No soy amante de los macarrones con queso que vienen en las cajitas, con esos polvos medio raros que adicionas a un poco de leche y más tarde mezclas con las pastas. Me parecía que echaba a perder los coditos. Nada como unos macaroni & cheese caseros.
Los comí bastante en un momento de mi vida en que tenía que contar los centavos para comprar cualquier cosa. Además, no podía cocinar en la casa en la que me habían rentado un cuarto porque esa era una de las condiciones para vivir allí: no prender el fogón o hacerlo lo menos posible. Cierto es que en ese tiempo perfeccioné mi
ensalada fría.
Si haces la macaroni & cheese caseros, desde cero, no toma mucho más tiempo que los de las cajitas, pero necesitas prender el horno, algo que jamás pude hacer en aquella cas en la que vivía. No todo allí fue desagradable, pero no puedo negar que sufría comiendo mal. Casi todos los días, mañana y tarde, metía al microondas una de esas cajitas con comida precocinada que ahora no puedo ni oler.
No hagan caritas, que el plato de hoy es todo menos triste. Puedes disfrutarlo en familia, como en la foto que encabeza este post; prepararlos en un molde individual y servirte una copita de vino para comerlo viendo tu peli favorita si vives solo; o meterlos al horno en pequeños moldes de cupcakes para repartir en una fiesta o simplemente para divertir a tus hijos.
Ingredientes
8 oz de macarrones
5 tiras de bacon, picado en cuadritos
4 cdas de mantequilla sin sal
1 cebolla mediana, bien picadita
2 cdas de harina
3 tazas (24 oz) de leche
1 taza de guisantes en conserva (sweet peas) escurridos
1 ají pimiento en conserva, picado en tiritas y escurrido
1/2 taza de queso Romano o Parmesano rallado
Sal
Pimienta
Pan rallado o panko
Preparación
Precalienta el horno a 450°F (230°C).
Pon a cocinar el bacon en un sartén caliente a fuego bajo-medio y remuévelo a cada rato durante 5 minutos aproximadamente. Cuando se dore, sácalo del sartén y ponlo a escurrir sobre papel toalla para eliminar el exceso de grasa.
Calienta agua para cocinar las pastas según las instrucciones del paquete y cuando estén listas, escúrrelas.
Mientras tanto, derrite 3 cucharadas de mantequilla a fuego medio en una cazuela y agrega la cebolla, sofriendo unos 5 minutos, hasta que la cebolla esté tierna. Agrega la harina y mezcla bien con una cuchara de madera, más o menos 1 minuto. Vierte la leche en la cazuela y sigue removiendo ocasionalmente durante 5 minutos, hasta que comience a espesar la salsa. Adiciona la pasta, el bacon, los pimientos, los guisantes y el queso. Salpimienta, remueve bien y coloca la mezcla en los moldes de cupcakes o el recipiente en el que has elegido hornear la pasta.
Derrite la otra cucharada de mantequilla en un sartén o una cazuela pequeña y agrega el pan rallado. Mezcla bien y cuando comience a dorarse, un minuto más tarde, retíralo del fuego y espolvorea los cupcakes con el pan. Mete al horno los moldes y hornea durante 6 minutos si usas moldes de cupcakes o 10 si usas un recipiente más grande. Puedes hacer ambas versiones, los cupcakes para los pequeños y una porción grande para compartir entre los mayores.
Sirve caliente.
VERÓNICA CERVERA ha publicado recetas de diversas partes del mundo en su blog La cocina de Vero durante casi diez años. Es autora de La cocina cubana de Vero (Oberon, 2015), La cocina cotidiana de Vero (Oberón 2020) y Yo cocino Latino (Grijalbo 2021).
Sus platillos también han aparecido en Baby Center en español, El Nuevo Herald, Telemundo 51 y Nuestra Voz. En 2013 fue seleccionada como Top Bloguera de LATISM y quedó finalista en la categoría Best Food Blog. En 2016 la cadena NBC la señaló como una de las Top Latina Bloggers to Be Watching, y en 2017 fue finalista entre los Top Food Creator de los Tecla Awards de Hispanicize. Nació en Cuba y vive en Miami con su esposo, su mano derecha para retratar sus platillos y lavar la vajilla. Puedes encontrarla en las redes como @lacocinadevero.
Últimas entradas de veronicacervera
(ver todo)
Sharing is caring!
