Desde Navidad tenía marcados los Loobster Rolls de Anthony Bourdain en su nuevo libro, Appetites Cookbook, que fue el regalo de uno de mis primos el pasado diciembre, pero me puse a mirar y a mirar y la verdad que se me antojaban montón de recetas para el reto Cooking the Chef de este mes que como ya estarán adivinando, tiene de estrella a este chef newyorquino.
Aparte de como cocina o de sus programas – No Reservations y Parts Unknown-, me encanta como escribe. Disfruté tanto Confesiones de un chef (Chef Confidential) y he disfrutado tanto en este libro su modo de dar las instrucciones y sugerir modos de preparar o utensilios que debes incorporar a tu cocina.
Este Lobster Roll es estilo New England. Aunque este sándwich es usualmente asociado con el estado de Maine -estado famoso por sus langostas-, es original de Conneticut. En general, es muy popular en el noreste de Estados Unidos y me ha recordado mucho los inicios de Anthony Bourdain en Cape Cod. Nada, las que uno se va armando en la cabeza. Supuestamente el sándwich original es con mantequilla y el que es con mayonesa se llama Lobster Salad Roll, cosa que el chef resuelve de un tirón poniéndole mantequilla al pan de hot god con que se sirve. Y yo lo apoyo.
Por mi parte, compré unos paquetes de pedazos de langosta que hasta ahora me han resultado maravillosos para tostones rellenos o pizza, pero que se pusieron demasiado chiquitos como para este plato. De todos modos, el sabor me encantó.
Otra variación de mi parte, fue ponerle por encima en el momento de servirlo una sazón que compré en Phillips, un sitio que me encanta comer en el aeropuerto de Newark (New Jersey) en lugar de semillas de apio que recomendaba el chef. Allí me he comido unos Lobster Rolls maravillosos. De lo poco rico que te encuentras en los aeropuertos de por acá. También tienen unos crab cakes gloriosos.
Y antes que me siga desviando, vamos con la receta, que da para 4 sándwiches.
Ingredientes
1 cda de sal
2 libras de masas de langosta
1 taza de mayonesa (hecha en casa o comprada hecha)
1 palo de apio (celery en inglés)
2 ramitas de estragón (tarragon en inglés), sólo las hojas, picaditas
1 o 2 cdtas de jugo de limón
Pimienta negra recién molida
4 cdas de mantequilla
4 panes de hot dog
Preparación
Pon a hervir agua con sal y cocina en ella las masas de langosta 2 o 3 minutos, dependiendo del tamaño. No cocinar más porque se pone gomosa. Escurrir y dejar que se refresque.
Mientras, has la mayonesa si has decidido usar mayonesa casera y corta el apio en cuadritos de medio centímetro.
Una vez frescas las masas de langosta, agrega la mayonesa hasta cubrir bien cada pedazo. Agrega luego el apio (yo guardé un poquito para adornar), el estragón y el jugo de limón. Yo le puse sólo una cucharadita de limón pero por la mayonesa que usé, bien espesa y con poca acidez, decidí ponerle la otra. Ponle la pimienta y rectifica la sal. Tapa y guarda en el refri hasta que vayas a armar los sándwiches.
Calienta el grill o una sartén grande y ponle mantequilla a los panes por dentro. Colócalos con la parte de la mantequilla hacia abajo en el grill hasta que se doren y se tuesten un poco. No necesitas virarlos.
Reparte la langosta entre los 4 panes, adorna con los cubitos de apio reservados. En mi caso le puse también la sazón de Phillips.
Bourdain recomienda acompañarlos con una cerveza Narragansett bien fría. Yo, pues lo que tenía a en el refri era Peroni y me supo de maravilla.
Puedes ver más de la vida de Anthony Bourdain y el resto de las recetas del reto aquí.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Tendré que investigar, no conozco a este chef, pero me gusta este lobster-rolls, se ve apetitoso.
Besos.
Te recomiendo que lo busques en You Tube para que disfrutes de sus viajes y de todo lo que se come por ahí. Yo ya me fui a Hokaido por su culpa y tengo otros cuantos destinos anotados en mis pendientes, Ana.
Besos.
Es solo ver tu receta y tener unas instantáneas ganas de comerme uno del tirón, sin espear ni a la cena ni al almuerzo. De merienda, entre pecho y espalda. Todo un lujo de bocadillo. Muy buena propuesta sin duda. Esto lo quiero probar.. snif, snif… besos
Pues dale con todo, Patty, jajajaja.
Besitos.
Me encanta tu propuesta, tiene una pinta deliciosa
Besos
Lo disfrutamos mucho! Gracias por pasar y besos!
Perfectos para estas noches de verano. ¡Cómo me gusta tus lobster rolls! Otra receta que se queda pendiente de cocinar. Besitos.
Lo bueno y terrible de este reto es que quieres hacer todas las recetas, jeje.
Besitos.
Querida Vero, me parece delicioso, la langosta en España es muyyy cara así que probaré con un surimi y los haré a tu salud, tambien con una Peroni, jejejeje bsss enormes
Aquí también es cara, pero esas masas salen bastante buenas y se consiguen a buen precio.
Espero queden ricos con surimi. Ya me contarás!
Salud a esa Peroni y muchos besos,
Vero
Otra receta de las ricas ricas a la par que sencilla….en serio, una delicia total a tener en cuenta más de una vez. Todo un acierto.
Feliz verano
bss
Lastima que no pueda probarlos por mi alergia, pero un bocadito virtual sí que le doy, porque se ven muuuy ricos!!
madre mía la de cosas que estoy descubriendo…me encanta tu propuesta tiene una pinta de lujo!!
un beso feliz verano!!
Bocadillo fresquito ideal para el verano, me gusta mucho!!
Besos
Ay, qué poco viajo!! Qué pena! Menos mal que con estas aportaciones y con estos retos aprendemos tantas cosas… Un bocadillo super. Me lo apunto.
Bss
Cristina
Un relleno delicioso!
Ideal para el verano para una cenita de lujo!
Besos
Nieves
Pintaza! para comer ahora mismo! ideal para la época
Besitos!
Lobster rolly? esto en mi pueblo es un señor BOCATA- con todas las letras. Que rico y que fácil.