Con este plato de Tortellini con pesto que voló de la mesa en el cookout de comida italiana, sigo con la serie de las recetas que cocinamos el 17 de diciembre. He decidido intercalarlas con otras que voy cocinando a diario en vez de ponerlas todas seguidas porque cada mes, después del cookout de turno, lo que se acumula en mi cabeza es mucho.
Yo era de las que compraba el pesto hecho pues en Cotsco venden uno que me encanta, pero este de Niurkita lo ha superado con creces. Ella lo hizo con tortellini ese día, pero puedes usar la pasta de tu preferencia. Les recomiendo el fusilli, porque se le pega bastante la salsa.
Ingredientes
2 tazas de hojas de albahaca fresca
1/2 taza de queso parmesano
1/4 taza de piñones
1/3 taza de aceite de oliva extra virgen
2 dientes de ajo
Sal
Pimienta negra fresca
Preparación
Precalienta el horno a 350°F. Coloca los piñones en una bandeja para hornear y tuéstalos hasta que estén moderadamente dorados, aproximadamente 10 minutos. Chequea y mueve a menudo porque se pueden quemar en un santiamén.
En un procesador o batidora echa todos los ingredientes y bate hasta formar una pasta. Adiciona sal y pimienta a gusto, una pizca de cada es suficiente.
Una vez listo el pesto, cocina la pasta elegida según las instrucciones del paquete. A la hora de escurrirlas reserva una taza del agua en que las has cocinado.
Sirve la pasta en una fuente y vierte en ella el pesto y remueve todo para que la pasta se impregne de la salsa. Si está muy espesa, usa poco a podo el agua reservada.
Tips
Niurki me cuenta que algunos chefs recomiendan que a la hora de batir los ingredientes del pesto se eche el aceite de oliva lentamente mientras el resto de los componentes se mezclan pero que no es estrictamente necesario.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024