Papas Hasselback con bacon

papas hasselback con bacon

Pocos días antes de Thanksgiving vi en Igloo Cooking y en la revista del Food Network de noviembre de este año dos recetas diferentes para preparar estas papas al estilo del restaurante Hasselback, de Estocolmo, Suecia. Me encantaron y me puse a buscar en Intenet. Encontré infinidad de variantes, pero me quedé con la técnica de la de la revista, pues estaba a un par de páginas de las zanahorias a la vinagreta y porque había comprado papas yukon, que eran las que listaba la receta; y como todos saben, no todas las papas requieren el mismo tiempo para cocinarlas. Además, me encantó la idea de ponerles bacon. El resultado fueron estas espectaculares papas Hasselback con bacon. Nada más mirarlas es un gustazo. Estoy segura que de ver la foto muchos sentirán lo mismo. La hice el día de Acción de gracias para acompañar el pavo y van bien con cualquier carne o solas. Llevan bastante tiempo, pero vale la pena. Quedan tiernas por dentro y tostaditas por fuera.
Ingredientes
2 tiras de bacon congelado, cortado en cruz en 8 ó 9 pedazos
4 papas para asar (usé yukon)
6 cdas de mantequilla
2 cebollinos picaditos
Sal
Pimienta
Preparación
Precalienta el horno a 350 °F y pon a hervir agua con una cucharada de sal en una cazuela grande.
Corta las papas en rodajas de 1/8 de pulgada (3 mm) con un cuchillo afilado pero con mucho cuidado, deteniéndote 1/4 de pulgada (6 mm) antes de llegar abajo.
Pon a hervir las papas 4 minutos, sácalas con una espumadera y déjalas refrescarse unos minutos en una bandeja resistente al horno. Sécalas y coloca pedazos de bacon entre las rueditas, dejando que se salgan un poquito arriba. Ponle por encima un tercio de la mantequilla derretida y salpimiéntalas.
Mételas al horno 2 horas. Pasada 1 de ellas, ponle por encima otro tercio de la mantequilla derretida.
Cuando falten 10 minutos para completar las 2 horas, pon a derretir el resto de la mantequilla y agrega los cebollinos. Y cuando les falten 5 minutos, vierte la mantequilla con cebollinos sobre las papas y devuélvelas al horno.
Tips
Cortar las papas sin llegar hasta abajo no es tan fácil como parece. Busca en internet técnicas para hacerlo a ver cuál te conviene más o qué utensilio de los que tienes en tu cocina te ayudará a lograrlo. Yo no lo hice y mutilé dos papas en el intento.
Puedes salpimentar otra vez las papas a la hora de servirlas.
Sorteo
En el momento que salga este post, faltará una hora un día para que cierre el sorteo de Navidad. Lamentablemente no tengo muchas fotos, pero los invito a pasar por el albúm de Facebook y votar por su preferida aquí. Gracias desde ya a los que se lleguen por ahí y sobre todo, gracias a las participantes.

Sharing is caring!

39 thoughts on “Papas Hasselback con bacon”

  1. HOla Verónica. Estas patatas se las ví a Nieves también y me llamaron mucho la atención y tienes razón. Sólo con ver las fotos alimenta. Buenísimas. Un beso corazón.

    Reply
  2. Hola guapa, estas patatas las he visto varias veces y les tengo echado el ojo, tengo muchas ganas de probarlas porque tienen un aspecto inmejorable y tienen que estar muy buenas a parte de bonitas que quedan. Un besito

    Reply
  3. Tengo que hacer estas patatas YA!!! las he visto en infinidad de sitios y para rematar, en la revista de thermomix del mes de diciembre.. o sea que este finde me lanzo. Te han quedado estupendas Vero.Saludos, Sandra.

    Reply
  4. Tienen una pinta gustosísimas, se en de lo mas apetitosas. Yo las hago pero solo les pongo un trozo de laurel en cada corte.Son un acompañamiento perfecto para cualquier tipo de asado

    Reply
  5. Con romero, orégano o tomillo también deben quedar muy ricas, Manu. Me fui a comprar carne para unos amigos que vienen el fin de semana y de paso compré papas. Todo después de ver tu comentario ;-)Besos.

    Reply
  6. Todavía no las he probado, lo crees???… pero uno de estos días me animo a ello, eso seguro!!Gracias por tu amistad y por seguir fiel a mi blog, yo no puedo comentar todo lo que me gustaría, sois muchas y yo tengo muy poco tiempo libre… pero sabes que te aprecio un montón y te veo aunque no comente a menudo!!Saluditos princesa

    Reply
  7. HOLA VERO CIELO QUE RICAS ME ENCANTAN Y TENGO MUCHAS GANAS DE HACERLAS POR QUE SE VEN EXQUISITAS TE HAN QUEDADO GUAUUUUUUUUUUUUU DE RESTAURANTE DE LUJO Y SABES TIENES UN PREMIO EN MI BLOG ESPERO QUE TE GUSTE TE DEJO EL ENLACEhttp://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2012/12/rosca-de-hojaldre-con-frutos-rojos-y.html !!!! UN BESIN!!!!

    Reply
  8. Hola Vero!!!Soy de Peru, acabo de de ver la receta del Pavo que preparaste en Thanksgiving y tambien estas papas Hasselback con bacon y se ven muy buenas. Las preparare para noche buena y haber que tal me va. Te felicito por el blog!!!!

    Reply
  9. Estas papas las comi por primea vez en Dinamarca y la verdad son exquisitas. Ldiferencia es que tenian un poco de queso Havarti. Las preparare para lacena de mañana Thankgsgicing.

    Reply
  10. Vero tienen que estar para rabiar de ricas, las he comido con otros rellenos y estas con el bacon tienen que estar deliciosas, el color que han tomado precioso. Besitos y que tengas un buen Domingo.

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.