Ensalada de pastas y aceitunas

pastaconaceitunas1Esta receta mediterránea, cero colesterol, se puede comer lo mismo tibia que fría, y se pone mejor de un día para otro. Está lista en 15 o 20 minutos, es superfácil y da para 20 personas en caso de que la hagas para una fiesta, donde sería un complemento ideal.
Ingredientes
400g de pasta rottini
1 taza de aceitunas negras deshuesadas
1 taza de aceitunas verdes deshuesadas
2 tomates
1 pimiento rojo
1 ramita de albahaca
4 cdas. de aceite de oliva
Sal
Pimienta

Preparación

Cocina la pasta según las instrucciones del paquete.
Pica el tomate y el ají rojo en pequeños pedazos.
Separa las hojas del tallo de la albahaca y pícalas en tiras bien finitas.
Calienta el aceite en una sartén, echa el pimiento y sofríe por 3 minutos. Añade el tomate y sofríe otros tres minutos. Retíralo y escúrrelos usando un colador sin desechar los jugos.
En el aceite que quedó en la sartén, rehoga las aceitunas por un par de minutos, moviendo constantemente. Devuelve las verduras al sartén, agrega la albahaca y salpimienta.
Escurre bien las pastas y ponlas en una fuente. Agrega la mezcla que hiciste en el sartén, mueve bien para que la pasta se impregne de los sabores, déjala reposar unos minutos y estará lista para comer.
Tips
Si crees que te quedó un poco seca, puedes usar el jugo que soltaron los pimientos y el tomate a gusto. También un chorrito de aceite de oliva.
Puedes usar diferentes tipos de pastas a la vez, combinando rottinis con penne y farfalle, sólo ten cuidado a la hora de cocinarlas porque puede que no tengan el mismo tiempo de cocción.
Queda rica también con pasta whole grain.
Refrigérala si vas a comerla al día siguiente.

Sharing is caring!

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.