Linda Goodman es una querida amiga y cliente con la que comparto el gusto por la buena cocina y el amor por los libros, entre otras cosas. Es una persona que admiro muchísimo, incansable, culta y muy cómica –nos divertimos cantidad intercambiando mensajes mientras trabajamos. Ella es norteamericana, pero habla muy bien el español, y también francés, y un poco de italiano. Además, es una inventora de palabras fantástica.
Desde los primeros días del blog Linda me envió esta receta, que dejé para hacer un fin de semana porque lleva un poco más de una hora. Créanme que vale la pena invertir ese tiempo en hacerla. No es nada complicada, pero lleva 1 hora al horno.
Da para 3 o 4 personas.
Ingredientes
1 libra de pechuga de pollo deshuesada
2 ramitas de romero fresco
1/3 taza de Vermouth
3 cdas. de mostaza Dijon
1 diente de ajo
1/2 cdta. de jengibre en polvo
4 onzas de sundried tomatos
1/2 taza de aceitunas negras deshuesadas
1 taza de champiñones picados en rueditas
1 cebolla
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Preparación
Limpia el pollo de grasa, de tenerla. Pica las pechugas en pedazos, o filetes gruesos y salpimiéntalas.
Pica el ajo en ruedas finitas. Bate el Vermouth con el jengibre y la mostaza. Agrega ambas cosas al pollo y ponlo a marinar.
Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit.
Mientras, corta el tomate a la juliana, las aceitunas en rueditas no tan finitas, el hongo si no lo has picado todavía, y la cebolla en ruedas como de 7 mm grosor.
Unta de aceite de oliva un recipiente de barro o vidrio que puedas meter al horno. Cubre el fondo con las rodajas de cebolla, luego coloca el pollo y le esparces por encima el tomate, las aceitunas, los hongos y el romero. Baña con el líquido que usaste para aliñar el pollo.
Tapa la fuente con papel aluminio y mete al horno por 30 minutos. Pasado ese tiempo, retira el aluminio y deja en el horno otros 30 minutos. Chequea que el pollo está bien hecho. Debe quedar salsa en el fondo, es deliciosa. Saca el recipiente del horno y deja reposar unos 10 minutos.
Sirve con arroz blanco, arroz integral, quinoa o couscus. En casa lo comimos con una mezcla de quinoa y arroz integral deliciosa (ver foto de la izquierda), que se cocina en el microondas en 90 segundos. Un paquete da para dos. Lo venden también en Whole Foods.
Tips
Puedes usar encuentros de pollo o esos paquetes de pechuga que vienen picadas como para deditos de pollo. Es este último caso, disminuye el tiempo que lo cocinas sin el papel aluminio.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
Oyeme! Que rico se ve ese pollito!(con acento argentino).
Che, estaba buenísimo! Jajajaja