiesta más maravillosa. Os reunisteis un buen grupo de amigos y seguro que lo pasasteis genial. Muy buenas todas las recetas y mucha paciencia la de la pobre Is a la que no dejabais tiempo para completar su plato jeje. Miles de besicos.
que padrisima reunion, me hubiese gustado asistir! =)
Pues seguimos haciéndolas cada mes, Adriana. Siempre de un país diferente. Sería un honor tenerte en una de esas. Abrazo.