Solomillo de cerdo asado con Dijon, tomillo y panko. Bonus: lentejas

solomillo de cerdo y lentejasOtra parada antes de seguir con las delicias turcas.

Esta receta doble la tomé de la revista del Food Network de Enero/Febrero 2012, de la sección de comidas para preparar entre semanas (página 69), por lo que se supone es fácil y lleva poco tiempo. A nosotros nos encantó y cuando vinimos a ver, ya estaba listo. Da para 4 y lleva 40 minutos. Además te dicen que hacer cuando, para que todo esté listo a la vez. Ah, y algo más, este número de la revista está lleno de recetas bajas en calorías, como esta, que apenas tiene 454.
Ingredientes
3/4 de taza de lentejas verdes
2 hojas de laurel
2 cdas. de mostaza Dijon
6 ramitas de tomillo
1 solomillo de cerdo de 1 1/4 libras
4 cdas. de panko (o pan rallado)
2 tiras de bacon
4 chalotas
1 palillo de apio (celery)
1/4 de taza de vino rojo para cocinar (o vino seco)
1/2 taza de hojas de perejil
Preparación
Precalienta el horno a 450° F.
Combina las lentejas con las hojas de laurel en una cazuela y vierte en esta 2 y media de agua. Deja que hierva y reduce el fuego a medio-bajo, tapando la caldera. Cocínalas hasta que estén tiernas las lentejas, aproximadamente 25 minutos. Si no están blanditas, calienta 1 taza de agua, échala en la caldera, tápala otra vez y cocina otro ratico. Deben quedar bastante secas.
Mientras tanto, separa las hojitas de las ramas de tomillo y mézclalas con la mostaza. Con una brochita o con los dedos, unta el solomillo con esta pasta. Toma una bandeja para hornear y esparce el panko en medio y a lo largo, coloca sobre este el cerdo y dale vueltas para que se empanice. Mételo al horno 25 minutos aproximadamente, hasta que la temperatura interior de la carne sea de 145-150° F.
Pica el bacon, el apio y las chalotas en tiritas. Colócalos en una sartén previamente calentada a fuego medio. Mueve a cada rato, hasta que el bacon esté crujiente y las cebollitas doradas, de 8-10 minutos. Agrega el vino, deja que se evapore y cocina otros 5 minutos. Adiciona el perejil bien picadito.
Saca el cerdo del horno y deja que se refresque 5 minutos, para que quede parejo cuando lo piques en lascas de un dedo de grosor.
Divide la lenteja entre los platos, sirve el solomillo sobre ella y un poco de la mezcla que preparaste con el bacon.
Tips
Las lentejas llevaban calabaza, pero ese día no tenía y las hice sin este ingrediente. Si quieres usarla. Ponla a hervir con las lentejas, picada en cubitos.
El panco es pan rallado japonés. Al menos en Estados Unidos, se encuentra en cualquier mercado. Le da un aspecto aireado a lo que empanices con él.

Sharing is caring!

22 thoughts on “Solomillo de cerdo asado con Dijon, tomillo y panko. Bonus: lentejas”

  1. Doris, gracias por pasar por acá. Feliz domingo.Olguis, es que por tus recetas me pareció que estabas en Estados Unidos. Me encanta encontrarme con blogueras que escriben en español desde aquí.Gracias por visitarme y que no te haga mucho frío este domingo.

    Reply
  2. Juani, Fresa y Pimienta, gracias por hacerme la visita.Trini, conozco tu blog y ya uno de los premios que tengo acá es de allá. Hace rato que no paso, pero más tarde voy a ver que de rico tienes nuevo.Mary, gracias. Ya hoy me comí unos taquitos al pastor en una feria mexicana que fuimos.Besos a todas.

    Reply
  3. Hola Veronica.Fue muy agradable recivir tu visita. Te agrego a mi lista de favoritos. Me han gustado mucho tus recetas, son de gran variedad, eso me atrae muchisimo. Ahora estoy en una etapa de cocinar en Crock Pot para documentar mis recetas para mi hija, que "supuestamente" debe de comenzar a aprender a cocinar este verano =) Saludos desde California.

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.