Veronica, que buen plato me ha encantado tu receta.Un saludo.
Que divertida y original manera de presentar los macarrones.Vaya comienzos malos que tuviste…. suerte que todo pasa y hasta de eso se saca la parte positiva.Besos
Que ricos macarrones y me gusta tu presentación Vero..:)Bs
SOY TAN FELIZ viendo y comiendo un plato como este que nos dejas VERO…y lo bien puestecitos que los has presentado, de diezUN ABRAZO GUAPA 🙂
Qué razón tienes, Vero, donde estén unos macarrones con queso caseros que se quiten lo otros, con ese color naranja tan poco natural. Los tuyos te han quedado estupendos.Besos.
Mi querida Vero, si que tienes razon que no lo pasarias muy bien sin poder cocinar lo que te gustaba, por eso ahora haces maravillas como estos macarrones que ademas de ricos te han quedado con una presentacion impecable, eres un cielo cocinando. Un abrazo amiga, te quiero mucho
Tienes razón, en esos moldes tan alegres la receta es de todo menos triste (y de esa casa quédate solo con lo bueno).En cuanto a lo de Kraft, menuda temporada llevamos… ¡que gentuza!… les vale todo con tal de ganar dinero. Me voy a firmar la petición ahora mismo.Un beso… Read more »
No me extraña nadaque odies esos platos preparados, después de tu experiencia.Es muy normal que prefieras el plato que has hecho hoy tan bien horneadito y rico, delicioso.Besos.
Que ricos Vero, como lo hecho en casa no hay nada, todas esas comidas preparadas saben a polvos. Un plato de pasta riquísimo.BesosCocinando con Montse
Muchas veces no se tiene mas remedio que comer precocinado y al final acabas odiando ese plato que tanto has tenido que coemr, pero cuando llega el momento y lo preparas a tu manera, Voila, pero si es una autentica delicia, si es que como lo casero, nada de nada,… Read more »
La verdad que fue difícil, pero lo que había dejado en mi país era peor, Manu. Y sigue siendo peor.Besos.
Pues que rico hacerte feliz, querida Conxi.Un abrazote.
Hay que aprovechar los buenos tiempos, jajaja.Te quiero mucho también.
Y luego me encuentro eso de Kraft. Bueno, venden otras marcas que no tienen ese problema, pero en general no me gustan.Besos.
Lo bueno que tiene la vida es que uno siempre se acuerda más de lo bueno. ¿Verdad, querida? Gracias por firmar la petición. Hay gente que lo sabe y lo compra por antojo, pero hay gente muy pobre que compra estas comidas baratas porque no le queda otra. Y no… Read more »
Hace un par de años encontré una marca que vendía comida mexicana bastante buena. Me gustó, pero que va, no podía "físicamente y moralmente", como diría Chiquito, seguir comiendo.Besitos.
¿Verdad que sí les sale el sabor a polvo? Yo pensaba que era idea mía, Montse… Besos.
Así es querida Sofía, nada como lo hecho en casita.Muchos besos.
Una forma de presentarlos estupenda y deliciosos que tienen que estar
Me encanta la receta y la presentación!Namaste! ॐhttps://mamaholistica.com
Vero esta receta macaroni & cheese está deliciosa. Amo la comida casera y más si se trata de pastas. Son recetas fáciles y gusta a toda la familia. Muchas gracias por compartirla.
Gracias, Rosanna. Espero disfrutes mucho esta pasta con tu familia. Abrazo.
Que rico este macaroni & cheese. Nada como una comida casera y con esta receta tan facil es algo que si pueda you hacer.
Así es Roxy, no es tan complicado a veces y es más saludable hacer en casa este tipo de comidas.
¡Estoy babeando solo de pensar en este macaroni and cheese! Con tocino también, ¡Dios mío!
Mejor ponerle el tocino que el polvito de la cajita, jejeje.
Gracias, Kate!
Saludos.
Macaroni cheese! El plato preferido de mis hijos! Les daré esta sorpresa.
Espero le encante a tus hijos, Yulissa.
Abrazo.
Vero querida, te pasas y lo sabes! Tengo que preparar esta delicia! Cinco estrellas para tu receta! La sexta te la doy cuando los prepare jajajjaa
Bueno, acá me quedo esperando lo lindo que lo vas a servir 😉