Mis gelatinas de mango recrean unas que probé en el barrio chino de Yokohama en nuestro más reciente viaje a Japón. Con ellas celebro el 5to. cumpleaños del blog La rezetas de Carmen, más que participar en el concurso, para lo cual uno de los requisitos es vivir en España. Lo principal era preparar una #recetaviajera, o sea, una receta que hubieras descubierto en un viaje a un sitio que hubieras visitado o que te gustaría visitar.
Yokohama es una ciudad portuaria situada muy cerca de Tokio. Hacia mediados del siglo XIX, fue uno de los primeros enclaves autorizados por el shogunato Tokugawa para tener comercio con el extranjero, luego de más de 200 años de aislamiento del país. Ello le propició su carácter cosmopolita.
Tengo pensado escribir en algún momento un post que se llame «Un día en Yokohama» y contarles más sobre la historia de la ciudad y qué hacer en ella. De momento les diré que tiene un barrio chino inmenso, al que ya habíamos ido anteriormente, pero quise volver esta vez con más calma y más hambre.
Visitamos un restaurante de comida de Szechwan y como es un poco picante, me pedí al final una gelatina de mango para refrescar el paladar. Estaban adornadas con unas tajadas de mango y no tengo idea de cómo las hacen, pero me inventé mi propia gelatina de mango en casa y le puse una mora (blackberry) de adorno por aquello del contraste. Me quedó igual de fresca y deliciosa.
A Carmen tuve el gusto de conocerla en Madrid hace poco. Había quedado de encontrarme con Sofía (Mil ideas mil proyectos) y me dio la grata sorpresa de traerme un montón de delicias preparadas por ella (entre ellas unas galletas de setas que es de lo más rico que he comido últimamente) y de traerse a Carmen, a quien ya conocía también por el blog. Pasamos una tarde estupenda paseando por Chamberí, que sellamos con unas tapas y una charla maravillosas en un bar de la Plaza de Olavide. Esta es una foto de nuestro encuentro.
Ahora vamos con la receta. Da para 8 raciones pequeñas y lleva pocos minutos de preparación y unas 2 ó 3 horas de espera para que se solidifique la gelatina. Además de refrescante es un postre sano y bajo calorías. Yo le puse poca azúcar, por lo que si te gustan los postres dulces, te aconsejo le pongas otro poquito. También puedes sustituir el azúcar por miel de abejas o de agave.
Ingredientes
1 taza de agua
7 oz (200 g) de pulpa de mango (la mía era congelada)
1 paquete de gelatina sin sabor (de los 4 que traen estas cajitas de Knox)
1 cda de azúcar
1 pizca de sal
8 moras (blackberries)
Preparación
Divide la taza de agua en 3. Diluye la gelatina en el primer tercio de taza de agua y déjala reposar 1 minuto. Calienta bien otro tercio, si es posible que hierva. El tercero, lo echas en la batidora con la pulpa de mango el azúcar y la sal.
Por si acaso, cuela el jugo de mango para que no le queden pelos. Mejorará la textura del postre.
Mezcla los dos primeros tercios de agua (el segundo bien caliente) y remueve durante 5 minutos, hasta que se disuelva la gelatina. Incorpora el jugo de mango. Mezcla bien y vierte en copitas o cuencos. Enfría durante 3 horas y en el momento de servirlo, adórnalo con las moras.
Muchas felicidades a Carmen y que sigan por muchos años deleitándonos con sus recetas.
Ustedes no dejen de probar este postre y de contarme si les ha gustado.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Seguro que tienes muchas cosas que contarnos de Japón, de momento mientras esperamos nos quedamos con esta receta, a mi el mango es una fruta que me encanta y las gelatinas también, por lo tanto este postre me gusta el doble. Estáis muy guapas en la foto, ya se ve… Read more »
Tengo que sentarme a escribir, Ana. Creo que me llevo la compu al próximo viaje.
Espero te animes a disfrutar de este postre.
A ver si nos encontramos nosotras también algún día.
Besos.
Me alegro de que os lo pasarais bien, estabas en muy buena compañía, besos
A ver si pronto nos encontramos otra vez y a ver si te conozco algún día a ti también, Adita.
Besos.
Hola Vero que cosa mas rica y es que me encantan las gelatinas y estas de mango son riquísimas. Yo tenia la receta echa para Carmen pero no me dio tiempo a editar en fin ya sera para otro año. y también la he conocido y es una chica genial.… Read more »
Lleva los que quieras, mujer.
Las vi a ustedes también en Madrid. Ojalá te pueda ver a ti también cuando vuelva.
Besos.
wow, qué buenas. Tengo un mango que gastar. ¡Esta podría ser una buena opción!
Pues ya me contarás que tal.
Besos.
Qué linda página! Qué bien escrita y mejor diseñada!
He leído algunas recetas en Facebook pero por fin me animé a entrar y ha sido agradable.
Veremos cómo me va intentado hacer alguna de tus recetas.
Gracias, María Teresa. Ya me contarás 😉 Gracias por pasar.
Saludos.