Pollo agridulce en media hora

Pollo agridulce en media hora

A cada rato leo en los blogs de cocina cuando publican una receta china que prefieren hacer este tipo de comida en casa. Me pasa igual. Desde hace unos años en casi todos los sitios que compro comida china la encuentro muy salada o muy grasosa, por lo que he ido aprendiendo a preparar sus platos en casa. El pollo agridulce es uno de mis preferidos y me encanta hacerlo, incorporando los vegetales que tenga a mano y cambiando el vino de arroz por el vinagre de arroz japonés. Está listo en media hora.

Yo siempre salgo tarde del trabajo y me encanta preparar comidas rápidas y deliciosas como esta, que lleven 30 minutos o menos. Ahora que estoy reorganizando el blog, con la mudada, me he dado cuenta que he publicado muchísimas recetas de este tipo, por lo que decidí agruparlas en una categoría especial para mujeres ocupadas amantes de la buena comida – ver barra superior del blog.

Pollo agridulce en media hora

La lista de ingredientes de esta receta da un poco de miedo por lo larga, sin embargo todo tiene su truco y el secreto para preparar este tipo de comida es separar los ingredientes antes de empezar. El resto casi siempre lleva sólo unos minutos.

Debes dejar el pollo en adobo 20 minutos y en ese tiempo perfectamente puedes poner todo en orden para luego cocinar en 10 minutos. ¿Ven que no es nada complicado? Esta receta da para dos y otras para tres, depende de cuán hambriento estemos.

Pollo agridulce en media hora

Ingredientes

250 g (0.55 lb) de pechuga de pollo, cortada en cubitos de 1 1/2 pulgada (3 cm)
1/2 ají pimiento verde, cortado en cubitos de 1 pulgda (2.2 cm)
1/2 cebolla blanca, cortada en cubitos de 1 pulgada (2.2 cm)
1 zanahoria, cortada en rueditas de 1/8 de pulgada (3 mm)
1 diente de ajo, cortado en rueditas finitas
1 cdta de jengibre fresco rallado
2 cdas de aceite de maní (cacahuate) o aceite vegetal
1 cdta de aceite de sésamo
1 cebollino o cebolleta, picadito

El adobo:
2 cdas de vinagre de arroz (rice vinegar)
3 cdas de salsa soya
1/2 cdta de aceite de sésamo

La salsa:
1 cdta de salsa soya
4 cdas de vinagre de arroz
2 cdas de azúcar blanca o morena
3 cdas de ketchup

Pollo agridulce en media hora

Preparación

Como les comentaba arriba, el pollo debe adobarse 20 minutos antes de comenzar, así que mezcla los ingredientes del adobo con los cubitos de pollo en un cuenco, tápalo con papel film y al refri.

Mientras tanto, separa el resto de los ingredientes en grupos -separando los de la salsa del resto-, corta los vegetales y las especias, ralla el jengibre.

Para hacer la salsa, calienta el vinagre en una cazuelita pequeña y agrega el resto de los ingredientes. Remueve bien todo y cocina 2-3 minutos a fuego medio, hasta que se disuelva bien el azúcar. Reserva.

Pasados los 20 minutos de adobo del pollo, escúrrelo. Ya sólo nos queda usar el primer grupo de ingredientes.

Pon a calentar un sartén o wok a fuego alto, vierte en este 1 cucharada de aceite de maní y cuando esté caliente incorpora el pollo, salteándolo hasta que se dore, unos 5 minutos. Ponlo en un cuenco y limpia el sartén con un pedazo de papel toalla.

Regresa el sartén al fuego y calienta la otra cucharada de aceite de maní. Añade el ajo y el jengibre y sofríelo menos de un minuto, lo suficiente para que sientas el aroma y sin que se queme. Incorpora los vegetales y sofríe 2 minutos, moviéndolos todo el tiempo. Echa el pollo en el wok y cocina 1 minuto más. Apaga la candela, vierte la salsa que tenías reservada y el aceite de sésamo. Mezcla bien todo.

Sirve con arroz blanco cocinado sin sal ni aceite. Adorna el plato con los cebollinos picaditos.

Y acá tienes el vídeo de este delicioso pollo agridulce. No dejes de suscribirte a nuestro canal y comentar qué te pareció esta receta.

Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)

Sharing is caring!

