Korokke. Croqueta japonesa

Korokke. Croqueta japonesa

Hace tiempo que estaba por hacer las korokke para compartir la receta con ustedes y el otro día que vi una foto en el Facebook de Just One Cookbook, me decidí a prepararlas. A diferencia de las croquetas tradicionales no llevan nada de bechamel.

Me recuerdan más bien una papa rellena, aunque los ingredientes que van en medio en estas se mezclan con el puré de papas en las japonesas y en vez de darle forma de circunferencia, se le da la forma de un disco, que puede ser también un poco ovalado.

Se pueden servir como tapa, entrante o plato principal. En Japón son parte de la comida callejera.

Estas las hice con un poco de curry japonés que tenía en el refri. Sobró de unas albóndigas al curry. Puedes ponerle soboro, frijoles refritos, unos granos de maíz, pimientos rojos asados, brócoli, pollo ripiado, humus de ajo o pasta miso para untar. Vale todo.

Da para 7 croquetas y aunque es un poco trabajosa, son deliciosas y puedes hacerlas con antelación y congelarlas.

Korokke. Croqueta japonesa

Ingredientes

  • 4 o 5 papas medianas
  • 1/2 taza de curry
  • 1 huevo grande
  • 1/3 de taza de harina
  • 1 taza de panko
  • Sal
  • Pimienta blanca o togarashi
  • Aceite vegetal para freir

Preparación

Pon a hervir las papas. Puedes pelarlas antes o después de cocidas. Has con ellas un puré y salpimienta. En mi caso le puse togarashi en lugar de pimienta.

Deja que se refresque un poco el puré, hasta que puedas tenerlo en las manos y formar las bolitas, pero sin dejar que se enfríe. Mézclalo con el curry.  croqueta. Dale la forma deseada y ve colocándolas en una bandeja.

Prepara 3 cuencos, uno con la harina, uno con huevo batido y un tercero con el panko. Ve pasando las croquetas por cada uno de ellos, en ese mismo orden, para empanizarlas.

Fríelas en aceite caliente. Yo prefiero hacerlo en la freidora, con aceite que las tape, pero puedes usar menos aceite y freírlas por un lado y luego voltearlas. Cuando esté doraditas (unos 3 minutos) ponlas en una bandeja cubierta con papel toalla, para que se escurra la grasa. Sírvelas con col cortada bien finita y con salsa de tonkatsu.

Tips

La salsa tonkatsu es la que le da el toque final. Es una salsa hecha a partir de vegetales. La venden en supermercados de productos asiáticos. No es muy barata, pero vas a usar una cantidad mínima para esta receta. El resto la puedes usar para comer el plato del mismo nombre, que no es más que chuletas de cerdo empanizadas del mismo modo que la korokke. Puedes ver la receta aquí.

Sharing is caring!

27 thoughts on “Korokke. Croqueta japonesa”

  1. Ay, Vero! Korokke! Ya en mi vocabulario jaja! Qué delicia deben ser estas croquetas japonesas. Ya sabes que la comida japonesa me encanta y éstas no las conocía. Gracias! ❤️

    Reply
  2. Leo tu receta de croqueta japonesa justo en el momento en que pienso hacer las tradicionales españolas con jamón ibérico. Este korokke me da inspiración para darles un toque diferente.

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.