Coquitos

coquitoencajaYa probé dos veces hacer esta receta de coquitos de Ferran Adrià de La comida de la familia, el libro con las recetas de lo que comían los trabajadores de El Bulli, pero no me han salido como los de la foto. Creo que por usar flequillos de coco secos en vez de coco rallado natural. Pero en ambos casos han quedado deliciosos. Hoy vimos un adelanto de la peli El cartel de los Sapos en la oficina y llevé una cajita. Fueron un éxito total.

Más adelante les hablaré de este libro con calma, pues es una maravilla. Y contrario a lo que muchos pueden pensar, las recetas son facilísimas. Esta se prepara en un par de minutos.
La primera vez los hice con 4 onzas de azúcar y 4 de coco y quedaron más en la onda merenguito. La segunda usé una taza de cada y quedaron más tostaditos. Sólo lleva estos dos ingredientes y un huevo batido. En ambos casos usé sólo un huevo.
Preparación
Precalienta el horno a 355° F.coquitoenelplato
Mezcla los tres ingredientes bien, si es posible con las manos, y forma una maza homogénea. Has bolitas del tamaño de una nuez y ve poniéndolas en una bandeja que debes empapelar previamente con papel para hornear. Salen unas 20 aproximadamente.
Mete la bandeja al horno 13 minutos. Deja que se refresquen bien y a comer. O a guardarlas en un recipiente tapado. Duran hasta tres días.
Tips
Usa coco rallado fresco.

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Recetario Spanglish para mis hijos
Recetario Spanglish para mis hijos
10 years ago

Vero, yo hice coquitos y creo que si bien parece fácil, no lo es, porque cuesta bastante darles la forma y además se me quemaron los bordes. Por eso hacés bien en aclarar que hay que poner papel antiadherente, ese paso me lo salteé. Un beso,

Delicias Baruz
Delicias Baruz
10 years ago

Qué ricos tienen que estar y con poco trabajo. Te han quedado estupendos. Un abrazo, Clara.

Juani
Juani
10 years ago

Me encantan los coquitos y hace mucho tiempo que no hago estos tuyos deliciososs!!. Besitossss.

noe
noe
10 years ago

Que buena pinta, se ven muy ricos me gusta bastante el coco besos

Dolores - Mi Gran Diversion
Dolores - Mi Gran Diversion
10 years ago

Yo hago unos parecidos..se ven riquisimosBesitos

Veronica Cervera
Veronica Cervera
10 years ago

Ayer en el trabajo me preguntaron que si podía usar papel aluminio. La verdad es que no he probado. Si alguien sabe…Cariños a todas.

6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x