Otra de las recetas del cookout húngaro que nos dejó encantados a todos fue esta pasta de quesos. Es facilísima de hacer e ideal para comer con tostadas, galletas saladas o pan; así como para rellenar ajíes o huevos hervidos.
Los Pumpido, esa familia húngaro-cubana que tanto apreciamos y de los que tanto aprendimos ese día, la trajeron hecha y ahora me han pasado la receta. Les confieso que mientras tanto yo he estado intentando prepararla y me han salido algunas pasticas ricas, pero no como esta. Me imagino que el resto de la tropa del cookout estará esperando al receta con ansiedad porque nadie podía parar de comerla con galleticas.
Da una cantidad considerable, pero puedes hacerla con confianza pues dura hasta 3 semanas en el refrigerador. Y repito, va a ser difícil parar una vez la prueben. Mejor desde el principio la reparten en varios pozuelos.
Para la sazón no les dejo cantidades pues mis amigos insisten en que lo ideal es que cada cual le de su toque personal. El picante que deseen con la paprika, que le da además la coloración naranja y deben hechar sin miedo; y toda la alcaravea que deseen, pues es el ingrediente secreto que cierra con broche de oro este plato delicioso.
Muy importante, los quesos y la mantequilla deben estar a temperatura ambiente antes de comenzar a prepararla. Lo demás es pan comido -con korozott.
Ingredientes
1 lb (16 oz) de queso de cabra (de untar, lo venden en mercados húngaros)
1 lb (16oz ) de requesón (cottage cheese) no importa si es fino o grueso
2 barritas de mantequilla con sal
8 oz de crema agria (sour cream)
2 cebollas moradas grandes, ralladas, o picadas en el procesador
Sal
Polvo de paprika húngara
Pimienta molida (poca, opcional)
Alcaravea (caraway) molida
Mostaza
Preparación
Mezcla los quesos con la mantequilla y la paprika. Bate bien todo. Debe quedar cremoso. Agrega las cebollas y mezcla bien. Luego el resto de los ingredientes y sigue mezclando. Ponla en el refrigerador un par de horas y listo. Puedes adornarla con cebollinos o alcaparras en el momento de servir.
No dejen de prepararla para su próxima fiesta, que les garantizo un éxito total.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Viendo os ingredientes que lleva no me extraña que no pudierais para de comer pues aunque no conozco la alcaravea se ve un plato muy rico.
Besos.
Mi esposo descubrió la alcaravea hace un tiempo en el mercado y yo quedé prendada de su olor. Tienes que probarla. Ojalá la consigas por allá. Besitos y buen fin de semana.
Que delicia Querida Veronica! Me cae excelente, tengo que prepararlo! Yummy!
¡FELIZ DÍA!ॐ
https://mamaholistica.com
Espero les guste. Feliz fin de semana.
¡Qué buena idea para un picoteo!. Tiene que estar deliciosa.
Un besote.
Es de pica y pica, jijiji. Besitos.
Mi querida Vero, antes de nada decirte, que mil gracias por preocuparte , de mi eres un cielo, estamos bien, lo que pasa que ahora publico un poquito menos, estamos en plena temporada, y hay un poco de mas trabajo, y como ya sabes mi marido sigue mejor de su… Read more »
Me alegro que la ausencia se deba sólo a más trabajo, querida María, que después de todo, no puede uno quejarse de ello por estos días como anda el mundo.
Gracias por tus lindas palabras.
Un beso enorme.