Vera debutó en este cookout con esta receta de garbanzos con chorizo deliciosa. Se los comieron todos. Y hasta hubo quien le pasó un pedazo de pan a la salsita que quedó en el fondo de la fuente.
Para ablandar más rápido los garbanzos, es mejor ponerlos en remojo con anticipación.
Ingredientes
2 paquetes de garbanzos Iberia de15.5 oz
1 cebolla blanca
1 ají pimiento rojo
1/2 cabeza de ajo
2 tomates peritas
2 chorizos
1 cdta. de comino en polvo
1/2 cdta. de laurel en polvo
1/2 pizca de pimentón
Sal
Pimienta
1/2 taza de aceite de oliva
1/2 taza de vino seco
Preparación
Pon a hervir 5 tazas de agua en la olla de presión. Cuando el agua llegue al punto de ebullición echa los garbanzos y apaga el fuego. Tapa la olla y déjalos toda la noche en remojo.
Al día siguiente agrega una taza más de agua. Tapa la olla, ponla en la candela a casi el máximo del fuego, y después que comience a pitar, cocina por 25 minutos.
Mientras, pica la cebolla, el ajo y el ají en pedazos bien chiquitos. Corta también el tomate en cuadritos y los chorizos en rueditas.
Pasados los 25 minutos, apaga el fogón y espera a que se vaya la presión a la olla. Elimina 2/3 del agua en la que se cocinaron los garbanzos.
En un sartén vierte media taza de aceite de oliva para preparar el sofrito. Echa la cebolla picadita, el ajo, el pimiento rojo, sal y pimienta al gusto, el comino, el laurel y el pimentón. Cocina por 5 minutos con la candela bajita y remueve a cada rato. Cuando el sofrito esté listo mézclalo con los garbanzos en la olla y adiciona el vino seco. Agrega entonces el chorizo y los 2 tomates ya picados. Revuelve todo y tápalos. Cocina a fuego lento por 20 minutos.
Quedan casi secos. Riquísimos.
Tips
Si no has puesto los garbanzos en remojo dale 40 minutos en la olla de presión, pero debes ponerle al menos otras dos tazas de agua.
Foto: Jacimages.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024