Helado saludable en 5 minutos

Helado saludable en 5 minutos

¿No sabes qué hacer con todos los plátanos (bananas) que se te han madurado a la vez? Pues mételos al congelador tal cual, con cáscara y todo. Es casi todo lo que necesitas para preparar este helado saludable en 5 minutos. Lo demás es una taza de arándanos (blueberries), que le dará un color precioso aunque también lo puedes hacer agregando fresas, cerezas o moras. Sólo necesitas tener un procesador de alimentos o una batidora que triture bien.

Esta receta es ideal cuando no tienes nada de postre y quieres tener listo un dulce en un par de minutos. Es muy refrescante para las meriendas en el verano o para después de una comida picante.

Además de fácil y económico este postre es muy nutritivo. El plátano tiene mucho iodo, que ayuda a controlar el colesterol, proporciona energía a tu cuerpo y mantiene en buen estado la piel y el cabello. Por su parte, los arándanos son un anticancerígeno natural, ricos en antioxidantes que ayudan a cuidar del corazón y la vista, así como a verte más joven; y si eres diabético, a controlar esta enfermedad.

Otros alimentos ricos en antioxidantes que te recomiendo son el té verde, el kiwi, los frutos secos o semillas, el ajo, el tomate, los pimientos, la chia, la cebolla, el brócoli, el chocolate oscuro y el vino.

Pero vamos a la receta, que da para dos y lleva menos de 5 minutos. La idea me la dio Caro Mora, seguidora del blog, que me sugirió un día hacer helado rapidito usando frutas congeladas.

Helado saludable en 5 minutos

Ingredientes

2 plátanos (bananas) congelados
1 taza de arándanos (blueberries)

Preparación

Pela los plátanos congelados con un cuchillo pequeño y córtalos en 4 o 5 pedazos. Mételo al procesador junto a la taza de arándanos y tritura rápidamente.

El plátano es dulce, así que no necesita azúcar, pero si te parece que le falta, ponle miel o leche condensada, que hay que disfrutar, no?

Quedará cremoso por el plátano y al estar este congelado, le da la consistencia de un helado. Si quieres prepararlo con antelación, ponlo en un recipiente tapado en el congelador y sácalo 5 minutos antes de servirlo.

Adorna con frutas y/o una hojita de menta.

Sharing is caring!

18 thoughts on “Helado saludable en 5 minutos”

  1. Hola VERO, me llevo esta receta tan super fácil porque es de las que a mi me gustan para no andar por largo tiempo en la cocina sobre todo ahora en verano que las temperaturas están por las nubes.
    UN ABRAZO GUAPA DISFRUTA DEL VERANO :)))

    • Aquí también el calor está que mete miedo, Conxi. Andamos escondidos en el aire acondicionado y disfrutando del verano tempranito y al final de las tardes, que el sol está más suave.
      Muchos besos y que disfrutes tú también de esta temporada.

  2. ohhh! que cosas más buena, ahora que aprieta el calor, un helado se agradece siempre y este es sano, además de fácil y por supuesto rico, me llevo la receta. Besos.. y de nuevo feliz cumpleaños!

  3. Lo aprendì de Ternura y me encantò, y ahora me apunto esta versiòn con aràndanos que me chiflan. te ha quedado superinvitanteee para este calorrrr!
    Muchos besos, Vero!!!

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.