Quiche de espinaca y queso Ricotta

quiche

El otro día hice una tarta que espero les haya gustado, pero me he quedado enganchada y he ido probando diferentes variedades con distintos ingredientes. Tengo que reconocer que he ido mejorando la técnica con cada quiche que hago.

Hoy les dejo esta de espinaca, que en vez de gorgonzola puede prepararse con queso feta, bacon y cebollitas salteadas y también queda deliciosa.
Ingredientes
10 oz de espinacas picadas congeladas
1 masa semihojaldrada congelada para tarta de 9 pulgadas de diámetro
6 oz de crema de leche
8 oz de queso ricotta
50 g de queso gorgonzola o queso feta
3 huevos
1/4 cdta de sal
1 pizca de nuez moscada
Preparación
Según el paquete de la masa, esta debe dejarse fuera del congelador media hora antes de comenzar a prepararla. Cuando falten 10 minutos más o menos, precalienta el horno a 350° F. Hornea la masa 10-12 minutos, poniéndole encima bolitas de cerámica, frijoles secos o haciendo unos huecos en el fondo con el tenedor. Una vez lista, retira el peso y ponla a refrescar sobre una parrilla.
Descongela la espinaca según las instrucciones del paquete. La que compré decía que la pusiera en el microondas con dos cucharadas de agua durante 4-6 minutos, así que la puse en un cuenco con el agua y la tape con papel toalla. Coloca las espinacas en un colador y escurre bien.
En otro cuenco, salpimienta a gusto el ricotta y agrega la crema, el huevo batido y el queso gorgonzola desboronado. Deja un poco de queso para poner encima. Mezcla bien todo y júntalo con las espinacas. Comprueba la sal.
Llena el centro de la tarta con la mezcla de modo que quede parejo. Hornea 30 minutos.
Deja que se refresque al menos 15 antes de servir para que no se te rompa.
Tips
Una vez fresco, puedes guardarlo en el refrigerador y comerlo al día siguiente. Al menos a mí me gusta lo mismo frío que a temperatura ambiente o caliente.
slice de quiche

Sharing is caring!

22 thoughts on “Quiche de espinaca y queso Ricotta”

  1. ¡Ay, qué suerte, tengo todos los ingredientes en casa! Voy a probar la sugerencia de hacerlo con las cebollitas y el bacon picado, pues compré uno hecho a la antigua hace unos días. El gorgonzola me cae un poco pesado y lo como pocas veces, a pesar de que me encanta. Supongo quede delicioso de las dos maneras. Pero Vero, yo hago la masa yo misma. Desconfío mucho de las masas estas congeladas y las uso sólo cuando no me queda más remedio. Por eso los pies y quiches son una de mis especialidades ;-)Gracias por la receta.Besis

  2. Muchísimas gracias por el premio Vero! Lo recojo encantadisima. Yo tu blog también lo he descubierto hace poco y me gusta mucho. Este quiché de espinacas me encanta! Yo también estoy probando varias tartas saladas últimamente y la verdad creo que sin un acierto tanto frías como templadas. Un besito wapa!! Y gracias de nuevo por el premio!!

  3. Gracias por el premio, eres todo un amor Vero!!, sabes yo tengo un quiche de espinacas y queso de cabra, ya mero lo publico, ufff según yo de vacaciones y con un buen de tarea, jeje…Saludos

  4. Con queso de cabra debe quedar riquísimo, Mario. Espero tu recesta para seguir experimentando con las tartas. Disfruta las vacaciones. A mí sólo me dan el viernes feriado. Saludos,Vero

  5. Vero…..las quichés me encantan, esta se ve espectacular…..que ricaaaaaaa!!!! buenísima!!!! gracias por citarme en tu blog el premio lo tienes bien merecido. Besitossss.

  6. Vero te ha quedado un cliche con una pinta maravillosa y con esas espinacas que le han dado un color precioso. Un besazo amigacosicasdulces.blogspot.com

  7. Juani, he avanzado bastante en esto de las tartas y se debe a ti que me diste el empujón. Gracias mil. Pronto publicaré la de puerros.María, de verdad que es maravilloso este verde. Me encantan las espinacas en empanadas también. Hace poco aprendí a hacerlas, pero no he probado con este relleno todavía.Besos a las dos,Vero

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.