Estoy enamorada del nuevo libro de cocina de Jamie Oliver, Jamie cocina en Italia y esta pasta con pistachos es una de las muchas recetas que tenía marcada para hacer.
Todos los platos de este libro se ven fáciles y deliciosos, como siempre pasa con los libros de este chef inglés.
Para hacer este libro, Oliver se fue a Italia con su amigo Gennaro Contaldo (el de los Ndundari con salsa de tomate y albahaca) a visitar nonnas y mammas para conocer sus secretos. Una labor hermosa que garantiza la autenticidad de estas recetas que como yo querrás probar y compartir con tus seres queridos.
Es todo inspiración y en sus páginas además de las recetas encontrarás las fotos y las historias de estas mujeres italianas que mantienen viva la tradición en sus cocinas.
El libro estará a la venta en Estados Unidos en enero, pero ya se puede comprar en España y otros países.
Yo hice la pasta con pistachos usando fusilli col buco, pero la del libro es con spaguetti. Además lleva tomates frescos de diferentes colores, que yo no tenía y los sustituí por tomates marinados bien picaditos.
El aroma de esta pasta enamora. Orégano, perejil, queso pecorino, pistachos… ¿Ya te lo estás imaginando? Es una comida muy del verano, pero acá todavía no llega el invierno, si es que llega.
Ingredientes
50 g (aproximadamente 1/3 de taza) de pistachos pelados y sin sal
2 cdas de tomates marinados bien picaditos
400 g de pasta
Sal
1 diente de ajo
1 limón
50 g de pecorino romano
4 cdas de aceite de oliva virgen extra (trata que sea bueno)
3 hojas de orégano de hoja ancha o un manojo del de las hojitas pequeñas
1 manojo de perejil
Pimienta
Preparación
Machaca los pistachos en un mortero hasta que queden con la textura del panko.
Pon en remojo los tomates marinados si fueran secos.
Pon a calentar agua para la pasta. Una vez que hierva, ponle sal abundante y cocina la pasta según las instrucciones del fabricante.
Mientras tanto, machaca el ajo con un poquito de sal. Agrégale la ralladura del limón y su jugo, el queso, el aceite de oliva y las hierbas aromáticas bien picaditas. Rectifica la sal y ponle pimienta al gusto. Reserva en un bol o en una fuente donde puedas mezclarlo luego con la pasta.
Una vez lista la pasta pásala a la fuente con la mezcla que habías reservado usando de unas pinzas. No tiene que escurrirse del todo. Ese poquito de agua de la pasta te ayudará a que todo quede mejor incorporado. Yo usé un bol mediano cuando hice la mezcla y luego le saqué el fondo con un par de cucharadas de agua de la pasta para no desperdiciar nada.
Remueve con las pinzas, espolvorea con el pistacho triturado y sirve de inmediato.
Puedes ponerle un poquito de perejil picadito extra por encima.
Y si quieres un postre rico para después de esta pasta con pistachos, te recomiendo esta torta italiana con piñones del otro libro de cocina italiana de Jamie Oliver.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Pues aquí Vero, aunque estemos en otoño, ha llegado de repente el invierno, aún así no me importaría comer una buena ración de este plato de pasta, ha de estar muy rico con los pistachos.
Besos.
Además de las hierbas, el pistacho agrega un aroma delicioso. Y el sabor, pues ya veo que te lo imaginas.
Besitos y que no se duro el invierno.
La combinación de sabores y texturas debe de ser fenomenal!
Es tremendo! Pruébalo y me cuentas 😉