Pilaff de garbanzos del sultán

Pilaff de garbanzos del sultán

No podía haber cookout turco sin un pilaff (así se le llama en Turquía a las comidas elaborada con arroz). Por suerte Leo me complació con este, que es un acompañamiento perfecto para cualquier carne o pescado.
Según cuenta la historia Mahmut Pasha, el gran visir de Mehmet el Conquistador, invitaba a sus ministros cada viernes y les servía este plato al final de la comida. Según los ministros se iban sirviendo, aparecían bolas de otro macizo del tamaño de un garbanzo, y aquellos afortunados que encontraban alguna en su cuchara, tendrían buena suerte.
Esta no tiene oro, pero si el cariño de Leo y de todas las chicas que nos reunimos cada mes a cocinar de un país diferente. La receta da para 4 y está lista en media hora aproximadamente, aunque la de la foto de arriba está hecho para toda la tropa y luce como mucho más.
Ingredientes
1/3 de taza de garbanzos en conserva
1 taza de arroz de grano largo
2 cdas. de mantequilla
1 cda. de aceite de oliva extravirgen
1 cebolla blanca o amarilla
2 1/2 tazas de caldo de pollo
Sal
Pimienta negra
 
Preparación
Lava y escurre por separado los garbanzos de lata y el arroz.
Pica bien la cebolla, en cuadritos.
Derrite la mantequilla en un sartén grandecito o una cazuela, a fuego medio. Agrega el aceite. Echa la cebolla y cocínala hasta que esté tierna, unos 5 minutos.
Adiciona el arroz y los garbanzos y cúbrelos con el caldo de pollo. Salpimienta y deja que hierva. Baja la candela al mínimo, tapa la caldera parcialmente y cocina durante 10 minutos aproximadamente o hasta que se absorba toda el agua.
Apaga la candela, cubre la tapa con un paño de cocina limpio y seco, presionando bien a la hora de tapar el caldero, para que quede bien sellado. Déjalo descansar 10 minutos y antes de servirlo, muévelo con un tenedor para que quede desgranado.
Tips
Está hecha con garbanzos de lata, pero puedes cocinar los granos, dejándolos en remojo la noche antes y luego cocinándolos en agua hirviendo durante 45 minutos.
Si quieres hacerlo vegetariano usa agua o caldo de verduras en lugar del caldo de pollo.

Sharing is caring!

19 thoughts on “Pilaff de garbanzos del sultán”

  1. Enhorabuena por la receta se ve super rica y deliciosa y sobre todo, por tu blog, me encanta, tienes unas recetas que me han encantado. Me hago seguidora tuya. Si quieres puedes pasarte por mi bloghttp://a-pedir-de-boca.blogspot.com/ y si te gusta me dejas un comentario, te haces seguidor, lo que tu desees.Besos.

    Reply
  2. Juani, yo estoy aprendiendo muchísimo de la historia de Turquía, además de la comida. Esto de los cookouts es increíble, aparte de compartir con un grupo maravilloso, aprendemos mucho de nosotras, de las técnicas de cocina y de las costumbres de cada país.

    Reply
  3. Checf Canario, me encanta que te parezca perfecto.Carmen, creo que terminaré visitando Estambul pronto.Sonia, ahora mismo ando explorando tu blog y me está gustando muchísimo. Si duda me quedo de seguidora.

    Reply
  4. Olguis, me paso por tu cocina en un ratico.Clara, yo estoy encantada con lo turco. Todavía falta postear algunas recetas de este cookout maravilloso.Dolores, me he divertido mucho con tus diversiones ;-)Molly, no se que tan risotto (asignatura pendiente para mí) pero si estaba muy gustoso.Besos a todas.Vero

    Reply
  5. Hola Vero, una receta muy interesante a tener en cuenta!!! estoy ahora mismo en mi terraza viendo el atardecer y pienso en como el sol os va llegando allí!! jaja! besitos y vivan los cook-out!

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.