Hace unos años solo comía salmón crudo y hoy ya guardo en el blog en unas cuantas recetas con este pescado que vamos alternando casi que una vez por semana. A ella sumamos este domingo el salmón con salsa de mango y papaya.
Si te gusta la mezcla de dulce con salado, te encantará. Yo les confieso que quería pasarle el dedo a la sartén y al plato para que no se desperdiciara nada de esta salsita tan tropical, perfecta con el sabor fuerte del salmón. Creo que es aún más sabrosa que la de mango y piña de la receta con camarones.
Lo mejor es lo rápido que se prepara. Puse a hacer el arroz y cuando estaba listo, hice el salmón en 15 minutos aproximadamente.
Recomiendo usar una sartén grande, porque a mí se me rompió uno de los filetes al retirarlos, ya que estaban muy pegados. Por eso en la foto tienen 3 y en la lista de ingrediente 4, pero la salsa de mango y papaya es suficiente para los 4 pedazos de salmón.
Ingredientes
- 4 filetes de salmón con piel
- Sal
- Pimienta
- 2 cdas + 2 cdas de aceite de oliva virgen extra
- 1/4 de cebolla blanca picadita
- 1/4 de taza de vino blanco seco
- 7 oz (200 g) de pulpa de mango congelada
- 1 pizca de jengibre en polvo
- 1/4 cdta de eneldo seco
- 1/4 cdta de cúrcuma en polvo
- 2/3 de taza de cubitos de papaya de 2 cm
- Perejil picadito
Preparación
Salpimienta el salmón.
Calienta a fuego medio-alto 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén. Fríe los filetes de salmón, comenzando por el lado de la piel unos 3-4 minutos y, luego virándolos y cocinándolos hasta que se doren, unos 2-3 minutos. Colócalos en un plato y reserva en un sitio donde se mantengan calientes.
Desecha la grasa y limpia la sartén usando una pinza y papel toalla.
Baja el fuego a medio y vierte en la sartén el resto del aceite. Añade la cebolla picadita y póchala.
Agrega el vino blanco y deja que se evapore la mitad aproximadamente. Adiciona el mango congelado rompiéndolo con una cuchara plástica o de madera. Una vez disuelto, agrega el jengibre, el eneldo y la cúrcuma. Revuelve.
Adicionala papaya y una cucharada de perejil picadito. Rectifica la sal. Sigue cocinando unos 3-4 minutos más.
Vierte la salsa sobre el salmón y espolvorea con el resto del perejil.
Suguiero acompañar este salmón con salsa de papaya y mango con un arroz jasmín o basmati recién hecho, con arroz de coliflor o con un pilaf de guisantes y hierbas frescas.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
He comido papaya casi toda mi vida pero nunca en una receta. Me encamta la idea! Solo cocino el salmon de una forma y ya es hora de probar nuevas recetas. Estaré alerta a cuando encuentre papaya.
Yo primera vez que uso la papaya en una receta salada, pero experimentaré más seguido, porque ha sido un éxito. Normamente la como natural o en dulce en almíbar.
Wow, esta receta con salmón y la salsa tropical se ve superrrrr. Tengo que probarla.
Ya me contarás si te gustó, Danay.
La salsita ha de estar para no perdérsela, incluso con unos filetes de lomo de cerdo ha de quedar también muy buena. Rica combinación de distintos sabores.
Besos.
Yo creo que sí, que a unas chuletas le debe quedar buenísima también, Ana.
Besos.
Esto se ve muy bien. ¡El salmón está perfectamente preparado y me encanta la salsa tropical!
Sí, a mí no me gusta requetecocinado el salmón. Este estaba tan suave y rico. Esa salsa me dejó enviciada. Gracias mil, Kate.
NUNCA se me hubiera ocurrido incorporar papaya en mis recetas con salmom! GENIAL. Esta salsa tropical la hago la poxima vez. Una de mis recetas de cuaresma.
Yo primera vez que uso papaya en una receta salada y hemos quedado enamorados. Espero te guste mucho también, Myrah.
Madre mía esto tiene una pinta fabulosa, nunca había probado una salsa tan rica, así que como se acercan las buenas temperaturas estoy segura que lo voy a preparar y le va a encantar Porque la salsa de papaya y mango, se ve Súper deliciosa
Esa salsita está divina para la primavera y el verano. Y bueno, como en Miami tenemos verano eterno, ha caído ya mismo, jajaja.
Me alegro te provoque y espero te encante.
Este salmón está perfecto para la cuaresma! No me dejó pinearlo. Mañana lo vuelvo a intentar!
Andaba buscando en el blog una receta de salmón y como que no cuadraba con ninguna. Esta ha salido de casualidad, y tan diivna ella. Espero te la goces, Enri.
Me encanta el salmón, tengo que intentar esa salsita es receta perfecta para la cuaresma. Nunca vi una salsa de papaya y mango debe de dar un toque especial al Salmón.
Ya verás que rica esa salsa con frutas vs el sabor fuerte del salmón…
Esta receta de Salmón luce exquisita Vero . No había pensado en una salsa así de papaya y mango para acompañar un salmón . Estoy segura que es deliciosa. Voy a probarla esta semana , especialmente que estoy buscando opciones para la cuaresma .
Pues ya tienes algo diferente para esta Cuaresma, Jenny. Abrazo.
Me encantó!! Amo cualquier receta con salmon. Hace días hice una en #AirFryer y quedó increíble
Un besoo
Yo a cada rato pienso en comprarme el airfryer, pero ya tengo tantas cosas en la cocina…
Muchos besos.
Se me hace la boca agua sólo con verlo, ¡qué maravilla de salsita, y qué bien tiene que quedar con el salmón!.
Besos.
Marga querida, le queda de lo más sabroso. No dejes de probarlo. Besote.
Salmón con salsa de mango ufff no sabia que se podían mezclar estos productos que rico.
No te olvides de la papaya… Juntos son la bomba. Les encantará.