Creo que nunca me había demorado tanto haciendo una crema, pero esta crema de tomates y pimientos asados es sin duda la más rica que me he comido en mi vida.
Lleva bastante tiempo, pero la mayoría es el horno el que trabaja y mientras te puedes poner a leer un libro o ver el partido de tu equipo favorito como hice yo el domingo.
El sabor que le da a la crema asar al horno el tomate y los pimientos es increíble. De pronto hasta me remontaba al sabor de la salsa para espaguetis a la cubana, aunque debo reconocer que mucho mejor.
Se las recomiendo un montón. Paciencia y a probar esta delicia.
Da para 3 raciones grandes o 4 medianas.
Ingredientes
4 tomates
Sal
Pimienta
1/4 cdta de tomillo en polvo
Aceite de oliva virgen extra
3 pimientos rojos
1/2 cebolla blanca bien picadita
3 dientes de ajo machacado
1 hoja de orégano
14 oz de caldo de pollo
4 hojas de albahaca + albahaca para adornar
1 hoja de laurel
1/4 cdta de paprika
1 lata de 12 oz de leche evaporada
1 cda colmada de maicena
1/4 de taza de pecorino romano rallado
1/4 cdta de azúcar
Preparación
Precalienta el horno a 275⁰F (135⁰C). Corta los tomates a la mitad y quítales el centro. Alíñalos con sal, pimienta, tomillo y aceite de oliva. Ponlos en una bandeja resistente al horno y hornéalos 2 durante dos horas. Reserva junto al jugo que suelten.
Precalienta el horno a 400⁰F (200⁰C) y coloca los pimientos en la misma bandeja que pusiste los tomates. Hornéalos durante 1 hora. Dándole vueltas cada 15 minutos. Una vez listos, ponlos en una bolsa Ziploc a que se refresquen. Así será más fácil pelarlos luego. Asegúrate de quitarle también todas las venas y semillas. En este caso también puedes reservar ese juguito tan rico que sueltan y usarlo para la crema. No importa si no te quedan tan bonitos.
Pon 3 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela mediana y añade la cebolla. Póchala a fuego medio-bajo durante 10 minutos. Añade al ajo y el orégano. Saltea un par de minutos más y agrega 2 onzas del caldo de pollo para «sacar el fondo del caldero». Deja que hierva y se evapore ligeramente.
Añade el resto del caldo de pollo, la albahaca, el laurel, la paprika, los tomates y los pimientos asados con sus jugos. Puedes sofreír la paprika si lo deseas, pero con mucho cuidado no se te ponga amarga. Es un momentico nada más y debes asegurarte que se baña bien de aceite.
Tapa la cazuela y cocina durante media hora. Retira las hojas de orégano, laurel y albahaca.
Tritura con un triturador de inmersión o pasa por la batidora. A mí no me molesta que la textura incluya semillas del tomate, pero puedes colarlo antes de devolverlo a la cazuela.
Disuelve la maicena con 1/4 de taza de la leche evaporada y reserva.
Vierte el resto de la leche evaporada en la cazuela y cuando se caliente, unos 5 minutos después, agrega la mezcla de leche evaporada con maicena. Añade el queso rallado y el azúcar.
Rectifica la sal.
Sigue cocinando unos 10 minutos más, removiendo con frecuencia para que no se pegue al fondo.
Si te ha gustado la receta o si vas a seguir mi recomendación de probarla sí o sí, compártela en tus redes.
Otras cremas que te pueden gustar son la de malanga y berro ó la de maíz y papas.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Con los pimientos asados ha de tener más sabor, todo lo que lleva me gusta, se ve muy rica.
Besos.
Me pasa igual. Los pimientos asados son mágicos.
Besos.
Hoy en mi blog una receta tuya Verónica, el arroz Imperial, hace tiempo que lo hice, pero lo tenía pendiente de subir al blog, riquísimo. Gracias.
Besos.
Gracias por compartir la receta, Ana querida.
Me alegro mucho que te gustara y le gustara la idea a tus lectores.
Abrazo,
Vero
Que delicia de sopa de Vero
Muchas gracias, querida.
Vero, esta cremita de tomate está perfecta para e friíto que está haciendo en Miami. Y yo que adoro el tomate!
Ay sí, con estos días nublados y fresquitos siempre viene bien una crema o una sopa.
Esta crema de tomates y pimientos tiene una pinta deliciosa, Verónica. Es toda una delicia. A mi madre le encanta. Le voy a decir de prepararla juntas este fin de semana. Un abrazo
Es que los vegetales asados le dan un sabor extra delicioso a las cremas. Y el umami del tomate está muy presente en esta. Abrazos. Que disfrutes con tu mami.
Esta crema de tomates con pimientos asados esta exquisIta. Todo lo qje sea asado me da la sensacion a brasas y la crema luce estupenda. Gracias Vero
Es que al asar las viandas y verduras para una crema, siempre vas a tener más sabor. Espero te encante.
Verónica esta sopa está espectacular. La combinación de tomates y pimientos asados es clásica al hacerla me recordó a mi mamá, ella en México siempre hace cremas (como les llamamos a las sopas que llevan lácteos) con leche evaporada. Y el pecorino romano en la sopa fue toda una revelación.… Read more »
Yo pensaba que lo de crema era por la textura. No sabía que en Mexico estaba conectado también a la presencia de lácteos. Gracias, Silvia. El queso le queda muy rico y le da mucho umami a esta crema, que ya trae lo suyo de los tomates asados. Abrazos.