Recuerdo aquellos días en que compraba el pesto hecho y no me perdono, con lo fácil que es y lo diferente que sabe el que haces en casa. Nada como un pesto fresco sobre unas pastas acabadas de hacer. Y contando el tiempo de cocción de estas últimas, la comida está lista en 15 minutos.
Tengo entendido que el pesto original es con albahaca, piñones y parmesano, pero mi amiga Niurki, que fue mi salvadora en lo que al pesto se refiere, me enseño también que se hace de la combinación que se te ocurra, cambiando las yerbas, las semillas y a veces también el queso. He aquí el resultado:
Ingredientes
2 tazas de hojas de perejil
1/2 taza de queso pecorino romano
1/4 de taza de almendras fileteadas
1 diente de ajo grande
1/3 de taza de aceite de oliva extravirgen, puede que te guste con un chorro más
1 cdta. de jugo de limón
Sal
Pimienta
Preparación
Pon el perejil, el queso, las almendras y el ajo en la batidora o el procesador de alimentos. Tritura bien hasta formar una pasta de textura arenosa.
Echa en el procesador el aceite, una pizca de sal y otra de pimienta. Bate otra vez.
Adiciona el jugo de limón y vuelve a batirlo.
Tips
Sirve con la pasta que prefieras. Aconsejo comerlo con una de forma variada o con gnocchis, para que la salsa se impregne en la pasta.Si te sobra, puedes guardarlo en un pomo cerrado y comer en la semana siguiente, con pasta o con pan. Al otro día de comernos el plato de arriba, hice unos sandwiches en el grill con pesto y mozarella que quedaron de muerte lenta.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
Ese pesto con el calorcito que ya comineza, delicioso!
Gracias Vero por abrirme los ojos en lo que al pesto se refiere! es verdad, nunca se me había ocurrido cambiár los ingredientes, sólo he hecho siempre pesto de albahaca, parmesano y piñones o el rojo que es igual con tomates secos… me encanta la idea de variar, ahora ya… Read more »
Hola!! Que rico. Nunca me he animado a hacer el pesto casero y he recurrido al comprado, por vageza, pero viendo lo rico que te ha quedado cambiaré eso. Delicioso un plato de pasta con pesto, mi preferido. Besos.
Cuando lo prueben hecho en casa, no van a querer comprarlo más. Aquí les dejo la receta del original, que hizo Niurki en el cookout italiano:https://cocinaalminutoconcomida.blogspot.com/search/label/ItaliaY besos,Vero
En mi casa nunca falta el pesto casero, con albahaca o con rúcula…pero con perejil nunca lo he hecho!Qué original y seguro que el sabor es fantástico!!A mí también me vuelve loca con gnocchi, un buen contraste ;)Un besitooo!!
Adoro il pesto,ottimo per condire questi meravigliosi gnocchi!Ciao
Que lujo de salsa me encanta Vero…genial. Besitosss.
Cuando puedas pasa por la entrada del día 21/12/2012 de mi blog, que te tengo un regalito. Espero que te guste.Un saludo.
Pues sí que es fácil Vero. Yo soy de las que lo sigue comprando preparado así que tendré que probar tu receta. Un besazo.cosicasdulces.blogspot.com
Wow, que delicia vero!! Tiene una pinta estupenda!! un besazoo!! hasta pronto!!
Valentina, no he probado el de rucula, pero me han dicho que es muy sabroso. Lo tengo pendiente. Maria, deja que hagas el primero…Chef Canario, gracias por el premio. Es la segunda vez qu me lo dan y estoy recontenta. Besos a todos,Vero
Qué rico!! nada mejor que lo hecho en casa. Un saludo, Clara.
Se ve superfacil y muuuy bueno!Un besito linda ^^https://janalitchen.blogspot.com
Hola Veronica,No se me hubiera ocurrido hacer pesto de otra cosa que no fuera albahaca. Tal vez a mi suegra le guste esta variacion, porque ella no concibe la albahaca para cocinar =)Saludos!