Pudín de chía, coco y mango

Pudín de chía, coco y mango

Hoy estaba viendo que la primavera se adelantó en Tokyo y ya han florecido los cerezos. Lo cual me recordó no solo lo bien que la pasamos en Japón el pasado año con tres semanas de hanami, sino que hace un par de años fuimos a Washington a ver este espectáculo y me hice adicta a un pudín de chía, coco y mango que vendían en Pret a Manger.

En aquel viaje a DC, vino un frente frío y se atrasó el florecimiento de los cerezos en la capital estadounidense. Ahora un amigo que estaba planeando ver los cerezos en Japón acaba de quedar tan desilusionado como yo.

Pero en aquel momento no me dejé vencer por el inconveniente. Washington es una ciudad maravillosa, con muchas opciones. No nos alcanzó la semana para ver todos los museos gratis que la ciudad ofrece. En algunos de ellos pasamos el día entero y no vimos ni la mitad.

Pudín de chía, coco y mango

Me despertaba cada mañana, tomaba café en mi habitación y me iba a desayunar al Pret de la esquina del hotel este pudín de chía, pero la verdad que también puede comerse de merienda o postre. Solo es necesario dejarlo preparado con anticipación. Es ideal prepararlo en la noche y amanecer con el desayuno listo.

El coco rallado empleado en este pudín de chía se encuentra usualmente en la sección de repostería del mercado. Al dejarlo reposar toda la noche no se hidrata totalmente y aporta un toque crujiente muy agradable.

La chía absorbe doce veces su contenido en agua. Por ello, es empleada como espesante o aglutinante, así como para proporcionar a sopas y jugos una textura gelatinosa similar a la tapioca y, por supuesto, para preparar estos pudines tan saludables y nutritivos.

Pudín de chía, coco y mango

Para 1 ración

Ingredientes

  • ⅓ de taza de leche de coco sin azúcar
  • 1 cucharada de chía
  • 1 cucharada de avena
  • 1 cucharadita de sirope de arce
  • 1 cucharada da de coco seco rallado de repostería sin azúcar
  • 2 cucharadas de mango cortado en cubitos de 1.5 cm

Preparación

Mezcla todos los ingredientes, menos el mango, en un frasco con tapa; o bien en cualquier otro recipiente que luego pueda tapar con papel film. Revuelve y deja reposar tapado en el refri toda la noche.

En el momento de servir, revuelve otra vez y coloca encima el mango.

Sharing is caring!

24 thoughts on “Pudín de chía, coco y mango”

  1. Todavía recuerdo la primera vez que comí un pudín de chia, ¡me cambió la vida! Y la combinación con el mango ¡que rico!

    Reply
  2. He tomado la Chía en muchas versiones, pero con leche de coco nunca, pero nada más verla se me ha hecho la boca agua así que me apunto la receta porque mañana mismo lo hago

    Reply
  3. Viví unos años en los alrededores de Washington DC y pude disfrutar varias veces de la maravilla de los cherry blossoms. Son divinos! Pero en cuanto al postre, soy fan de la chía y me voy a preparar tu receta. De paso me la guardo en Pinterest!

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.