Header

Croquetas con las sobras del pavo

croquetas de pavo

Iba a publicar hoy la receta del pavo, pero después me dije que la puedo poner luego y así la aprovechan para Navidad. En casa para esas fechas estaremos comiendo cerdo asado, receta que también les compartiré pronto. Así que me decidí por estas croquetas con las sobras del pavo al estilo cubano. Eso quiere decir que la bechamel es muy espesa y las croquetas tienen una textura más gruesa en su masa.
En fin, que después de comer pavo en Thanksgiving con mis padres, comernos las sobras ayer con unos amigos, y hacer estas croquetas con las masitas del carapacho y unas zanahorias del relleno, todavía queda otro poco con el que ya veremos que invento. Eso sí, me niego a tirar la comida a la basura.
Para hacer las croquetas primero necesitas hacer una bechamel. Yo la hice así:
2 cdas de mantequilla
4 cdas generosas de harina
1/4 de taza de leche
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de sal
Derrite la mantequilla a fuego medio en una cazuelita, agrega la mitad de la harina y mezcla bien, luego las otras 2 cucharadas y sigue moviendo continuamente hasta que la masa se despegue de la cazuela. Vierte entonces la leche con la sal y la nuez moscada y sigue mueve que te mueve un par de minutos más hasta que la masa se separe nuevamente de la caldera. Ponla a refrescar.
sobras del pavo
Mientras tanto, pasa por el procesador o por una máquina de moler carne las masitas del pavo -y en mi caso también las zanahorias. El resultado serán casi 2 tazas de picadillo que mezclé bien con la bechamel usando mis manos. Con esa masa me han salido 10 croquetas.
Ve separando pedacitos de masa, haciendo una bolita con cada uno y luego le das la forma de la croqueta. Yo prefiero ponerlas todas en un plato antes de empanizarlas.
masa para croquetas de pavo
Prepara tres cuencos con:
1/2 taza de harina
1 huevo batido
2/3 de taza de pan rallado
Pasa las croquetas por cada cuenco en el mismo orden en que he listado los ingredientes.
Pon a calentar aceite vegetal en un sartén o en la freidora a 375 °F y fríe las croquetas en dos tandas por 3 minutos aproximadamente, hasta que estén doradas.
A los niños seguro les encanta ayudarte a darle formas a las croquetas y para hacerlas más divertidas, puedes ponerle un pinchito simpático como el que he usado.
croquetas con restos del pavo

This entry was posted in 30 minutos o menos, Tapas

54 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *