Helado saludable en 5 minutos

Helado saludable en 5 minutos

¿No sabes qué hacer con todos los plátanos (bananas) que se te han madurado a la vez? Pues mételos al congelador tal cual, con cáscara y todo. Es casi todo lo que necesitas para preparar este helado saludable en 5 minutos. Lo demás es una taza de arándanos (blueberries), que le dará un color precioso aunque también lo puedes hacer agregando fresas, cerezas o moras. Sólo necesitas tener un procesador de alimentos o una batidora que triture bien.

Esta receta es ideal cuando no tienes nada de postre y quieres tener listo un dulce en un par de minutos. Es muy refrescante para las meriendas en el verano o para después de una comida picante.

Además de fácil y económico este postre es muy nutritivo. El plátano tiene mucho iodo, que ayuda a controlar el colesterol, proporciona energía a tu cuerpo y mantiene en buen estado la piel y el cabello. Por su parte, los arándanos son un anticancerígeno natural, ricos en antioxidantes que ayudan a cuidar del corazón y la vista, así como a verte más joven; y si eres diabético, a controlar esta enfermedad.

Otros alimentos ricos en antioxidantes que te recomiendo son el té verde, el kiwi, los frutos secos o semillas, el ajo, el tomate, los pimientos, la chia, la cebolla, el brócoli, el chocolate oscuro y el vino.

Pero vamos a la receta, que da para dos y lleva menos de 5 minutos. La idea me la dio Caro Mora, seguidora del blog, que me sugirió un día hacer helado rapidito usando frutas congeladas.

Helado saludable en 5 minutos

Ingredientes

2 plátanos (bananas) congelados
1 taza de arándanos (blueberries)

Preparación

Pela los plátanos congelados con un cuchillo pequeño y córtalos en 4 o 5 pedazos. Mételo al procesador junto a la taza de arándanos y tritura rápidamente.

El plátano es dulce, así que no necesita azúcar, pero si te parece que le falta, ponle miel o leche condensada, que hay que disfrutar, no?

Quedará cremoso por el plátano y al estar este congelado, le da la consistencia de un helado. Si quieres prepararlo con antelación, ponlo en un recipiente tapado en el congelador y sácalo 5 minutos antes de servirlo.

Adorna con frutas y/o una hojita de menta.

Sharing is caring!

18 thoughts on “Helado saludable en 5 minutos”

  1. Hola VERO, me llevo esta receta tan super fácil porque es de las que a mi me gustan para no andar por largo tiempo en la cocina sobre todo ahora en verano que las temperaturas están por las nubes.
    UN ABRAZO GUAPA DISFRUTA DEL VERANO :)))

    Reply
    • Aquí también el calor está que mete miedo, Conxi. Andamos escondidos en el aire acondicionado y disfrutando del verano tempranito y al final de las tardes, que el sol está más suave.
      Muchos besos y que disfrutes tú también de esta temporada.

      Reply
  2. ohhh! que cosas más buena, ahora que aprieta el calor, un helado se agradece siempre y este es sano, además de fácil y por supuesto rico, me llevo la receta. Besos.. y de nuevo feliz cumpleaños!

    Reply
  3. Lo aprendì de Ternura y me encantò, y ahora me apunto esta versiòn con aràndanos que me chiflan. te ha quedado superinvitanteee para este calorrrr!
    Muchos besos, Vero!!!

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.