Pudín de brioche y vainilla

Pudín de brioche y vainilla

Vi el pudín de brioche y vainilla hecho por Contesa en la revista del FoodNetwork y no pude resistirme a cubanizarlo.

Y eso que no llegué a ponerle unas pasitas bañadas en ron para no bajarle el sabor a la vainilla ni un poquito, pues tenía una vaina esperándome en la despensa.

El resultado fue maravilloso. Compartí con mis compañeros de trabajo y muchos de ellos me dijeron que les recordó los pudines de la infancia, que le hacían sus abuelitas. Hasta los menos dulceros se sirvieron después de escuchar los comentarios de los demás.

Y es que había que compartirlo, por delicioso y porque da para unas 15 personas.

Quería escribir este post en cuanto viniera de las vacaciones y que tuvieran la receta con tiempo para el brunch de Pascuas. Sin embargo, me ha golpeado la diferencia de horario con Japón y esta semana he dormido demasiadas horas cada día.

Si alguien aún no tiene el postre planeado, espero este pudín de brioche y vainilla le venga como anillo al dedo. Si no, guárdenlo de todos modos que para cualquier ocasión está bueno y van a sorprender a sus invitados.

Recomiendo servir tibio y si es posible, con un helado de vainilla de calidad.

Pudín de brioche y vainilla

Ingredientes

1 pan tipo brioche de 1 lb
1 vaina de vainilla
3 huevos grandes enteros
6 yemas
1 lata de 14oz de leche condensada
1 lata de 14oz de leche evaporada
1 lata de leche entera usando la lata de la leche evaporada como medida
1 cdta de vainilla dominicana o de extracto de vainilla
1 cdta de azúcar glas, para adornar

Preparación

Corta 5 ruedas de pan de 3/4 de pulgada (2cm) y el resto en cubos de 1 pulgada (2.5cm). Colócalo en una bandeja grande y hornea 5 minutos a 350⁰F (180⁰C).

Mientras, raspa el interior de la vaina de vainilla y mézclala con el resto de los ingredientes, menos el azúcar glas que es para adornar luego.

Coloca las ruedas de pan en el fondo de una bandeja resistente al horno cubriendo todo el fondo. Yo usé una ovalada de unas 12 pulgadas (30cm) de largo y 8 pulgadas (20cm) de ancho. Puede que tengas que cortar algunos pedazos de pan para que te quede bien cubierto el fondo. Pon encima los cubitos de pan.

Vierte la mezcla con vainilla, leche y huevos sobre el pan y ve apretando suavemente para que se quede cubierto y se moje bien. Deja reposar unos 10 minutos.

Pudín de brioche y vainilla

Coloca la bandeja dentro de otra más grande en la que pondrás 1 pulgada aproximadamente (es importante que no vaya a subir el agua y meterse en el pudín) de agua caliente de la llave para cocinar al baño María.

Cubre bien todo (ambas bandejas) con papel aluminio. Hornea 45 minutos a 350⁰F (180⁰C). Retira el papel aluminio y hornea 45 minutos más. Comprueba que está listo introduciendo un palillo de dientes en el pudín. Este debe salir limpio.

Ponle azúcar glas por encima y a disfrutar con o sin helado de vainilla.

Si te sobra, puede durar hasta una semana. Tapa bien la bandeja del pudín con papel aluminio y cuando vayas a comerlo calientas cada ración unos 20 segundos en el microondas.

Sharing is caring!

12 thoughts on “Pudín de brioche y vainilla”

  1. Madre mia! Esto tiene que estar súper bueno, a mi me encanta el puding pero nunca me he atrevido a hacerlo pero con tus indicaciones parece muy fácil y seguro que está delicioso

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.