El rodillo de palomilla viene siendo una versión un poco sofisticada del bistec uruguayo. Lo comimos mi padre y yo una vez en el restaurante La Carreta de Santa Clara, cuando yo era chiquita y desde entoces está entre sus platos favoritos.
Papi me llevó a comer allí después de un turno en el médico. Había esa semana un encuentro gastronómico en la ciudad y chefs de toda Cuba la visitaban. Mi padre se adueñó de la receta, que no pudimos hacer muchas veces en la isla por falta de ingredientes, pero aquí en Miami a cada rato lo hacemos cuando comemos en familia.
Si te gustan este tipo de rollitos, estoy segura que disfrutarán mucho los contramuslos rellenos con cuatro quesos y bacon.
Es muy fácil y está listo en 15 minutos.
Ingredientes
- 4 filetes de palomilla finitos
- Sal
- Pimienta
- 8 lascas finitas de jamón
- 4 lascas de queso suizo
- 2 huevos
- 1/2 taza de harina
- 1 taza de pan rallado o panko
- 12 palillos de dientes
- Aceite para freir
Preparación
Pon los palillos de dientes en un cuenco con agua al menos 5 minutos para evitar que se quemen luego.
Salpimienta los filetes y coloca a lo largo de cada uno dos lascas de jamón y una de queso, dejando uno de los extremos vacíos porque luego vas a enrollarlo y se van a correr un poco. Tampoco debe quedar mucho jamón y queso en los bordes de los lados.
Fija dos palillos en los entremos de cada rollo y uno donde termina de enrollarse para que queden sellados. Pasa el rollito por la harina, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado.
Fríe en una freidora a 325F o en una cazuela con abundante aceite hasta que esten dorados. Importante: para mejores resultados, en ambos casos el aceite debe cubrir los rollitos totalmente.
Puedes acompañar con con arroz, frijoles y ensalada, con moros y cristianos y maduros fritos o simplemente con su ensalada favorita.
Tips
También puedes usar hilo de cocina para sellar los rollitos.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Esto si que da hambre!
Me voy, que me está entrando hambre a mi también 😉
La verdad es que tiene una pinta deliciosa! No lo he probado nunca pero me encantan estos platos que te sorprenden en plan, piensas que es carne rebozada y lleva el relleno! Seguro que a ti este plato te está doblemente bueno por los recuerdos con tu papi 🙂
Hola querida, sí que se siente rico cuando lo cortas y encuentras ese quesito derretido dentro. Y sí también, me trae muchos recuerdos lindos de la infancia.
Abrazo.
Se ve súper deliciosa, también creo que tiene que dar mucha energía, ya que los ingredientes son potentes, listas para empezar el día
Yo no soy mucho de comer carne, pero sí que llena y da energía, Monica.
Esto me lo llevo ya para Pinterest. Coordenadas: Herencia Hispana. Ahí reinas, Verito.
Pues espero que lo pruben y les encante a todos en tu casa.
Beso.
Que rico se ve! Nunca he probado el rodillo de palomilla, pero se ve delicioso y estoy segura de que me va a encantar! Gracias por la receta Vero.
Gracias a ti por pasar por acá. Saludos, Aracelis.
Que ricos se ven los rodillos de palomilla, no los conocía, tantas recetas tan ricas que hay aquí!
Gracias, Brenda. Todos los día se aprende algo nuevo! Abrazo.