¿No sabes qué hacer con todos los plátanos (bananas) que se te han madurado a la vez? Pues mételos al congelador tal cual, con cáscara y todo. Es casi todo lo que necesitas para preparar este helado saludable en 5 minutos. Lo demás es una taza de arándanos (blueberries), que le dará un color precioso aunque también lo puedes hacer agregando fresas, cerezas o moras.
Si no has congelado los plátanos, te recomiendo también dos de nuestras recetas más populares: el pan de plátano y nueces, el pan de plátano sin gluten hecho con harina de arroz.
Para hacer este helado sólo necesitas tener un procesador de alimentos o una batidora que triture bien.
Esta receta es ideal cuando no tienes nada de postre y quieres tener listo un dulce en un par de minutos. Es muy refrescante para las meriendas en el verano o para después de una comida picante.
Además de fácil y económico este postre es muy nutritivo. El plátano tiene mucho iodo, que ayuda a controlar el colesterol, proporciona energía a tu cuerpo y mantiene en buen estado la piel y el cabello. Por su parte, los arándanos son un anticancerígeno natural, ricos en antioxidantes que ayudan a cuidar del corazón y la vista, así como a verte más joven; y si eres diabético, a controlar esta enfermedad.
Otros alimentos ricos en antioxidantes que te recomiendo son el té verde, el kiwi, los frutos secos o semillas, el ajo, el tomate, los pimientos, la chia, la cebolla, el brócoli, el chocolate oscuro y el vino.
Pero vamos a la receta, que da para dos y lleva menos de 5 minutos. La idea me la dio Caro Mora, seguidora del blog, que me sugirió un día hacer helado rapidito usando frutas congeladas.
Ingredientes
2 plátanos (bananas) congelados
1 taza de arándanos (blueberries)
Preparación
Pela los plátanos congelados con un cuchillo pequeño y córtalos en 4 o 5 pedazos. Mételo al procesador junto a la taza de arándanos y tritura rápidamente.
El plátano es dulce, así que no necesita azúcar, pero si te parece que le falta, ponle miel o leche condensada, que hay que disfrutar, no?
Quedará cremoso por el plátano y al estar este congelado, le da la consistencia de un helado. Si quieres prepararlo con antelación, ponlo en un recipiente tapado en el congelador y sácalo 5 minutos antes de servirlo.
Adorna con frutas y/o una hojita de menta.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Hola VERO, me llevo esta receta tan super fácil porque es de las que a mi me gustan para no andar por largo tiempo en la cocina sobre todo ahora en verano que las temperaturas están por las nubes.
UN ABRAZO GUAPA DISFRUTA DEL VERANO :)))
Aquí también el calor está que mete miedo, Conxi. Andamos escondidos en el aire acondicionado y disfrutando del verano tempranito y al final de las tardes, que el sol está más suave.
Muchos besos y que disfrutes tú también de esta temporada.
Es muy rápido de hacer y también muy fácil y sano. Ha de quedar rico y refrescante.
Besos.
Y cómo resuelve!
Besitos.
ohhh! que cosas más buena, ahora que aprieta el calor, un helado se agradece siempre y este es sano, además de fácil y por supuesto rico, me llevo la receta. Besos.. y de nuevo feliz cumpleaños!
Por mí comería helados a todas horas, pero con lo que engordan, mejor me como estos, que me satisfacen mucho al fin y al cabo.
Gracias por las felicitaciones y un besote grande.
Hola Vero, has preparado un helado, sano y sabrosisimo
Que ha llegado a casa para quedarse, querida Lolines!
Si es tan rápido de preparar y tan delicioso, la foto lo dice todo, me la guardo, porque este tengo que prepararlo yo, besotes
Sofía
Pues espero lo disfrutes tanto como nosotros. Hoy mismo estoy haciendo más que tengo unas bananas congeladas y el calor arrecia, Sofía.
Besitos y buen fin de semana.
Pero que color tan bonito tiene tu helado.
Me encantan los arándanos.
Un saludito
El color es impresionante con cualquier berrie. Eso nada más dan ganas de comerse una buena copa.
Besitos.
Lo aprendì de Ternura y me encantò, y ahora me apunto esta versiòn con aràndanos que me chiflan. te ha quedado superinvitanteee para este calorrrr!
Muchos besos, Vero!!!
Tengo que pasar entonces a ver la versión de Conxi.
Muchos besitos.
Muy rico y rapido de preparar, los helados me encantan, besos
Gracias por la visita, querida Adita.
Besos.
Que rico! Me encanta que es facil para preparar y saludable para comer! 🙂
Pues a disfrutar, amiga.
Que rico poderte abrazar por fin en Los Angeles.