Pavo asado para celebrar y premio

pavo asado de navidad

¿Se acuerdan de las croquetas con las sobras del pavo? Pues hoy por fin les tengo la receta del plato fuerte de Thanksgiving, el pavo asado.
Pero antes de la receta quiero dar las gracias a Belén por el Premio Blog Original, que recibo por tercera vez. Y es que ya me lo creo, jejeje.
No dejen de visitar su blog, El toque de Belén, que tiene unas recetas maravillosas, empezando por la que enlaza el premio, una rosca de hojaldre y frutos rojos como para no dejar ni un pedacito.
Para hacer el pavo asado emplearás 20 minutos de preparación más un día de adobo. El tiempo de cocción es 4 horas.

Esta receta la hice en casa para Thanksgiving y la guardé hasta ahora porque sé que muchas lectoras preparan pavo para la cena de Navidad y esta gustó muchísimo en casa. Nosotros el 24 de diciembre comeremos lechón (cerdo, puerco, chancho) asado, que es lo que se acostumbra en Cuba.

Al fin y al cabo lo importante, más que la comida que preparamos, es pasar un buen rato en familia ya sea con pavo, lechón o vegetales.

Yo le inyecté la sazón la noche antes a este pavo, pero puedes simplemente poner una parte de ella por debajo de la piel de la pechuga, unir el resto con caldo de pollo y dejarlo marinándose un día entero.

Recuerda que antes debes descongelarlo según las instrucciones del paquete, se recomiendan 24 horas cada 5 libras. El nuestro tardó un poco más de dos días en descongelarse, más la noche de adobo, suman 3, pero el tiempo de preparación no es mucho.

Además, sazonarlo puede convertirse en parte de la celebración y desde el día antes pueden reunirse y hacerlo entre toda la familia mientras comparten algunas tapas y los niños juegan alrededor.

Ingredientes

  • 1 pavo de 12 libras
  • 1 cdta de las siguientes especias en polvo: salvia, tomillo, pimienta de cayena, orégano, romero
  • 1 cda de estas otras en polvo también: pimentón dulce, ajo, pimienta negra, cebolla en polvo
  • 1 cda de sal
  • 1/3 de taza de aceite de oliva
  • 1/4 de taza de mantequilla derretida
  • 1 cda de salsa Worchestire (perris)
  • 1 cda de vinagre balsámico
  • 2 taza de caldo de pollo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Relleno: Yo usé una mezcla de trozos de manzanas, cebollas y zanahorias con tomillo fresco, sal y pimienta.

Preparación

La noche antes:

  • Mezcla todas las especias con la sal, el aceite, la mantequilla, la salsa y el vinagre. Si vas a inyectar el ave, asegúrate que las especias están bien molidas, para que no se tupa la aguja. Trata de cubrir grandes áreas de carne abriendo pocos huecos al pavo, lo cual puedes lograr girando la aguja una vez dentro.
  • Si no vas a usar un inyector, mezcla todo lo anterior con caldo de pollo y viértelo sobre el pavo.
  • En ambos casos, pon el pavo sazonado en una bandeja no metálica, tápalo con papel film y mételo al refrigerador.

El día de la cena:

  • Saca el pavo de la bandeja 5 horas antes y sécalo con un paño limpio o papel toalla. Ponle sal y pimienta por toda la superficie, sin dejar fuera la parte de abajo de las alas y el interior de los muslos.
  • Ponle el relleno y déjalo reposar media hora.
  • Precalienta el horno a 325 °F (160 °C).
  • Ata las patas del pavo con un hilo de cocina y colócalo en una bandeja resistente al horno. Ponle aceite de oliva por encima. Mételo al horno cuatro horas en la parrilla más baja.
  • Cuando esté listo, déjalo reposar media hora antes de cortarlo.

Sharing is caring!

31 thoughts on “Pavo asado para celebrar y premio”

  1. Hola Verónica. Siempre me llamaron la atención esos pavos enormes que veía en televisión. Ahora lo estoy viendo aquí sentadito y no puedo apartar los ojos de él. Qué maravilla, claro, no me extraña que necesita 4 horas de horno. Un besito.

    Reply
  2. Pero podemos votar todos? o sólo los participantes? que difícil está el concurso, no sé con cuál me quedaría, sea como sea, me encanta! aunque no pueda participar :)Y del pavo? yo un día tengo que intentarlo, aquí no es costumbre pero bueno, todo es empezar no? voy a verla y me quedo con la receta.Besitos, bella

    Reply
  3. Vero, siempre me han llamado la atención las recetas de pavos y pollos enteros. Nunca he hecho ninguna, porque pienso que no me saldrían. Pero reconozco que un pavo así presentado en una mesa tiene que ser todo un acontecimiento.Besinos

    Reply
  4. Todos pueden votar por una o por todas (si todas le gustan).Mi voto y el de la participante no cuentan.Yo casi nunca hago pavo porque mis amigos y mi familia prefieren cerdo hasta para Acción de gracias, pero este año me olvidé de todo, hice pavo entero y le puse mucho amor. Todos quedaron encantados y yo muy feliz.Besitos.

    Reply
  5. Madre mía, menudo pavo, pero eso entra en el horno de casa, nome extraña que halla que asar lo en 4 horas, desde luego te quedo para estupendo, que doradito y dan ganas de te charlo y probarlo, muchas felicidades por el premio que hemos compartido y aunque no te lo creas te lo mereces, besosSofíaMilideasmilproyectos

    Reply
  6. Que pasote de pavo!!!! y dices que no es grande… uffff…. siempre que los veo por la tele, en las pelis americanas ji ji ji, aluciono, y luego pienso ¿seran de verdad? ja ja ja!. Se ven tan grandes y tan perfectos con su acompañamiento y tal. Un 11 por tu receta!!!Besitos, sandra.

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.