Los deditos de pollo o chicken fingers es una de esas recetas que a todos nos gusta, sin importar la edad. Hace poco andaba con antojo de ellos y me fui al McDonald. Entré por el drive-thru y no los veía en el menú. Pregunté y me dijeron que hace años no los venden ya. ¡Tremenda sorpresa!
Seguí mi camino a casa parando en el mercado y comprando los ingredientes para hacer unos caseros. Recordé que una amiga hace mucho me recomendó adobar la pechuga en leche para que quede bien jugosa y aquí están estos deliciosos deditos de pollo que no te puedes perder.
Ese día me comí unos cuantos en su casa. No podía parar. Así que sin miedo, haz más si quieres cuando prepares esta receta. La mía da para 2 raciones.
Y ahora que en julio va uno tanto de picnic, vienen de lo mejor. Sólo asegúrense de dejar que se refresquen antes de ponerlos en un pozuelo, para que no se ponga blando el empanizado y sigan crujientes hasta el momento de servirlos. Si pueden ponerlos en un brown bag en vez de un pozuelo, mucho mejor.
Acá los dejo con un favorito de grandes y chicos.
Ingredientes
Para el pollo:
- 1 pechuga de pollo entera sin huesos ni piel
- Sal
- Pimienta
- 2 dientes de ajo, machacados
- 1 taza de leche
- ⅓ de taza de harina de trigo
- 2 huevos batidos
- 2 tazas de panko o de pan rallado
- Abundante aceite vegetal para freír
Para la salsa honey mustard:
- 3 partes de mostaza Dijon
- 1 parte de miel de abejas
Preparación
Corta la pechuga en tiras de 1 pulgada (aproximadamente 3 cm) y salpimiéntalas al gusto. Ponlas en un cuenco de cristal o cerámica y vierte sobre ellas la leche. Tapa y pon en el refrigerador 2 horas o de un día para otro.
Escurre bien la leche y deséchala. Pasa las tiras de pollo por la harina, por los huevos batidos y finalmente por el panko o el pan rallado.
Calienta el aceite a fuego medio-alto y si es una freidora a 350°F. Fríe en 2 o más tandas, que no te queden tan pegados. Y si quedan cubiertos por el aceite, mejor. Estarán doraditos en 4 minutos aproximadamente.
Colócalos en un plato cubierto con papel toalla o en un colador o parrilla para que escurran la grasa.
No les doy cantidades exactas de la salsa porque a cada cual le gusta con más o menos. Mezcla bien los ingredientes en un cuenco pequeño que te quepa en el plato con los deditos de pollo. También puedes servirlos con otra salsa de tu preferencia.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Vero, ¡qué bien que me encuentro con tu receta de chicken fingers! Mis hijos les fascina y ahora que están en vacaciones los voy a consetir con estos deditos de pollo. Yummy!
Pues mira que julio es el mes del pollo frito por acá. Así que a celebrar! Saludos y que los disfruten mucho tus nenes.
Qué pinta más fabulosa estos deditos de pollo 🙂 me encantan los fingers, además se nota que el rebozado es mega crujiente. ¡Punto muy importante! Me guardo tu receta para hacerla próximamente, que además he comprado pan panko y creo que puede darle buen toque, no?
Yo desde que conocí el panko hace unos años, rara vez uso otro empanizado. Es tan divino. Y en mi opinión absorve menos grasa. Saludos!
Los deditos de pollo caseros son los mejores, especialmente si se hacen con panko. Me encanta como quedan de crujientes!
La verdad que el panko es lo mejor que hay para empanizar. Saludos!
Que maravilla Vero! Con lo que me gustan estos deditos de pollo y ahora podré hacerlos en casa sobre todo estas vacaciones. Gracias
Con una ensalada ya es una comida perfecta para un día de verano! Enjoy!
Que nos gustan en casa estos deditos de pollo. En verano vienen genial y gracias vero por el truco se mojarlos en leche y así la carne es más blandita y jugosa. Anotado!
Acá también en estos días calurosos con un pollito así, ensalada y un helado somos felices. Que bueno que te han servido estos consejitos. Que los disfruten!
Los Deditos de pollo son de mis pocoteos favoritos, Siempre que puedo los pido En un restaurante al que vamos cuando toca peli en el cine. No sabia que se preparan con panko, me apunto la receta para una buena cena casera
Ya verás que bien quedan con panko. Me cuentas que tal. Saludos!
Me encantan estos deditos de pollo. Son deliciosos ahora en verano acompañados de una buena ensalada. La salsa honey mgustard es de mis favoritas y Va genial con esta receta.
Es mi salsa favorita para el pollito frito también. Saludos!
Como bien dices, es una receta que gusta a grandes y a pequeños, sin duda es una delicia disfrutar en estas fechas unos deditos de pollo crujientes gracias por la receta
Que se los gocen uno de estos día de verano en familia. Saludos!
Te ganaste el cielo con estos deditos de pollo. Se los hice a mi hijo Andrés Ignacio, y te amó.
Pero que notición! Gracias por reportar! Besos.