Pasta y libro de chocolate

pasta de chocolate con bacon y calabacin

En mis compras de comida por Italia metí a la bolsa una pasta de chocolate. La chica que me la vendió me recomendó hacerla con varios ingredientes, entre ellos queso Gorgonzola. Al llegar a casa no me acordaba de los otros y decidí preguntar Facebook. Un amigo que vivió en Italia me recomendó ponerle calabacín y el resultado, para dos personas y listo en 15 minutos, es estas pastas de chocolate con calabacín y bacon en salsa de Gorgonzola.

Ingredientes
250 g de penne de chocolate
1 calabacín
3 tiras de bacon
1/2 cebolla amarilla mediana
100 g de queso Gorgonzola
1/3 de taza de crema (heavy cream)
2 cdas de piñones tostados
2 cdas de perejil bien picadito
Queso parmesano en lascas
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Preparación
Pica las tiras de bacon en cuadritos y ponlos en un sartén a fuego medio, removiéndolos a cada rato, hasta que comience a ponerse crujiente. Agrega entonces la cebolla bien picadita y sigue cocinando unos 5 minutos.
Pon a hervir el agua para cocinar las pastas.
Corta el calabacín en cuartos longitudinalmente y luego en cuadritos del ancho de 1/2 pulgada (1 cm) y ponlos a sofreir unos 4-5 minutos en otro sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva. Ponle sal a gusto y reserva.
Agrega las pastas al agua hirviendo y cocínalas según las instrucciones del fabricante.
Cuando estén a punto las cebollas y el bacon, agrega la crema y en el momento que vaya a comenzar a hervir (un par de minutos después) añade el queso gorgonzola picado y baja la candela al mínimo.
Ya listas las pastas, remueve bien la salsa y mezcla el contenido de los tres calderos. Sirve enseguida, adornando cada plato con los piñones, el perejil y las pequeñas lascas de parmesano.
Recomendamos
Si eres amante del chocolate te encantará esta receta de contrastes y seguramente el libro Chocolate, 50 recetas para disfrutar de sus beneficios y sus cualidades, de Carme Soler, para quien este ingrediente es fundamental a la hora de hacer felices a nuestros comensales a través de la buena comida y puede servir de bálsamo a penurias varias.
Las recetas que aparecen en este libro son fáciles de preparar y están llenas de amor. En ellas reina el chocolate, con toda su ternura, sensualidad y aroma que tan bien nos cae en estos días de celebración que se acercan.
Disfrute o terapia, aquí encontrarás recetas de pastas, carnes, huevos, legumbres, arroces, frutas y postres. Cada una con la recomendación del momento en que conviene prepararlo, ya sea el inicio de una relación, un rencuentro con amigos y familiares, la eliminación de pensamientos obsesivos, sentirnos en armonía con nuestro entorno, hacer más agradable la comida a un peque que se niega con frecuencia a comer, concentrarnos para llegar a concretar esa idea que hace días ronda nuestra cabeza sin llegar a cuajar y un montón de situaciones por las que pasamos todos los días.
Un ejemplar de este libro es parte de los regalos del sorteo de Navidad que pronto vence.
Y hablando de Navidad, a ver si hoy ponemos el arbolito en esta casa antes de que comience el cookout portugués.

Sharing is caring!

30 thoughts on “Pasta y libro de chocolate”

  1. Yo soy una de estas que le apasiona el chocolate y esta receta me ha dejado con la boca abierta, no sé si encontraré pasta de chocolate pero si no la haré yo, me encanta la receta.Besitos

    Reply
  2. No me imagino por lo mas remoto como puede ser el sabor de esta pasta con esta mezcla. Nunca he visto la pasta de chocolate. Original si que lo es, desde luego!

    Reply
  3. Hola Vero, pensaba que tenía subida al blog la brandada de bacalao, pero ya he visto que no, próximamente subiré una receta que la lleva.Es bacalao que cueces ligeramente y lo trituras con ajos, aceite, crema de leche y leche, está muy rico, seguro que te gusta.Espero haberte resuelto un poco la duda.Besos.

    Reply
  4. Hola Vero!! Yo soy una chocolate adicta declarada :)) pasta con chocolate! qué sorpresa!!! Madre mía, si es que hoy en día hay de todo y ésto es para mi todo un descubrimiento! Y el libro voy a buscarlo, a ver si tengo suerte, queya estpy haciendo minilista de reyes 🙂 Biquiños guapa

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.