4.8 4 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

24 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
catypol
catypol
9 years ago

No sé porqué los cocineros chinos de los restaurantes ponen tanta sal a sus comidas, veo que es una norma general, a mi me desagrada pasarme bebiendo agua todo el rato por la cantidad de sal que he comido cada vez que voy a uno, yo casi no le pongo… Read more »

veronicacervera
veronicacervera
9 years ago
Reply to  catypol

Así mismo es, después anda uno inflada de tanta agua.
Mi esposo mejor que cocine guiado por una receta.
Gracias por pasarte por Baby Center.
Besitos.

Vero
Vero
9 years ago

Hoy me has dado en el blanco, es de mis platos favoritos¡¡¡ Tiene una pinta genial Vero, un besazo enorme.

veronicacervera
veronicacervera
9 years ago
Reply to  Vero

Anímate a hacerlo, tocaya.
Muchos besos.

Emilia
Emilia
9 years ago

Hola Vero, estoy unos días medio desconectada y cuando vuelvo te has mudado… Pero muy bien la página es muy luminosa y tus platos siguen siendo deliciosos y muy viajeros. Esa sección de 30 minutos me parece muy interesante , en cuanto tenga tiempo le hecho un detenido vistazo. Un… Read more »

veronicacervera
veronicacervera
9 years ago
Reply to  Emilia

Trabajito me ha costao’, jajaja. Ahí vamos, tratando de no perder el ritmo y reorganizando todo.
Muchos besos y que bueno tenerte de vuelta.

sofía
sofía
9 years ago

Pues que sepas que me voy apuntar la receta, porque esta no se me escapa y si encima es rapidita, mejor que mejor, besos
Sofía

veronicacervera
veronicacervera
9 years ago
Reply to  sofía

Espero la disfruten. Un besote.

Chusa
Chusa
9 years ago

Buenìsima esta receta agridulce de pollo Vero. Veo que te has mudado, y sigues con tu entusiasmo, qué bien. Yo ando muy liada y perezosa con el blog aunque pienso seguir poco a poco. Me anoto tu receta porque en casa a todos les gusta y si es tan ràpida… Read more »

magda
magda
9 years ago

qué buena pinta Vero. En cuanto al blog se ve muy chulo y el logo genial 🙂

Monica
Monica
9 days ago

Qué delicia Vero, sin duda es uno de mis platos favoritos, adoro las verduras y si me encanta el arroz!!!, ja, ja, ja y si ya lo preparo en media hora, es sin duda la mejor receta para mí, lo que aquí se me complica encontrar es el aceite de… Read more »

Jenny
Jenny
9 days ago

El pollo agridulce es uno de mis preferidos también. Y si, tienes razón, cuando se compra en los restaurantes siempre lo hace como pegajoso. Nunca he hecho esta receta en casa pero voy a intentarla. Ademas de ser de mis platos favoritos es de esas recetas que me gustan; estan… Read more »

silvia
silvia
8 days ago

Vero excelente receta, fácil de hacer y con mucho sabor, el adobo es delicioso. Este es del tipo de comida que le gusta mucho a mis hijos.

ideasandcreams
ideasandcreams
6 days ago

Ka voy a probar a hacer porque nos gusta mucho el pollo agridulce chino y es época de celebrar sus Fiesta de año nuevo. Así que mejor festín con tu receta. Gracias.

Maribel García Acosta
Maribel García Acosta
4 days ago

Qué delicioso se ve este pollo agridulce, Vero. Me gusta mucho este tipo de platos. Me gusta mucho hacer pollo con almendras y arroz 3 delicias aunque tu receta se ve súper rápida. Tengo que probarla Un abrazo

Laura Fernández
Laura Fernández
4 days ago

Este pollo agridulce es adictivo, se prepara super fácil y descubrir que con soja, vinagre de arroz, ketchup y azúcar moreno se consigue una salsa agridulce tan buena es mi perdición. Ya he preparado esta salsa dos veces y las que queda, gracias por compartir.

Enriqueta E Lemoine
Enriqueta E Lemoine
4 days ago

Verito tu sabes que en mi casa el del pollo es Andrés. Así que le hice una pechuguita con tu receta y le encantó. Dice que lo quiere una vez por semana. No e por nada pero la salsita es mundial.

Adriana Iturralde
Adriana Iturralde
3 days ago

Verito, me has resuel la vida con esta receta amada. Que cosa tan deliciosa. Mis hijos guardaron para sus loncheras de MAÑANA para su colegio. Muchas gracias, ♥️

24
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x