Pan de maíz salado (Sweet Corn Bread)

pan de maizCon este pan de maíz de Vicky, termino el ciclo de las recetas del cookout estadounidense. No dejen de probarlo. Es delicioso y lleva muy poco tiempo de preparación. El horno se ocupa de lo casi todo. Lástima que las fotos no me quedaron tan buenas, pero es que voló.

A los amantes del jalapeño les recomiendo poner un poquito más si quieren que quede picante, y los que no lo toleran, pueden eliminar ese ingrediente.
El sábado pasado hicimos el cookout de comida cubana, así que prepárense para lo que viene… empanadas de aporreado de pescado, tambor de plátano, panetelas borrachas, arroz a la marinera, frituritas de malanga, mojitos, y más. Si quieren un avance, pasen por el albún de fotos en Facebook.
Ingredientes
1 lata de 15 oz de crema de maízdulce (creamed corn)
1 lata de 11 oz. de maíz dulce entero (sweet whole corn)
2 oz de mantequilla
½ cdta de romero seco
3 huevos (1 dividido)
1 taza de nata líquida (heavy cream)
½ cebolla blanca grande, picada en cuadritos pequeños
½ taza de queso parmesano rallado
2 tazas de pan francés picado en dados
½ taza de harina de maíz gruesa (yellow cornmeal coarse)
1 cda de polvo para hornear
½ taza de jalapeños en conserva (opcional)
Sal
Pimienta
sweet corn bread
Preparación
Precalienta el horno a 350° F.
Pocha las cebollas en la mantequilla, unos 5 minutos.
Mezcla bien en un cuenco el resto de los ingredientes, menos el pan francés y una de las claras.
Pon las cebollas en una fuente resistente al horno. Incorpora el pan a la mezcla y viértela sobre ellas. Pon la fuente en el horno unos 20 minutos, hasta que esté firme la parte de arriba. Entonces bate la clara de huevo y espárcela por toda la superficie con una brocha. Hornea otros 30 minutos.
Deja que se refresque un poco antes de picarlo y servirlo.
Tips
Si usas un sartén grande resistente al horno, puedes poner la mezcla con el pan ya incorporado sobre las cebollas y hornearlo ahí mismo.
Pueden usar otro queso si no tienen queso parmesano. Me imagino que con queso fresco queda para morirse.

Sharing is caring!

22 thoughts on “Pan de maíz salado (Sweet Corn Bread)”

  1. Me encanta¡¡ He leido sobre este pan pero aun nunca lo he hecho, tengo que hacerme con unas cucharas medidoras para las medidas de las Cup americanas, un dia hice un postre con tazas de leche de aqui jajaja y me salio horrible¡ Buen finde Vero¡

    Reply
  2. El pan de maíz de por aquí es distinto y me gusta mucho, pero el tuyo estoy segura de que me encantaría, porque ¡que pinta tiene! y eso que las fotos no te salieron bien!un besiño

    Reply
  3. Me gusta descubrir más sobre gastronomía para mí todo lo que nombraste arriba lo desconozco pero espero con el tiempo llegar no solo a conocerlo si no también a probarlo, sí conocía el pan de maíz pero no esta versión, que bueno parece y por lo visto desapareció muy rápido, jajaja, habrá que probar.Un beso guapa

    Reply
  4. Hola Vero!Ya he comentado tu fotos en el FB, qué lindos tus polos!!Hablando de este plato, el maíz es básico en mi vida, representa mis orígenes, pero este plato no lo he probado nunca, he salvado la receta!Ahora con 45º sería imposible hacerlo, pero para el otoño lo prepararé, me da mucha curiosidad…ah, una cosa, la crema de maìz dulce se puede hacer simplemente batiendo los granos enteros o es una receta aparte?Un besazo!!

    Reply
  5. Qué maravilloso pan, es una delicia y me encanta que hayas puesto la receta, siempre lo he hecho de sobrecito que compro en EU. Besos…te dejé un regalito de cumpleaños (atrasadísimo!!!) en cocina-quetecocina…

    Reply
  6. Gracias por pasar por el Facebook y quedarte, Valen.Este pan se come con frío o calor, pero bueno, los cubanos no diferenciamos mucho eso porque siempre tenemos calor y aquí en Miami es igual.Aquí venden las latas ya listas de crema de maíz, vienen con un poco de granos medio enteros. Creo que batiendo un poco de maíz dulce puedes lograrlo.Besitos.

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.